coordenadas iniciales y finales de polígonos

coordenadas iniciales y finales de polígonos

Edu Requena Cerdan
Buenos días,

Tengo una duda sobre como se obtienen las coordenadas finales e iniciales de unos polígonos. Para que se hagan una idea, los polígonos hacen referencia a caminos. He intentado varios procesos:

- en primer lugar intenté obtener el eje de los polígonos por medio de la herramienta "eje de polígono (medial axis)", pero no obtuve ningún resultado.

-más tarde, converti los polígonos a lineas por medio de la herramienta "convertir polígonos en polilíneas".

-seguidamente, probé la herramienta "muestrear extremos de líneas" pero no me permite seleccionar ese proceso.

-por otro lado,y lo único que me ha servido, ha sido la herramienta "convertir líneas en puntos equiespaciados", pero como es de esperar obtengo muchos registros según la tolerancia aplicada.

No se si habrá alguna manera mejor o mas sencilla para crear una capa de puntos sobre el inicio y final de capa polígono, ya que son muchos registros para hacerlo de manera individualizada.

Agradezco vuestra atención.

 Un saludo, Eduardo.

Libre de virus. www.avg.com

Re: coordenadas iniciales y finales de polígonos

Mario Carrera-3

Hola Edu,

la forma óptima sería con el de "eje de polígono". ¿Puedes adjuntarnos un shp con algunos polígonos con los que hayas probado? Así haremos zquí alguna prueba.

Saludos,
 Mario

El 26/07/17 a las 09:37, Edu Requena Cerdan escribió:
[...]

hemos estado haciendo pruebas con el shp que nos has enviado y efectivamente da error dicho geoproceso, incluso hemos probado con la versión 1.12 por si hubo algún error en la migración y salta el mismo error.

Hemos estado probando también otras posibles soluciones, con otros geoprocesos, pero no sale una solución buena.

Para extraer las coordenadas de un polígono sí que hay un script, pero no creo que te de mucho juego para obtener lo que quieres. Te adjunto el script por si quieres hacer pruebas.

Aquí puedes ver cómo crearlo: https://www.youtube.com/watch?v=7c_6KetDOAM (pero en tu caso debes copiar el texto que te adjunto)

Saludos,
  Mario

Script_extraer_coordenadas (596 bytes) Download Attachment

Re: coordenadas iniciales y finales de polígonos

Edu Requena Cerdan
Hola Mario,

He intentado extraer el script sin éxito. Igualmente, no creo que me pueda servir para lo que intento hacer. El único proceso por el cual obtengo resultado es  "convertir líneas en puntos equiespaciados". Una vez realizado este proceso, debes limpiar la capa del resultado, dejando nada mas los puntos finales e inciales de cada polígono, aunque estos no sean los referentes al eje del polígono. Si hayan la manera de solucionar el error de la herramienta "eje de polígono (medial axis)", comunícamelo.

Gracias por su atención y un cordial saludo.
Eduardo.

El 26 de julio de 2017, 13:03, Mario Carrera <[hidden email]> escribió:

[...]

una opción, no muy cómoda, y con la que habría que jugar bastante con los parámetros que se insertan, es rasterizar la capa primero, y vectorizar después. Yo he hecho una pequeña prueba pero con los parámetros iniciales me pixela mucho la imagen, y al vectorizar crea las líneas como con forma de escalera.

Resultados buenos sí que pueden llegar a obtenerse porque en otras ocasiones por ejemplo hemos llegado a obtener una línea de costa bastante precisa a partir de una ortofoto.

Puedes hacer alguna prueba con ello.

Si se soluciona la herramienta de Medial axis te lo comento, pero ahora hay prioridad en corrección de otros errores.

Saludos,
  Mario