[es_norte] QgisUserConf 2019: Cuota o NoCuota esto es el problema (para el Agora)

[es_norte] QgisUserConf 2019: Cuota o NoCuota esto es el problema (para el Agora)

ginetto
Hola

en breve... que opinais sobre:
1) UserConf con cuota de inscripción (algo como 150€)
2) UserConf de balde

en exteso:
Hoy ha surgido un problema... y soy responsable de esto ya que podia verlo llegar y no le he dato bastante importancia hasta que no he hecho el kickoff. En general nunca pago a las conferencia ya que ofresco mi taller o soy committer del codigo... asi' que cuasi sempre no me toca el problema y esto me lo ha hecho infravaluar!

Si la UserConf tendra' una iscripcion esto implica que entramos en una forma diferente de gestion del espacio Agora (algo bastante complicado) y al final nos va a costar el "alquiler" del lugar... a pesar que:
1) es public
2) los que pedimos de inscripcion es para cubrir los costes de:
- catering
- trainer para workshops

Aún no sabemos los costes del aluilñer de la Agora, pero puede ser que llegue al valor de la subvencion que nos da el ayuntamiento.

Un coffe break para 200 personas esta' mas o meno 2000€ (sin coste del personal)

La alternativa, que tengo que decir que ME GUSTA, es entrada de balde, y cubrir los costes de comida con la subvencion del aayutameinto. Pero esto dejaria fuera la posibilidad de dar una contribucion a los que dan talleres.

que opinais?

Luigi Pirelli

* GitHub: https://github.com/luipir
* Mastering QGIS 2nd Edition:
* https://www.packtpub.com/big-data-and-business-intelligence/mastering-qgis-second-edition
* Hire me: http://goo.gl/BYRQKg

Re: [es_norte] QgisUserConf 2019: Cuota o NoCuota esto es el problema (para el Agora)

carmen10maica@gmail.com
Hola Luigi,
yo soy partidaria de cobrar una entrada. Por desgracia así la gente valora más el evento, desde mi experiencia. Ahora, la entrada puede ser más o menos simbólica para no cerrar el evento a gente con menos recursos que además puede que tengan que invertir ya en desplazarse hasta allí.
Los que dan los talleres, merecen ser remunerados, aunque también sea de manera más o menos simbólica, pero siempre es un esfuerzo y eso hay que pagarlo.
Quizá puedas abaratar en el catering porque hay diversas maneras de plantearlo. Con camareros o no, con voluntarios que se encarguen de gestionar la comida y bebida sin empresas intermediarias, comprando en comercios/empresas locales se suelen ajustar a un presupuesto para hacer clientes cercanos con la idea de repetir en el futuro...

Carmen Díez
@carmen10maica

Re: [es_norte] QgisUserConf 2019: Cuota o NoCuota esto es el problema (para el Agora)

ginetto
yo soy (mas o meno) del mismo aivos... solo que esto nos hace entrar en el mundo de la mala-burocracia! o sea la mayoria de nos da el ayuntamiento, vuelve al ayuntamiento como alquiler del espacio... a pesar que el lugar es publico!

no hacen distinciones (bueno el ayuntamiento si, pero no el Agora que tien una gestion separada) entre nosotros y un congreso de banqueros.

On Thu, 29 Nov 2018 at 16:12, CARMEN DIEZ <[hidden email]> wrote:
[...]

Yo usé un pdf dónde explicaba los conceptos de gasto a los posibles sponsors para que eligieran la cantidad a aportar.
Mañana os lo paso.
Lo que mejor funciona es el boca a boca, gente o contactos que conozcais en empresas para hacer el mailing.

El jue., 29 nov. 2018 a las 16:29, Carlos López PSIG (<[hidden email]>) escribió:
Opino igual que Carmen,
Además tenemos 2 ejemplos que sabemos que lo hacen así y funcionan, las jornadas de SIG libre de Girona y las User Conference de Nodebo que preparé Lene,

Bajar los costes sin camareros no es mala idea, solo necesitamos algunos voluntarios, yo el primero!!!

Podemos buscar alumnos de alguna facultad de geografía o similar, les regalamos la entrada a cambio de que nos ayuden en el servicio de catering! por ejemplo!

También habría que buscar sponsores, hacer un mailing a empresas que quieran aportar una financiación, también lo hacen en las jornadas de SIG de Girona, y así pueden ajustar el precio de la entrada para que no sea tan elevada.

Un saludo,

CARMEN DIEZ

--
CARMEN DIEZ