rasterizar un vector de puntos

Elvira-2
Hola a todxs!

les escribo porque soy nueva en QGIS, y me encuentro con un problema:
He logrado construir un archivo shape a partir de una tabla en formato csv. luego, intento rasterizar este vector de puntos, pero si bien he logrado armar el raster, me lo llena de ceros.  como puedo darle valor a los pixeles que corresponden a los puntos del archivo shape?

Estoy en windows 7, y la version de QGIS que bajé es la 2.4.0 Chugiak

Muchas gracias!

Elvira

Re: rasterizar un vector de puntos

luciano.campagnolo
Hola,
Normalmente, lo que se hace es interpolar la nube de puntos para obtener una grilla regular que pase por los puntos (esto es una superficie, un raster)
Esto lo podes hacer desde el conjunto de herramientas 'Raster' con los plugins
- 'Interpolation' --> Menu Raster > Interpolation > Interpolation
- 'Gdal Tools' --> Menu Raster > Analysis > Grid (Interpolation)

Saludos!