[Valencia] 7a Reunión de Geoinquietos Valencia.. Primer Taller!

[Valencia] 7a Reunión de Geoinquietos Valencia.. Primer Taller!

Rafael Oliete Ballester
Buenas tardes,
En un par de semanas tenemos el Taller de JOSM + ImpOSM + Tilemill impartido por el geoinquieto y entre otras muchas cosas, organizador de Geoinquietos Valencia Pedro-Juan Ferrer, que aunque tiene una duración estimada de 360 min ya nos contará por el hilo de qué partes quiere hacer más incapié o qué quiere compartir con el resto de geoinquietos.

He creado ya la ficha del Taller http://wiki.osgeo.org/wiki/Taller_1_Geoinquietos_Valencia a falta de más datos. Datos como el lugar donde se impartirá o forma de inscripción. Depende mucho de los siguientes temas que quiero tratar:
Localización: Estamos buscando posibilidades, entre ellas la Real Academia de la Cultura Valenciana http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Academia_de_Cultura_Valenciana que ha ofrecido reunirse con nosotros y tratar de llegar a acuerdos pues les interesa mover este tipo de temas; el Colegio de Ingenieros Técnicos en Topografía de la Comunidad Valenciana; la UPV; alguna academia de formación,...
Precio: ¿Gratuito? Se habló al final de la 6ª Reunión de hacer unos tickets para poder recaudar los pequeños gastos que se están generando. Ser transparentes en los gastos es básico y no hay ningún problema en hacerlo.Generar caja para los obsequios o los gastos para futuras acciones (diseños, actividades,...) lo veo muy oportuno aún conociendo la actual coyuntura en la que estamos inmersos. Por favor, estamos abiertos a debatir éste y otros muchos temas. Animaros a participar!!

Si desconocéis cómo se participa en el hilo de correos simplemente responder a [hidden email] y nos aparecerá a todos los geoinquietos de Valencia. Ánimo!

Comentarios: He creado el Taller y no lo llamo Reunión como indica el comentario de "Talleres" de la web porque creo que íntegramente será un Taller con ejercicios ¿Preferís que lo incluyamos como Reunión de Junio: Taller de JOSM + ImpOSM + Tilemill al celebrarse sólo este mes una actividad? También había pensado en esa posibilidad, así si hacemos más de una actividad al mes (Reunión y Taller) incluirla de forma separada. Todo es editable ;)

Un saludo,
Rafael Oliete Ballester
@raolbaletco

<offtopic>
PD: Bueno, a falta de logo oficial y algo más de imagen, siempre nos queda algo de ritmo en la red donde podemos añadir la etiqueta #geoinquietos ;)
http://gobarbra.com/hit/new-ef14639a060a44987757a4edc5ba528f Buena semana!
</offtopic>

Re: [Valencia] 7a Reunión de Geoinquietos Valencia.. Primer Taller!

Gerson Beltran
Hola

Como Presidente del Colegio de Geógrafos de la Comunitat Valenciana indicaros que estaremos encantados en colaborar con esta iniciativa. En estos momentos tenemos la sede en Coworking Valencia, en la calle Maestro Gozalvo (muy céntricos), aunque hay servicios que son de pago tenemos la puerta abierta para cualquier tipo de proposición. Igualmente nosotros como colegio nos gustaría colaborar de alguna forma, decirnos cuál puede ser la mejor manera y lo hablamos.

Y sobre todo felicidades por la iniciativa, un saludo a todos

Gersón Beltrán López
Geógrafo
http://www.gersonbeltran.com
654.868.267

My profiles: Facebook LinkedIn Flickr Twitter Blog RSS Delicious foursquare SlideShare WordPress XING YouTube Google Plus
Contact me: Skype gersonbeltran

El 27 de mayo de 2012 20:48, Rafael Oliete Ballester <[hidden email]> escribió:
[...]

