campos calculados por la base de datos en QGIS

campos calculados por la base de datos en QGIS

jvenegasperu .
Hola lista buen dia

Escribo para preguntar si hay alguna manera de decirle a QGis que considere que un campo es calculado por la base de datos.

Sucede que estoy preparando una plantilla de trabajo en qgis y en una tabla postgis que almaceno poligonos estoy agregando los campos area y perimetro luego con una funcion de trigger al momento que el usuario dibuja y hace clic en guardar postgres automaticamente calcula el area y el perimetro y se lo asigna a esos campos
Quisiera colocar a esos campos como no nulos en postgres para asegurarme que siempre tengan datos pero del lado de qgis no deben llenarse si simplemente los oculto igual me da el problema y no me deja grabar.

Por otro lado cuando se usa la sintaxis de postgres 10 para crear un campo de secuencia qgis no graba tampoco automaticamente el autoincremento porque exige que ponga un valor en el ID todos estos inconvenientes se resolverian si en la parte de campos de QGIS se pudiera marcar un campo como calculado por la base de datos y asi qgis no haria nada y postgres por debajo se encargaria de todo.

Hay manera de configurar un campo asi en qgis o quien podria por favor hacer la solicitud isue en la lista en ingles.

gracias a todos por su atencion

Atte

--
José Mercedes Venegas Acevedo
cel Mov RPC 964185205

Re: campos calculados por la base de datos en QGIS

Carlos López PSIG
Hola,
Yo haría el campo no editable y así el usuario no podrá modificar nada.

En las propiedades de la capa >> Formulario de atributos, campo activo, editable (desmarcar opción), está debajo del alias.
O si no quieres que no se vea, lo puedes ocultar en los controles de edición.

Un saludo,

El dom., 27 oct. 2019 a las 16:54, Jose Mercedes Venegas Acevedo (<[hidden email]>) escribió:
[...]

Carlos buen día cómo estás eso ya lo intente si creo el campo como serial con la antigua forma en postgres funciona bien si lo hago con identity como se hace a partir de postgres 10 no siempre me pide que ponga algo al campo bueno igual puede seguir funcionando a la antigua lo del serial pero me despertó la duda creo que se tendría q.ajustar qgis para q entienda la nueva definición de postgres y funcione igual que el serial

El dom., 27 de oct. de 2019 1:50 PM, Carlos López PSIG <[hidden email]> escribió:
[...]

PSIG
Implementació, gestió i formació SIG

Carlos López Quintanilla

www.psig.es
[hidden email]
+34 699.680.261

[...]

Robert Juan Francès
Hola,

igual lo que puedes hacer es, en lugar de trabajar directamente en la tabla, utilizar el mismo trigger para crear-editar una tabla "simétrica" que utilizes solo para trabajar en qgis. Se te rellenará automáticamente igual y tendrás más control de los datos. Incluso te puedes crear un esquema, a parte, de "explotación" que puedes utilizar en estos menesteres.

Saludos

Missatge de Jose Mercedes Venegas Acevedo <[hidden email]> del dia dg., 27 d’oct. 2019 a les 19:57:
[...]

-- Avís legal  --
Aquest missatge electrònic està dirigit únicament a les adreces indicades. Tanmateix, el seu contingut està protegit de conformitat amb el Reglament (UE) 2016/679 del Parlament Europeu i del Consell de 27 d’Abril de 2016, Reglament Europeu de Protecció de Dades de Caràcter Personal (RGPD) i la Llei Orgànica 3/2018 de 13 de desembre de Protecció de Dades de Caràcter Personal i Garanties de Drets Digitals (LOPD). Qualsevol revelació, ús o reenviament no autoritzat, total o parcial, està prohibit. Si ha rebut aquest missatge per equivocació, notifiqui-ho immediatament a la persona que l'ha enviat i esborri el missatge original conjuntament amb els seus fitxers annexos sense llegir-lo ni gravar-lo. Les dades personals que en aquest comunicat apareixen, així com les que l’empresa manté de vostè i/o de la seva empresa, són tractades amb la finalitat de mantenir el contacte i també les interrelacions oportunes. Pot exercir els seus drets d'accés, rectificació, limitació, portabilitat, cancel·lació i/o oposició, tot exercint aquest dret mitjançant escrit al correu electrònic [hidden email]

Re: campos calculados por la base de datos en QGIS

Xan Vieiro
En las propiedades del proyecto busca la opción 'evaluar desde el lado del provedor'. No debería dar problemas con campos ocultos

O 09:41, luns, 28/10/2019, Robert Juan Francès <[hidden email]> escribiu: