[es_norte] Presentación y Proyecto relacionado con OSM en Galicia

[es_norte] Presentación y Proyecto relacionado con OSM en Galicia

Quico Prol
Hola a todos,

Me presento, mi nombre es Quico Prol, soy uno de los responsables del recién nacido Little Social Projects y también he sido uno de los co-fundadores de la Asociación Cultural Ociorum, el Hackerspace BricoLabs y actualmente de la empresa de ingeniería Flinq.

Me gustaría colaborar con el mundo de los mapas libres, del que soy muy fan, bueno soy fan de todo lo libre, por eso me gustaría que el primer proyecto de Little Social Projects estuviese dedicado a ello.

El proyecto es de momento solo un borrador y está abierto a todo el mundo que quiera colaborar, aquí podéis ver un poco lo que sería la presentación al público general:

http://www.littlesocialprojects.org/es/proyecto/ulo-deporte

La idea es marcar en cada instalación deportiva de Galicia el deporte que se práctica en ella, utilizando las Map Features relativas a deportes.

Para ello cada interesado (usuarios, gestores, propietarios y/o mantenedores de la instalación), incluiría las etiquetas correspondientes a su instalación, en lugar de un grupo de personas muy conocedoras de OpenStreetMap mapeen todo.

Este es el cambio de enfoque que habrá que comprobar si funciona.

Una primera aproximación a estos grupos de interés se haría con una campaña de mailing, por ejemplo a través de mailchimp o mandrillapp y un listado mails que recopilamos de todas las asociaciones deportivas que encontramos en Galicia (faltarían por ejemplo los mails de concellos, tiendas de deportes etc).

¿Qué os parece? perdonad por el el tocho y gracias por vuestras atención,

Saludos!