obtener valor raster promedio por polígono

obtener valor raster promedio por polígono

Mario Ignacio Fèvre
Bueos Dias comunidad de gvSIG:

Me estoy encontrando con este problema que no he podido resolver.

Tengo calculado el índice de vegetación en una capa raster, y quiero conocer el valor medio correspondiente para cada polígono de una capa de polígonos.

La única forma que encontré fue: vectorizar la capa raster como punto y luego realizar un enlace espacial entre la capa de puntos resultante y la capa de polígonos.

El problema es que mi capa raster es algo extensa y necesitaría encontrar un método más eficaz.
Se me ocurre que esta herramienta debe existir, pero no estoy pudiendo encontrarlea.

Desde ya gracias, como siempre.

Mario Fevre

Re: obtener valor raster promedio por polígono

Mario Carrera-3

Hola Mario,

no se me ocurre otra opción. Lo único, si el problema del que habías utilizado es que te lo hacía por celda y era demasiado grande igual puedes usar la de Vectorizar a polígono, y luego sacar centroides (o directamente el enlace espacial).

Saludos!
  Mario

El 20/5/19 a las 21:30, Mario Ignacio Fèvre escribió:
[...]

Mario Carrera

gvSIG Association / Asociación gvSIG

http://www.gvsig.com

Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo.

AVISO LEGAL: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su comunicación, reproducción o distribución sin la autorización expresa de la Asociación gvSIG. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía.

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD), le informamos que los datos personales y dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de la Asociación gvSIG para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose enviando un mensaje al correo electrónico a [hidden email]. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.agpd.es.

Re: obtener valor raster promedio por polígono

Mario Ignacio Fèvre
Gracias, pensé que habría una forma directa.
Gracias

Imagen1 (2K) Download Attachment