[es_norte] [ACTION-REQUIRED] Asociación de Geoinquietos

[es_norte] [ACTION-REQUIRED] Asociación de Geoinquietos

Pedro-Juan Ferrer Matoses-2
Hola a todos,

Como sabéis los distintos grupos de Geoinquietos de la península
estamos planteando desde hace tiempo la posibilidad de crear una
asociación paraguas que dé cobertura legal a nuestras actividades, que
básicamente se traduce en tener un NIF para poder contratar espacios,
generar facturas, solicitar subvenciones, etc.

Antes de lanzarnos a crear una asociación se decidió explorar
posibilidades de colaboración con otras asociaciones y miembros de
geoinquietos se pusieron en contacto con AESIG [1]  (Asociación
Española de Sistemas de Información Geográfica) para saber si nos
podían proporcionar dicha cobertura. Esta asociación estuvo activa
durante mucho tiempo (entre 1990 y 2007 más o menos), organizando todo
tipo de eventos relacionados con la geoinformación e incluso tiene
presencia en Europa a través de EUROGI [2]. AESIG contestó solicitando
una reunión para intercambiar impresiones.

Hace ahora una semana tuvo lugar, presencialmente en Madrid y a través
de medios telemáticos, una reunión entre miembros de la junta de AESIG
y algunos miembros de Geoinquietos (principalmente gente que ya había
contestado a los correos sobre la asociación en la lista de correo
general [3]). En la reunión la junta de AESIG propuso un esquema de
funcionamiento en el que miembros de Geoinquietos pasarían a ser parte
de la junta de la asociación, ésta proporcionaría el paraguas que
buscamos y Geoinquietos organizaría actividades que dinamicen el
mundillo de la geoinformación usando también el nombre de AESIG.

Con este correo queremos realizar una Llamada al debate para toda la
comunidad, nos gustaría saber vuestras impresiones al respecto y
también recabar opiniones sobre posibles vías de actuación frente a
esta oportunidad:

¿Os parece acertada la idea de participar en AESIG?

¿Alguno de vosotros estaría dispuesto a formar parte de la junta de AESIG?

Hemos quedado con la AESIG que la primera semana de marzo les
comunicaríamos las impresiones de la comunidad y si aceptamos la
propuesta (o hacemos contrapropuesta, etc), por lo que no deberíamos
alargar mucho la discusión, aunque nada nos impide solicitar más
tiempo si el debate existe y no nos ponemos de acuerdo.

[NOTA] Para concentrar el debate sería interesante recibir todas las
respuestas en la lista de correo general [3]. Suscribirse es fácil,
pero si a alguien le da mucha pereza que lo avise al contestar y
republicamos su mensaje allí.

Un saludo,

[1] http://www.aesig.es/

[2] http://www.eurogi.org/

Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)

Re: [es_norte] [geoinquietos-es] [Geoinquiets Barcelona] [ACTION-REQUIRED] Asociación de Geoinquietos

ginetto
+0
Luigi Pirelli

* Boundless QGIS Support/Development: lpirelli AT boundlessgeo DOT com
* GitHub: https://github.com/luipir
* Mastering QGIS:
https://www.packtpub.com/application-development/mastering-qgis

> Gracias a todos por las gestiones.
>
> Yo estoy de acuerdo en utilizar AESIG como paraguas legal de los distintos
> grupos de Geoinquietos, como ya hacen los Geoinquiets con ACTIG.
>
> De momento no puedo aceptar ninguna responsabilidad en la junta AESIG, pero
> prestaré mi apoyo siempre que sea necesario a los geoinquietos que sí
> decidan estar en ella.
>
> PS: crossposting seguro, no me queda claro si mandar este mensaje sólo a la
> lista geoinquietos-es
>
> Raf

Re: [es_norte] [Geoinquietos Córdoba][ACTION-REQUIRED] Asociación de Geoinquietos

Pedro-Juan Ferrer Matoses-2
> En la medida en que me siento geoinquieto, veo bien la integración dentro de
> una asociación, que supongo que tiene unos intereses similares o muy
> parecidos.
>
> Espero que dicha asociación tampoco tenga problema con los de GeoInquietos.
> Y en cualquier caso, se ha de informar de los acuerdos y diferencias que
> supongan dichos cambios. Puesto que a ciegas no se deben de tomar
> decisiones.

Ojo, no estamos hablando de integrar Geoinquietos dentro de AESIG.

Geoinquietos seguirá existiendo como algo independiente.

La idea es que gente de Geoinquietos colabore también en AESIG y que
Geoinquietos organice «actividades» para AESIG.

Lo que se necesita es:

* La opinión al respecto de si se hacen cosas para AESIG o no

* Gente que pueda colaborar con AESIG.

> [...]

Valencia (España)

Re: [es_norte] [Geoinquietos Córdoba][ACTION-REQUIRED] Asociación de Geoinquietos

Pablo Belay Fernández
Puedes enviar los estatutos de la asociación?