gvSIG en versiones para 64bits

Francisco Puga
Hola,

En la lista hay gente que está reportando errores al usar gvSIG 1.12
en windows de 64 bits.

Logicamente las librerías están compiladas para 32 bits y por tanto no
va. Entiendo que la política de gvSIG al menos por ahora es dar
soporte solamente a 32 bits no? Por lo tanto habrá que decirle que por
el momento no es posible hacerlo funcionar en un sistema operativo de
64bits.

http://osgeo-org.1560.n6.nabble.com/Coninua-Error-al-cargar-Raster-gvSIG-1-12-ahora-con-Build-1413-RC1-POR-FAVOR-CONFIRMAR-O-NO-ESTE-ERR-td4989823.html

--
Francisco Puga
Grupo de Desarrollo

Universidade da Coruña
Campus de Elviña - 15071 A Coruña (España)
(34)981167000 ext. 5493

Re: gvSIG en versiones para 64bits

Cèsar Ordiñana-3
El 24/07/12 15:54, Francisco Puga escribió:

> [...]
> soporte solamente a 32 bits no? Por lo tanto habrá que decirle que por
> el momento no es posible hacerlo funcionar en un sistema operativo de

Hola Fran.

Lo de los 32bits no es ningún tema de política, sino de recursos. Hace
falta alguien que se encargue de mantener las nativas de 64 bits,
preparar los instalables, pruebas, etc.

En cualquier caso, no pondría la mano en el fuego, pero supongo que se
debe poder instalar una JVM de 32bits en un windows de 64 bits, y así
poder usar gvSIG.

Cèsar Ordiñana Navarro
gvSIG software architect
DiSiD Technologies (http://www.disid.com)

Re: gvSIG en versiones para 64bits

Alvaro Anguix-3
El 24/07/12 16:16, Cèsar Ordiñana escribió:

> [...]
>
> En cualquier caso, no pondría la mano en el fuego, pero supongo que se
> debe poder instalar una JVM de 32bits en un windows de 64 bits, y así

Sí, gvSIG se puede ejecutar sobre una máquina de 64 bits si lo
arrancas con una máquina virtual de 32 y tienes las librerías de
32 bits dependientes instaladas.

Saludos,
Alvaro

Re: gvSIG en versiones para 64bits

Joaquin del Cerro-2
> [...]

> soporte solamente a 32 bits no? Por lo tanto habrá que decirle que por
> el momento no es posible hacerlo funcionar en un sistema operativo de

En principio no hay grandes problemas para instalar gvSIG en un windows de 64bits.
Windows tiene soporte para ejecutar aplicacion de 32bits en un windows de 64.
Las librerias nativas de gvSIG estan en 32bits y requieren que la JVM sea de 32bits
para poder enlazar con ellas en tiempo de carga. Si al arrancar gvSIG lo hace
con una JVM de 32bits no deberian haber grandes problemas. Lo problematico es
cuando el usuario tiene instalada una JVM de 64bits y el instalador la detecta y
asume que gvSIG va a rodar con esa JVM. Al arrancar gvSIG lo hace con la JVM de 64bits
y al intentar enlazar con las dlls de 32 se va todo por los aires.

Hay que decirle a los usuarios que se instalen una JVM de 32 y que sea esa
la que usen para arrancar gvSIG. Pero ahora mismo no tengo muy claro como se puede
hacer eso. Juan Lucas es quien mas se ha pegado con ello, y esta unos dias
de fuera.

Cuando vuelva a ver si puede dedicarle un tiempo a describir como tendria que hacer
un usuario para que le funcione en un windows de 64bits.

Un saludo
Joaquin

Joaquin Jose del Cerro
Development and software arquitecture manager.
[hidden email]
gvSIG Association
www.gvsig.com
www.gvsig.org

Re: gvSIG en versiones para 64bits

Francisco Puga
Hola,

Gracias por los comentarios.

Con "politica" me refería a lo que comenta Cesar, que en este momento
dentro del proyecto no podemos soportar de forma oficial una versión
de 64 bits.

Si alguien pudiera escribir en el blog un mini-tutorial de como hacer
creo que la gente lo agradecería mucho :)

saludos.