servidor temático de WMS?

Pere Roca Ristol
  buenas,

  me preguntaba si alguien conoce buscadores de servidor WMS por áreas
temáticas para usar los resultados en una aplicación web.

  Me explico: que quien quiera buscar datos (capas WMS) relacionados
con "agriculture" pues le salgan los servidores que contengan dichas
capas. Para mí lo ideal seria que saliera directamente la Url de la
GetCapabilities del servidor; basándome en el servidor de georss de
www.wms-sites.com
(http://wms-sites.com/news/georss-for-search-results) he desarrollado
una pequeña aplicación para búsquedas temáticas en el  contexto del
proyecto (EDIT) en el que trabajo:
http://edit3.csic.es/edit_geo/prototype/edit_info3.html ; clickando en
la pestaña inferior (WMS) puedes sacara multitud de capas a visualizar
por temas (NASA, SPOT, FAO, agriculture, IDEE...); desde la pestaña
"Environmental Variables", "Other Layers" puedes manipular las capas
que vas añadiendo. Se recomienda usar FireFox!!

  Primeramente pensé en usar Geonetwork, pero creo que será muy bueno
para Metadata, pero de capas WMS aparecen muy muy pocas. La verdad es
que la aplicación devuelve multitud de capas pero quisiera usar
herramientas OGC (si es que mejoran los resultados, claro); alguien
conoce cómo está el tema OGC catálogo? alguna aplicación web que use
dichas herramientas?

  Ah, la URL enviada está en "fase prototipo". El sitio oficial (que
también está en constante desarrollo y que espero mejorar bastante
para presentar en Girona) es
http://edit.csic.es:8080/edit_geo/prototype/edit.html

  salut,

  Pere Roca

Re: servidor temático de WMS?

Lorenzo Becchi - nabble
Hola Pere,
con Jeroen Ticheler esta mañana tratamos este tema en FAO.

La idea que tenemos es utilizar GeoNetwork y todas sus herramientas para
almacenar los metadatos de las capas que queremos y integrar en los
metadatos el enlace al WMC (OGC Web Map Context) que describa las capas WMS.
La aplicación Web que se podria montar tiene solo que tratar con la
interfaz CSW (OGC Catalogue Service for Web) de la ultima version de
GeoNetwork.
Aun no tengo demos que pueda enseñarte.
Tal vez pronto tendremos un prototipo sobre datos de OSGeo.

os diré algo

ciao
Lorenzo