sobre la comunicación exclusiva en Telegram

sobre la comunicación exclusiva en Telegram

Miguel Sevilla-Callejo
Hola,

Escribo este correo cortando y pegando lo mismo que he puesto en el grupo de Telegram [1] y que básicamente se centra en hacer una pequeña reflexión sobre el tipo de comunicación que se está llevando a cabo en la comunidad hispanohablante de QGIS.

Aquí van mis mensajes que creo que se explican por sí mismos:

- -

125 mensajes sin leer... y algunos de calado. Creo que es necesario plantearse como se usa este grupo y pedir que haya una comunicación asíncrona por correo.

Algunos no podemos estar permanentemente atentos de este canal y luego es difícil separar el grano de la paja

O es así o nos exponemos a una comunicación de "dos" velocidades en la que los hay que están al pie del cañón las 24h y los que solo podemos echarle un ojo de vez en cuando

Lo peor es que se tengan en cuenta las decisiones en este canal... cuando no todo el mundo está atento.

Y eso sin tener presente el desfase horario entre los hispanohablantes de un lado y otro del Atlántico

En fin, me gustaría que reflexionáramos sobre ello

Al menos podríamos usar #etiquetas para organizar los mensajes

- -

Un saludo

Miguel

[1] https://t.me/qgis_es

--
Miguel Sevilla-Callejo
Doctor en Geografía

Asistente de investigación en el Instituto Pirenaico de Ecología (CSIC)
Profesor Asociado en el Dpto. de Geografía y Ordenación del Territorio de la Univ. de Zaragoza
Coordinador del grupo de investigación/acción Mapeado Colaborativo en Zaragoza Activa (Ayto. de Zaragoza)
Consultor freelance. Colegiado #698 del Colegio Oficial de Geógrafos

Re: sobre la comunicación exclusiva en Telegram

ginetto
plenamente de acuerdo... fuera por mi acabaria con el canal telegram
Luigi Pirelli

* GitHub: https://github.com/luipir
* Mastering QGIS 2nd Edition:
* https://www.packtpub.com/big-data-and-business-intelligence/mastering-qgis-second-edition
* Hire me: http://goo.gl/BYRQKg

> [...]
> Consultor freelance. Colegiado #698 del Colegio Oficial de Geógrafos

Re: sobre la comunicación exclusiva en Telegram

Creo que cada canal de comunicación tiene sus ventajas e inconvenientes pero creo que hemos de saber cuales son y cómo han de usarse.

No puede ser que cuestiones importantes de la comunidad solo se traten por ese canal, aunque lo veo útil para consultas rápidas y/o conversaciones del tema sin más relevancia para el resto de la comunidad.

Creo que es un tema que debemos tener presente, sin duda.

Un saludo

Miguel

--
Miguel Sevilla-Callejo
Doctor en Geografía

> [...]

> Consultor freelance. Colegiado #698 del Colegio Oficial de Geógrafos

Re: sobre la comunicación exclusiva en Telegram

es que igual las conjsultas rapidas sonos tecnicas y pueden servir a
otras personas... pero esto ya se que no consiguo cambiarlo en el 2018
donde las plataforma de chat cambain con el marketing de las apps mas
que por rasones de utilidad.
Totalmente de acuerdo que todas las deciones tienen que pasar por el
correo... una pregunta cual fueron las que no pasaron por aqui, la del
borrador del estatudo de qgis.es?

> [...]

> Miguel Sevilla-Callejo
> Doctor en Geografía

Re: sobre la comunicación exclusiva en Telegram

Francisco Pérez Sampayo
Lo del estatuto es lo más importante de los 1,5k de mensajes sin leer que me encontré al volver de vacaciones... casi me da algo!