agregar secuencia de id a la tabla

Carol Gonzalez

Hola Manuel, ya hice lo de agregar la columna de id a la tabla con esta consulta:

CREATE SEQUENCE test_seq;
   ALTER TABLE incendios_patagonia.t2 ADD COLUMN id_0 INTEGER;
   ALTER TABLE incendios_patagonia.t2 ALTER COLUMN id_0 SET DEFAULT nextval('test_seq');
  UPDATE incendios_patagonia.t2 SET id_0 = nextval('test_seq')

Y se agregó la columna a la tabla, pero el problema continúa es decir, no me reconoce como una capa shape.

Ahora voy a probar el GlobalMapper.

Otra opción que tengo es ir haciendo consultas por temporada, y exportar cada una como un shape con menos cantidad de polígonos.

Date: Thu, 20 Oct 2016 11:12:40 -0300
From: Manuel Retamozo <[hidden email]>
To: Geoinquietos Argentina <[hidden email]>
Subject: Re: [Argentina] Características para visualizar y exportar
        Tabla en QGIS

Hola Carol, como estas? Bienvenida a geoinquietos :)

Necesitas un campo que sea unico para poder visualizar la
vista/consulta/tabla en qgis, podes generarte un nuevo campo en tu UNION,
ya sea generando la serie, con generate_serie, o concatenando a cada id de
la tabla el nro de tabla id || tabla, o id || '00' ... Otra opcion seria
mandar tu union a una tabla nuebla, esto se hace con insert into... o
select * into, y luego a esta tabla agregarle un campo serial.

Fijate si alguna de las opciones te gusta y pasanos las pruebas que vayas
haceindo,

> Hola. consulta ... tenes un shape o una tabla?
>
> eso m ha pasado cuando por ejemplo en un shape tengo 10 poligonos y en la
> tabla 9 registros o al reves, o cuando copio, pego, edito tablas con muchos
> registros ... qgis es aun medio inestable para eso.
>
> hay programas como global mapper q te permiten abrir ese shape corrupto.
>
> si es el caso de una tabla proba de exportarla a csv y deberia abrir.
>
> si queres q te ayude un poco mas escribime a [hidden email]
>
> saludos. leo

No se incluyen gastos ni impuestos.
Analista de Sistemas Manuel Retamozo
Villa Elisa, La Plata - Bs As - Argentina
------------ próxima parte ------------

------------------------------

Message: 2
Date: Thu, 20 Oct 2016 11:14:49 -0300
From: Manuel Retamozo <[hidden email]>
To: Geoinquietos Argentina <[hidden email]>
        Tabla en QGIS

Ahora veo las imagenes, veo que ya tenes la tabla, solo te faltaria
agregarle un id serial. Prueba ALTER TABLE union_de_tablas7 ADD COLUMN id
serial; y ponla como PrimaryKey.

Saludos
M.