duda con algunos proyectos de la nueva infraestructura

duda con algunos proyectos de la nueva infraestructura

Francisco Puga
hola,

Los proyectos "gvSIG gpe" (
https://devel.gvsig.org/redmine/projects/gvsig-gpe ) y  "gvSIG
geoprocess" (https://devel.gvsig.org/redmine/projects/gvsig-geoprocess
) son sólo para la 2.0 o son los que hay que usar en la rama 1.X en
lugar de los que están en el repositorio principal?

Entiendo que el nuevo proyecto gvsig-graphlegend es el que antes se
llamaba chartlegend ?

Me faltaría en la nueva infraestructura org.gvsig.newgeoprocess

--
Francisco Puga
Grupo de Desarrollo

Universidade da Coruña
Campus de Elviña - 15071 A Coruña (España)
(34)981167000 ext. 5493

Re: duda con algunos proyectos de la nueva infraestructura

Cèsar Ordiñana-3
El 08/02/12 14:02, Francisco Puga escribió:

> [...]
> llamaba chartlegend ?
>
> Me faltaría en la nueva infraestructura org.gvsig.newgeoprocess

Hola Fran.

Si, los proyecto gvsig-gpe y gvsig-geoprocess son para usar en la 2.0 en
adelante.

Del resto no se decirte.

Cèsar Ordiñana Navarro
gvSIG software architect
DiSiD Technologies (http://www.disid.com)

Re: duda con algunos proyectos de la nueva infraestructura

Francisco Puga
Gracias por responder César.

El de gvsig-graphlegend efectivamente es el que yo comentaba.

He visto que newgeoprocess está en Join Up [
https://joinup.ec.europa.eu/software/gvsig-geoproces/home ], así que
supongo que se habrá quedado atrás en la migración, porque no tengo
muy claro lo que hace, pero aparece en la lista de proyectos que se
empaquetaron en la 1.11

Además dado que la extensión de serie de mapas [
https://joinup.ec.europa.eu/software/gvsig-mapsheets/home ] es un
producto oficial, hecho bajo el amparo de la asociación, sería
bastante oportuno que fuera migrada también a la nueva plataforma.

El día 8 de febrero de 2012 14:33, Cèsar Ordiñana
<[hidden email]> escribió:

> [...]

Campus de Elviña - 15071 A Coruña (España)
(34)981167000 ext. 5493

Re: duda con algunos proyectos de la nueva infraestructura

Joaquin del Cerro-2
El 09/02/12 18:15, Francisco Puga escribió:
> [...]
> supongo que se habrá quedado atrás en la migración, porque no tengo
> muy claro lo que hace, pero aparece en la lista de proyectos que se

Hasta donde yo se este proyecto es un resto...
cuando se abordo el desarrollo de algnos plugins se metieron todos en un
solo proyecto. Luego se separaron en varios y quedo el proyecto de newgeoprocess
por el camino. Asi que no se migro.

> [...]
> producto oficial, hecho bajo el amparo de la asociación, sería
> bastante oportuno que fuera migrada también a la nueva plataforma.

Ahora mismo no tengo acceso a las copias de seguridad que hicimos de
OSOR. De todos modos si se quiere llebar su desarrollo en la infraestructura
de gvSIG no hay ningun problema, es cuestion de hablar con el propietario
del producto y los desarrolladores y que lo migren.

Un saludo
Joaquin

Re: duda con algunos proyectos de la nueva infraestructura

Vicente Caballero Navarro

El 10/02/2012 14:04, Joaquin del Cerro escribió:

> [...]
> solo proyecto. Luego se separaron en varios y quedo el proyecto de newgeoprocess
Este proyecto si que se debería migrar, lo que contiene es:

- Modify Buffer geoprocess, in order to add the possibility of copying
attributes from the origin layer to the calculated layer. This option
will be only available if “Dissolve entities” check is not selected,
because in other case there is not a correspondence 1 to 1 between
origin layer and calculated layer so it won't be possible to copy
attributes.

- “Lateral Buffer”: new type of Buffer for lines that will create a
rectangular polygon involving the line laterally with a defined
distance, and ending exactly at the end of the line.

- Split lines in equidistant sections: new geoprocess that allows to
split lines in equidistant sections.

El proyecto inicial que contenía varias cosas que después se dividió fue
org.gvsig.munich.

> [...]
> de gvSIG no hay ningun problema, es cuestion de hablar con el propietario
> del producto y los desarrolladores y que lo migren.

