mejora de consultas postgis

jvenegasperu .
Transifex Webtranslation page for QGIS is on https://www.transifex.com/qgis/

Buen dia a todos
Solo hablo español se que no es el foro adecuado pero no encuentro en la pag de qgis a donde enviar esto espero alguien de ustedes pueda comunicar a los desarrolladores de QGIS haber si esto se puede hacer.

Dentro del postgresprovider.dll que usa QGIS esta esta instruccion

SELECT DISTINCT upper(geometrytype("the_geom")),st_srid("the_geom") FROM "public"."tabla"

si ejecutamos la misma instruccion quitando el upper se obtiene lo mismo y la consulta quedaria asi

SELECT DISTINCT upper(geometrytype("the_geom")),st_srid("the_geom") FROM "public"."tabla"

La diferencia es que la primera consulta tarde 320 milisegundos y la segunda 210 milisegundos en las pruebas que estoy haciendo en mi equipo por la actividad es una consulta recurrente asi que se podria mejorar el tiempo de respuesta.

o en todo caso quiza alguno de ustedes sabe como se podria compilar postgresprovider.dll para hacerle esta modificacion porque quiza para otros casos deberia quedar asi con el upper.

saludos a todos

--
José Mercedes Venegas Acevedo
cel Mov RPC 964185205

Re: mejora de consultas postgis

Cesar Ametller
Transifex Webtranslation page for QGIS is on https://www.transifex.com/qgis/

Dear all,

He wants to contact with the people who is writing code.

He said that in the library postgresprovider.dll there is an instruction that can be run more efficient.

The instruction "SELECT DISTINCT upper(geometrytype("the_geom")),st_srid("the_geom") FROM "public"."tabla"" runs on 320 miliseconds and "SELECT DISTINCT upper(geometrytype("the_geom")),st_srid("the_geom") FROM "public"."tabla" runs on 210 milliseconds.

He wants to know if somebody know how to compile postgresprovider.dll  to make it more efficient.

Kind regards,

César