[off-topic] Buscando un gestor de bibliografía, idealmente libre

[off-topic] Buscando un gestor de bibliografía, idealmente libre

Jaime Paneque-Galvez
Hola a todos

Aunque soy consciente de que este foro no es el más adecuado para plantear mi consulta, dado que sé de la existencia de profesionales del mundo académico aquí y de otros que, aun sin serlo, posiblemente usen alguna aplicación para gestionar sus referencias bibliográficas, ahí la lanzo nomás:

¿Qué gestor usais para vuestra bibliografía? Yo tengo acceso a Endnote y a Reference Manager, tal vez los más populares, pero ni son libres ni se pueden usar bajo GNU/Linux (lo cual en un momento dado tampoco me supone una gran tragedia, pero uso Ubuntu siempre que puedo así que mejor poder usarlo tanto en XP como en ubuntu). De entre los que he examinado, JabRef me gusta bastante a simple vista. ¿Alguien tiene experiencia con él? ¿Alguno mejor en vuestra opinión?

Aprovecho para dejaros un enlace a una comparativa para los que os interese el tema y quiera echarle un ojo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_reference_management_software

Muchas gracias y un saludo por vuestra ayuda.

Jaime