Analista/Programador.
IVER Tecnología de la Información S.A.
C/ Lérida, 20
46005-Valencia
Tlf.+34963354983
www.iver.es
www.gvsig.com

Este mensaje y sus archivos son confidenciales. No est� permitida su reproducci�n o distribuci�n sin la autorizaci�n expresa de "IVER Tecnolog�as de la Informaci�n". Si usted no es el destinatario previsto, queda desautorizado cualquier uso, acceso o copia de este mensaje. Si ha recibido este mensaje por error, por favor b�rrelo e inf�rmenos por esta misma v�a.

Albergar proyectos No oficiales. EN: Host non official projects related to gvSIG

Francisco José Peñarrubia
Hola.

Hasta ahora, en los proyectos NO oficiales la responsabilidad de tener
el código fuente era de la persona o empresa que había hecho esa extensión.
Por supuesto, eso se puede mantener, y cada uno decidirá dónde quiere
poner su código.

Mi pregunta es si se puede tener un espacio donde guardar las
extensiones NO oficiales dentro dentro de los nuevos servidores.

Saludos.

Fra

--
Fran Peñarrubia
Scolab

Asociación gvSIG
www.gvsig.com

Re: Albergar proyectos No oficiales. EN: Host non official projects related to gvSIG

nachouve
Yo no tengo una opinión muy fuerte sobre el tema, pero creo que se debería dejar libertad a los contribuidores.
Lo que sí, desde el TSC y/o Board se debería estar atentos a qué extensiones son de interés general y efectivamente habilitar un enlace o invitar a emplear la infraestructura de gvSIG.

Me gusta mucho como lo tienen organizado en qgis:

Un saludo,
Nacho V

2012/2/13 Francisco José Peñarrubia <[hidden email]>
[...]

Juan Ignacio Varela García

Re: Albergar proyectos No oficiales. EN: Host non official projects related to gvSIG

Jorge Sanz (gvSIG)

Re: Albergar proyectos No oficiales. EN: Host non official projects related to gvSIG

Francisco José Peñarrubia
Me refería a (para el que lo desee) poner una forja de proyectos para gvSIG.

Entiendo que tu opinión es que no merece la pena.

Mi opinión es que sí puede ser conveniente. Porque puede pasar lo que ha
pasado con JoinUp, que los proyectos se queden huérfanos y missing.
De la otra forma (abandonados) pueden quedar (o no), pero no se pierde
el código, y se está preparado para retomar un proyecto inmediatamente.
Además, es una forma de tener un control más cercano con esos proyectos.

Saludos.

PS: Imagino que lo de donar los proyectos y abandonarlos ha pasado
varias veces. Sin embargo, yo creo que aunque eso siga pasando, lo
importante es si con alguno de esos proyectos, no pasa. En cualquier
caso, que alguien tenga los fuentes en un repositorio no significa que
esté obligado a mantenerlo y hacer compatible el código entre versiones.
Hasta ahí no podemos exigir.

Fran.

[...]

Yo tampoco lo tengo muy claro, pero en principio para los no oficiales
creo que es mejor que se empleen forjas públicas o la infraestructura
del que los crea.

En caso de forjas públicas es raro que cierren, y el código de osor
sigue estando ahí. Pero bueno, supongo que también podría haber
excepciones y casos concretos.

El día 13 de febrero de 2012 15:19, Francisco José Peñarrubia
<[hidden email]> escribió:

> [...]

http://www.cartolab.es

Universidade da Coruña
Campus de Elviña - 15071 A Coruña (España)

Comportamiento del redMine al arreglar un ticket

Francisco José Peñarrubia
Hola.

En nuestro redMine, cuando subo un "fixes #45", automáticamente linka el
changeset con el ticket, Y pone el ticket como "fixed".
En el redMine de gvSIG desktop, no lo pone como "Fixed" automáticamente.

¿Hay alguna razón para que el redMine de gvSIG no haga eso?

Si puede ser, estaría bien configurarlo para que lo haga.

Saludos.

Fran.

--
Fran Peñarrubia
Scolab

Asociación gvSIG
www.gvsig.com

Re: Comportamiento del redMine al arreglar un ticket

Cèsar Ordiñana-3
El 15/02/12 18:18, Francisco José Peñarrubia escribió:
> [...]
> el changeset con el ticket, Y pone el ticket como "fixed".
> En el redMine de gvSIG desktop, no lo pone como "Fixed" automáticamente.

Vaya, no conocía esa funcionalidad de redmine. Además los relaciona muy
bien, mejor que indicando el rXXX en un comentario del ticket.

