búsquedas avanzadas en geonetwork.

Miguel Ángel Parrilla Godínez
Buenos días:

Estamos usando Geonetwork v2.10.4 y tenemos la siguiente duda:

¿cómo podemos controlar la opción ' Metadata change date-Fecha de cambio de metadatos ' , dentro de las búsquedas avanzadas?
Al insertar un metadato que 'machaca' a otro ya existente no conseguimos que funcione.

Un saludo y gracias anticipadas.

________________________________

AVISO SOBRE CONFIDENCIALIDAD: La información incluida en este mensaje es CONFIDENCIAL y de uso EXCLUSIVO a su FINALIDAD. Su posterior divulgación será responsabilidad de quien la realice

Re: búsquedas avanzadas en geonetwork.

delawen
Hola Miguel Ángel,

[hidden email]>:

> [...]
> de metadatos ' , dentro de las búsquedas avanzadas?
> Al insertar un metadato que 'machaca' a otro ya existente no conseguimos

Son dos preguntas diferentes, ¿no?

En las búsquedas avanzadas puedes controlar cualquier campo que se guarde
en lucene. Estos campos se definen en los diferentes ficheros index-fields
de cada esquema. Concretamente, changeDate es un campo de lucene y por
tanto es un  parámetro que se puede utilizar en las búsquedas.

Sobre lo de insertar un metadato que machaca a otro ya existente... ¿cómo
lo estáis insertando? ¿Con el mismo UUID? ¿A través de la herramienta de
importación?

> [...]
> CONFIDENCIAL y de uso EXCLUSIVO a su FINALIDAD. Su posterior divulgación
> será responsabilidad de quien la realice

Gracias por tu respuesta;

Si pueden ser dos preguntas porque vemos dos comportamientos diferentes y no sabemos que podemos estar haciendo mal. Te cuanto lo que estamos haciendo porque pude aclarar la pregunta:

Si cargamos un metadato de nuevo, sobrescribiendo el UUID que ya existe, en la ventana principal de Geonetwork, en el “ordenar por: cambio de fecha”, podemos localizar nuestro metadato actualizado perfectamente. Pero si vamos a la búsqueda avanzada y utilizamos la opción “Fecha de cambio de metadatos”, no conseguimos localizar este metadato actualizado.

Por ello, no entendemos el comportamiento de esta última opción.

Un saludo.

[hidden email]>:

> [...]
> haciendo porque pude aclarar la pregunta:
>

> Si cargamos un metadato de nuevo, sobrescribiendo el UUID que ya existe,

O sea, con la herramienta de importación, ¿verdad? No a través de crear un
nuevo metadato ni nada de eso.

> [...]
> si vamos a la búsqueda avanzada y utilizamos la opción “Fecha de cambio de
> metadatos”, no conseguimos localizar este metadato actualizado.

¿Puedes comprobar qué datos salen en la respuesta del servicio de búsqueda?
A ver si va a ser un problema con la traducción y la fecha de última
modificación y el changeDate no son el mismo.

O quizás es que el importador no actualiza la fecha de actualización, sino
que utiliza la que venga ya definida en el XML. No lo recuerdo, pero es muy
probable.

¿Si editáis usando el editor,  funciona como esperáis?

> Por ello, no entendemos el comportamiento de esta última opción.
>

> Un saludo.

te justo debajo de tus preguntas…

[...]

 Efectivamente, usamos la herramienta de exportación.
[...]

Al usar la búsqueda avanzada por fechas no devuelve ningún metadato. Como fecha de modificación, last updated sale, aparece justo debajo del JPG del metadato la fecha de cuando cargas el metadato en geonetwork, no la fecha que lleva el xml del metadato.

O quizás es que el importador no actualiza la fecha de actualización, sino que utiliza la que venga ya definida en el XML. No lo recuerdo, pero es muy probable.

¿Si editáis usando el editor,  funciona como esperáis?
 Hasta ahora no hemos usado el editor del metadato.

Por ello, no entendemos el comportamiento de esta última opción.

Un saludo.

Re: búsquedas avanzadas en geonetwork.

cbeltran
Buen día,

Respecto a lo de las búsquedas avanzadas, es un requerimiento en la institución que se pueda integrar el campo para buscar por el autor de los metadatos, es posible realizarlo????

Muchas gracias.

Re: búsquedas avanzadas en geonetwork.

En principio puedes meter cualquier campo en la base de datos Lucene y
buscar en función de ese campo.

Saludos,
María.
El 29/5/2015 18:56, "cbeltran" <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Respecto a lo de las búsquedas avanzadas, es un requerimiento en la
> institución que se pueda integrar el campo para buscar por el autor de los

Gracias Maria por tu respuesta.

Hay una guía o tutorial donde expliquen este proceso???

No tengo mucho conocimiento al respecto.

Gracias.

Saludos