gvSIG 2.5.0.2930 LENTO pese a tener muy buen equipo

gvSIG 2.5.0.2930 LENTO pese a tener muy buen equipo

FranJ.NS
Hola, buenos días, el programa me va muy lento cada vez que me desplazo por
la imagen o deseo hacer zoom. La pantalla queda en blanco durante muchos
segundos y obviamente así no es posible trabajar. Ya he cambiado la memoria
dedicada al software y mi equipo tiene muy buen procesador, gráfica y 64 GB
de RAM. Pese a todo funciona fatal. Debo esperar una eternidad mientras veo
como se carga la barra verde. Espero que puedan ayudarme con este problema.
Muchas gracias por su atención. Un saludo.

--
Sent from: http://osgeo-org.1560.x6.nabble.com/gvSIG-desarrolladores-f4163512.html
Para ver histórico de mensajes, editar sus preferencias de usuario o darse de baja en esta lista, acuda a la siguiente dirección: https://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/gvsig_desarrolladores

Re: gvSIG 2.5.0.2930 LENTO pese a tener muy buen equipo

Mario Carrera-3

Hola Fran,

¿qué capas tienes en la vista y qué capa tarda en cargar? ¿Te ocurre siempre aunque tengas capas pequeñas?

No sé si lo que tienes es alguna capa WMS. En ese caso ten en cuenta que en cada zoom hace petición al servidor para cargarla y por eso tarda unos segundos. En ese caso se recomienda, si está disponible para dicha capa, cargarla como capa WMTS. En ese caso se va cargando por teselas, además de que se guarda en memoria lo cargado recientemente, por lo que si te mueves dentro de la misma zona no tarda nada en recargar.

Si no es una capa WMS, que es un shp, ¿de cuántos registros se compone (filas en la tabla de atributos)?

Un saludo,
  Mario

El 7/2/20 a las 16:55, FranJ.NS escribió:
[...]

gvSIG Association / Asociación gvSIG

http://www.gvsig.com

Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo.

AVISO LEGAL: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su comunicación, reproducción o distribución sin la autorización expresa de la Asociación gvSIG. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía.

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD), le informamos que los datos personales y dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de la Asociación gvSIG para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose enviando un mensaje al correo electrónico a [hidden email]. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.agpd.es.

[...]

Hola, muchas gracias por su respuesta. Acabo de leer su mensaje. Realmente son capas raster (ortofotos y asciII de un MDT02), de un cuadrado de unos 7 u 8 km de lado. No obstante los shape que he añadido sobre las unidades territoriales de España también ralentizan el ordenador bastante. Muchas gracias por el consejo de las capas WMS y WMTS, he importado todo lo que he podido en WMS, en WMTS las fuentes son más reducidas así que no tantas, si bien es bueno saber como funciona. Al margen de ello, y si me lo permite, tras haberme hecho ya al cuerpo de la citada lentitud, me gustaría realizarle algunas preguntas sobre otros aspectos que no me funcionan del modo deseado o en las que deseo asesoramiento, una de ellas que parece un BUG es el cálculo de la visibilidad sobre el MDT del tamaño citado, que introduciendo sus cordenadas, radio etc. No termina de cargar el geoproceso, salvo en segundo plano (al ejecutar otros) y acaba produciendo una especie de píxeles aquí y allá tipo nieve, descontextualizado del resultado esperado. Sea como fuere sí que llevo un mes intentando realizar un área de captación de recursos y de rutas de mínimo coste, pero después de haber leído una decena de artículos científico-arqueológicos no he adquirido más conocimientos que los teóricos, sin encontrar quien me pueda asesorar a nivel técnico.

Gracias por atender mis cuestions, muchas gracias, Sr Carrera. Un saludo.

Enviado desde Correo para Windows 10

[...]

Mario Ignacio Fèvre
Hola Francisco:
Otra recomendación para acelerar la regeneración de la imagen es evitar las capas reproyectadas a vuelo.
Si tienes capas reproyectadas al vuelvo puedes guardar una copia en la proyección de trabajo.
Suerte.
Mario

El jue., 13 feb. 2020 10:47, Francisco José Navarro Sánchez <[hidden email]> escribió:

[...]

Muchas gracias. Un saludo.

[...]

Hola Francisco José,

en lo que comentas de la Visibilidad, es posible que sea por los parámetros introducidos. Las pruebas que hemos hecho nosotros sí que han funcionado correctamente. Puedes ver un ejemplo en el siguiente vídeo (he enlazado al minuto donde se muestra):
https://youtu.be/3UU_eRk2cXI?t=3400

El MDT utilizado en ese vídeo puedes descargarlo aquí, por si quieres hacer la misma prueba y así descartas que sea tema de la herramienta:
http://downloads.gvsig.org/download/documents/learning/gvsig-courses/SIG_gestion_municipal_1/Curso_SIG_gestion_municipal-Modulo_15.zip

Un saludo,
 Mario

El 13/2/20 a las 14:46, Francisco José Navarro Sánchez escribió:

[...]

Imagen1 (2K) Download Attachment

Re: gvSIG 2.5.0.2930 LENTO pese a tener muybuen equipo

Carlos-2

Hola Francisco José

Para comprobar lo que dices puedes probar a guardar el .asc como .tif y probar a ver si funciona bien o no.

En el caso de que no te funcionara ni en formato .tif podría ser debido al tamaño del raster por lo que puedes recortar una zona y probarlo otra vez sobre el recorte. A mí me ocurre que hay procesos que se eternizan con el MDT05 completo pero que funcionan bien con el MDT25, de forma que uso este último para determinar la zona del MDT05 sobre la que hacer el análisis de detalle.

Saludos y suerte

Carlos