> ¿Hay alguna razón para que el redMine de gvSIG no haga eso?

Probablemente porque nadie lo ha configurado y supongo que por defecto
no está activo.

> Si puede ser, estaría bien configurarlo para que lo haga.

+1

> [...]

gvSIG software architect
DiSiD Technologies (http://www.disid.com)

Re: Comportamiento del redMine al arreglar un ticket

Hola Cèsar.

Aquí hay un enlace donde explica lo de fixed, refs, etc. Es muy cómodo,
de las cosas que más me gustan en el redMine :-)

http://www.inyenia.com/2012/01/actualizar-tickets-de-redmine-desde.html

Lo pongo aquí porque en la documentación está un poco escondido, y así
sirve para todos.

Por cierto, off topic.

He subido bastantes cambios (provenientes del proyecto de Gob. Vasco) al
SVN de la futura 1.12 RC1. Lo digo por si hay gente conectada al
repositorio y se quiere actualizar (o esperar a que terminemos de probar
cosas).
Me falta por revisar algunas cosas, pero en principio todo debería
funcionar.

Saludos.

Fran.

--
Fran Peñarrubia
Scolab

Asociación gvSIG
www.gvsig.com

Re: duda con algunos proyectos de la nueva infraestructura

Francisco Puga
Vale.

Perdon por tardar tanto en retomar este tema.

Por las palabras de Vicente queda claro que hay que migrar

https://joinup.ec.europa.eu/software/gvsig-geoproces/home

a la nueva infraestructura, igual que se hizo con los otros:
https://devel.gvsig.org/redmine/projects/gvsig-consecutive-numbers
https://devel.gvsig.org/redmine/projects/gvsig-copy-paste-geometries
https://devel.gvsig.org/redmine/projects/gvsig-graphlegend
https://devel.gvsig.org/redmine/projects/gvsig-select-duplicates

Joaquín. Podéis haceros cargo de migrarlo. Además me gustaría tener
permisos de commit en los 5 proyectos (los 4 que ya están y el de
geoprocesos) por si necesitamos tocar algo para la 1.12.

Respecto a mapsheet. Pongo en copia a Juan Lucas por si no está en la
lista. También nos gustaría que fuese migrado. El desarrollo fue
financiado por la Diputación de Pontevedra que no tiene incoveniente
en que el código esté en el repositorio de gvSIG. También si Juan
Lucas o Joaquín pudierais poneros de acuerdo para migrarlo sería
genial.

Muchas gracias.

El día 10 de febrero de 2012 14:17, Vicente Caballero Navarro
<[hidden email]> escribió:

> [...]

http://www.cartolab.es

Universidade da Coruña
Campus de Elviña - 15071 A Coruña (España)

Usar Window Builder con gvSIG

Francisco José Peñarrubia
Hola a todos.

El que haya creado un formulario en Java sabe que no es nada agradable,
y que casi siempre acabas haciendolo a mano y por código.
Eso lleva a formularios con apariencia poco profesional, y muy simples.

Para mejorar esto, propongo que usemos Window Builder para diseñarlos
(los nuevos).
http://code.google.com/intl/es-ES/javadevtools/download-wbpro.html

No mete dependencias nuevas, y el código que genera es muy limpio.
Además, los formularios viejos los suele abrir (por si hay que migrar
alguno).

El caso es que incluye algunas cosas muy útiles que sí llevan
dependencias, pero que creo que merece la pena.

1.- Layouts mejorados (JGoodies y MyGLayout)
http://code.google.com/intl/es-ES/javadevtools/wbpro/layoutmanagers/swing/jgoodies_formlayout.html
http://code.google.com/intl/es-ES/javadevtools/wbpro/layoutmanagers/swing/miglayout.html
Cuando decides usarlos por primera vez, te mete unos jar como
dependencias en tu proyecto. (forms-1.3.0.jar, de 113KB y
miglayout15-swing.jar, de 76K)

2.- Beans binding
http://code.google.com/intl/es-ES/javadevtools/wbpro/features/swing/data_binding/swing_bindings.html
http://blog.oxen.com.ar/2010/10/windowbuilder-pro-brief-sample-part-2.html

En este caso, la dependencia es beansbinding-1.2.1.jar, de 630K.

Mi propuesta es poner estas librerías en appGvSIG, para que los
desarrolladores podamos usarlo sin tener que incluir en cada plugin los
jar que usemos.
Y creo que merece la pena probar el Window Builder, al menos es mi opinión.

Opiniones?

Saludos.

Fran.

--