Quantcast

símbolos graduados

Marco Lara
Hola a todos!
Quisiera sabes como se podría representar símbolos graduados, y para cada
cantidad sus proporciones. He encontrado algo en un manual pero
no me lo deja claro como podría hacerlo. Os adjunto un fichero donde hay un
ejemplo que lo expone de una forma más clara.
Un saludo. Gracias

Doc1.doc (2M) Download Attachment

Re: símbolos graduados

Guillermo Tamburini
Hola,

el siguiente manual es muy completo, a partir de la página 124 encontrarás explicaciones sobre simbología.

Desde la página de gvSIG:

Documentación Formación Cursos propios Curso de uso de gvSIG Desktop v 1.9, url:

https://gvsig.org/web/docusr/learning/gvsig-courses/gvsig_des_1.9_u_2/pub/documentacion

Saludos.

Marco Lara wrote:
[...]

Guillermo Tamburini Beliveau
Proyecto gvSIG
Valencia (Spain)

Re: símbolos graduados

Marco Lara
Muchas gracias Guilerno por tu ayuda.
Un saludo.

Re: símbolos graduados

Marco Lara
Hola Guillermo. Siento molestarte de nuevo. He mirado el manual que por cierto esta bastante bien, pero no resuelve el problema que tengo. Te explico, te pongo un ejemplo para que me entiendas mejor.
Tengo una población de alumnos por provincia y lo represento por sectores para ver la proporción entre hombres y mujeres, la cosa es que los sectores tienen el mismo tamaño y me interesa que se pueda representar de forma que  los sectores estén proporcionales al total de alumnos por provincias.

Re: símbolos graduados

Marco Lara
Te envió un mapa para que quede más claro.
Gracias.
[...]

mapa.png (84K) Download Attachment

Re: símbolos graduados

Guillermo Tamburini
Saludos Marco,

disculpa pero la primera vez no vi el documento que mandaste.

Como veo, ya conoces la extensión ChartLegend, pues ahora solo tienes que ir a la pestaña de simbologia, y desde gráfico de tartas, controlar el "Tamaño".

Puedes poner entonces Tamaño-> por campo, y seleccionas el del total de alumnos (el que te interesae). El único inconveniente que puedes tener es que no encuentres la unidad de medida que te permita representarlo bien en función de tu campo. En el ejemplo que te mando se trata del campo "Proporcion" en "milimetros" "en el papel".

Simplemente deberias crearte un campo proporcional donde dividas el total por miles o algo así, para obtener unos valores más fáciles de manejar a la hora de representar.

Ahora sí.

Un saludo.

Marco Lara wrote:
Te envió un mapa para que quede más claro.
Gracias.

tamano_tartas.png (106K) Download Attachment

Re: símbolos graduados

Marco Lara
Nuevamente te doy las gracias Guillermo. Este ejemplo era lo que buscaba.
Un Saludo.

Re: símbolos graduados

Giuliano Ramat-3
Buen dia y desculpe por la molesta.
Puedes decirme el enlace para descargar la extensión ChartLegend?
Gracias,
Giuliano

[...]

Giuliano Ramat
GIS and Remote Sensing Consultant
e-mail: [hidden email]
skype: giuliano1971
skypein: +390555358667

Re: símbolos graduados

Marco Lara
Hola Giulioano. Puedes encontrarlo en esta dirección:.
Un saludo.