mapbox ba?

vladimirbellini
holas amigos, soy vladimiro bellini, estoy en secretaría de energía,

che tienen ganas de armar una maptimeBA ? estuve hablando con lyzi de mapbox y esta todo bien, podemos armar alguna!

tienen los resources preparados y le dan mucha difusión, estuve traduciendo algunas resources pero podemos hablar de lo que queramos,. desde inicial o algo mas avanzado,

que temas les interesa? a mi me copa lo de turfJS o sino algo inicial de id editor ,

bueno si les va estaria rebueno! saludos!!
vladi

Vladimiro Bellini              __
\ /| _ _|. _ . _ |__) _||. _ .

Re: mapbox ba?

jkutianski
TurfJS suena interesante.

Re: mapbox ba?

Nestor Barrionuevo-2
Vladimiro:

Que es un maptimeBA ?

TurfJS suena interesante.

Re: mapbox ba?

Marco Antonio-2
> Que es un maptimeBA ?

MapTIME es un espacio abierto de aprendizaje para cualquier nivel de
conocimiento, con énfasis en los principiantes. Ofrecer guías de
mapeo, talleres, o alentar proyectos comunes independientes y
colaborativos.

Diversidad, creo que es la palabra que resume a MapTIME, por lo que ví
desde algún tiempo. Hacer que esta comunidad incluya a más personas y
no sólo a tecno-geo interesad+s.

También acá en el centro de Bolivia pensamos en algún momento iniciar
un MapTIME, pero se necesita una masa crítica para empezar y el resto
se mueve sólo.

Abrazos,

Marco Antonio

twitter: @51114u9
wikipedia: bit.ly/Wiki51114u9
google+: gplus.to/51114u9
osm: bit.ly/OSM_51114u9

Re: mapbox ba?

Hernan Alperin

podría sumarme...!

El mar 1, 2015 9:27 PM, "Marco Antonio" <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> También acá en el centro de Bolivia pensamos en algún momento iniciar
> un MapTIME, pero se necesita una masa crítica para empezar y el resto

Re: mapbox ba?

Jorge Sanz (OSGeo)

No veo diferencia con Geoinquietos, salvo que tiene detrás a una empresa, pero vamos que si sirve para captar a más gente genial.

Ya nos contarán qué tal les va

=)

Sent from my phone, excuse my brevity.

El 02/03/2015 03:07, "Hernan Alperin" <[hidden email]> escribió:

> [...]

> También acá en el centro de Bolivia pensamos en algún momento iniciar
> un MapTIME, pero se necesita una masa crítica para empezar y el resto

Re: mapbox ba?

Hernan Alperin

... no estaría mal una cooperativa. aunque eso requiere de mucho tiempo, esfuerzo y sobretodo dedicación y compromiso. :-#

El mar 2, 2015 7:13 AM, "Jorge Sanz" <[hidden email]> escribió:

> [...]

> También acá en el centro de Bolivia pensamos en algún momento iniciar
> un MapTIME, pero se necesita una masa crítica para empezar y el resto

Re: mapbox ba?

Nestor Barrionuevo-2
Comparto lo que escribe Jorge Sanz, es un espacio que tiene geoinquietos en sus diversos capitulos nacionales. Porque este aupiciado por una empresa a veces tampoco compremete el accionar como geoinquietos como viene haciendolo.
Esto impulsa tambien a que geoinquietos se vuelva a activar con los cursos si es posible, cosa que a veces cuesta por tiempo, trabajo, y muchos etcs. Un tema que esta muy en boga es Python + QGIS = PyQGIS . Y ese es un topico tambien para tener en cuenta como el que Vladimiro planteo.
Tambien hay un tema de teledeteccion de un plugin en QGIS que donde se puede realizar clasificacion de imagenes con el metodo de segmentacion, lo probé y está muy bueno y ademas en constante desarrollo. No es muy SIG pero sirve mucho. De eso se podria dar una charla con vista a futuro en un curso de teledeteccion bajo QGIS.

Saludos cordiales.
Nestor

El 2 de marzo de 2015, 8:45, Hernan Alperin <[hidden email]> escribió:

> [...]

> También acá en el centro de Bolivia pensamos en algún momento iniciar
> un MapTIME, pero se necesita una masa crítica para empezar y el resto

Re: mapbox ba?

Jorge Sanz (OSGeo)
El día 2 de marzo de 2015, 13:03, Nestor Barrionuevo
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> mucho. De eso se podria dar una charla con vista a futuro en un curso de

Por lo que he visto, MapTime se enfoca en temas de webmapping y
formación, Geoinquietos siempre ha sido un espacio más abierto (y por
lo tanto difuso!!) que da cabida a muchos más temas. Todo depende de
la gente haya detrás, como siempre. A ver, que lo *importante* es
quedar, verse, socializar, aprender, divertirse, todo lo que hace
Geoinquietos en tantos sitios una idea que funciona y que no hemos
inventado ninguno aquí porque esto se lleva haciendo desde hace años
en el mundo hacker.

En fin que MapTime me parece una buena idea, si hay gente con ganas de
hacer cosas, pues genial. Como suele pasar en el software libre, uno
tiene que abstraerse un poco de las posibles intenciones que una
persona, empresa u organización tiene y fijarse un poco más en si el
resultado es bueno para el conjunto: Vamos aquello de mirar el bosque
en lugar de las hojas, de mirar la luna en lugar del dedo del sabio
:-)

Pero vaya que esta es *mi* opinión, y como decía antes, haced lo que
os apetezca más y sobre todo pasadlo bien y sed felices en el camino.

:-)

http://www.osgeo.org
http://wiki.osgeo.org/wiki/Jorge_Sanz
GPG: 86F8 3EA0 BD19 0CA2 801D  4FB2 6B45 68E4 6FB2 D89D