Jorge Sanz (OSGeo)
2012/5/27 Rafael Oliete Ballester <[hidden email]>:

> [...]
> algo de ritmo en la red donde podemos añadir la etiqueta #geoinquietos ;)

Está añadido al calendario. Como esta vez no iremos a workether porque
el formato taller allí no cuadra, pues voy a crear el evento en
Eventbrite para que lo tengamos ya enlazado y ya pondremos el lugar
cuando lo tengamos decidido.

Gersón, gracias por la oferta, en coworking hay espacio para trabajar
con portátiles en plan aula? Es más que nada por saberlo ya que
opciones ahora mismo tenemos creo que ya donde elegir y supongo que
para esta no será necesario pero es bueno saberlo.

Gracias Rafa por arrancarlo (no tratar, sino arrancarlo de verdad!!)

http://es.osgeo.org

Re: [Valencia] 7a Reunión de Geoinquietos Valencia.. Primer Taller!

Gerson Beltran
Si, hay sitio pero máximo 20 personas, con wifi y cada uno su portátil o tablet, gracias a vosotros, seguimos en contacto

El 27 de mayo de 2012 22:53, Jorge Gaspar Sanz Salinas <[hidden email]> escribió:
> [...]

> algo de ritmo en la red donde podemos añadir la etiqueta #geoinquietos ;)

Por cierto que no he opinado sobre el tema de poner un precio al taller.

Bien yo diría que poner un precio simbólico creo que puede servir para
"sanear" cuentas y que la gente que se apunte se lo tome en serio. Yo
creo que tener a Perico durante 3 horas o 4 explicándonos estos temas
lo valen de sobra y creo que todos estamos de acuerdo en que en
geoinquietos no hay para nada un "afán de lucro", pero que si no
buscamos fórmulas para sufragar gastos pues los que hemos puesto ya
sobre todo tiempo, y también algo de dinero nos acabaremos cansando.

Dicho esto tampoco sé qué opina Perico al respecto que es el primero
en pringar por así decirlo.

Nada más, buenas noches y feliz semana

http://es.osgeo.org

2012/5/27 Jorge Gaspar Sanz Salinas <[hidden email]>:

> [...]

Ahh por cierto, ahí va el enlace al Eventbrite. Creo que he dejado más
o menos claro el estado en el que estamos actualmente, se aceptan
críticas y mejoras.

http://geoinquietos-valencia-0612.eventbrite.es/

http://es.osgeo.org

Re: [Valencia] 7a Reunión de Geoinquietos Valencia.. Primer Taller!

Alberto Romeu Carrasco
Buenas,

El taller tiene muy buena pinta, ya me apeteció hacerlo en Girona, así que esta vez si puedo iré ;)

Lo de pagar, sobretodo por los talleres, lo veo hasta lógico. El curro de preparar un taller son varios días y para los q asisten es formación.

¿Habéis pensado en usar alguna plataforma tipo floqq, para el tema de talleres/formación? Sobretodo también para llegar a más gente.

Un saludo.

Alberto

2012/5/28 Alberto Romeu <[hidden email]>:

> [...]
>
> ¿Habéis pensado en usar alguna plataforma tipo floqq, para el tema de talleres/formación? Sobretodo también para llegar a más gente.

No es mala idea, más que nada por ganar canales de difusión, no sé si
da tiempo para esta. Me he dado de alta pero parece que para poder
hacerlo bien debería de ser el que va a impartir el taller quien
debería crear el curso.

Perico si te da igual pues lo creo yo aunque solo sea para darle
difusión (sin cobrar a través de floqq vamos).

http://es.osgeo.org

Re: [Valencia] 7a Reunión de Geoinquietos Valencia.. Primer Taller!

Pedro-Juan Ferrer Matoses-2
Hola,

por supuesto que me parece bien que se cobre un precio simbólico por
el taller para cubrir los gastos que YA se han generado.

Mi idea es usar una máquina virtual para el taller, seguramente la de
Girona actualizada, habría que pensar en la forma de que la gente
tenga acceso a esos X Gb.

No conocía floqq, le puedo pegar un vistazo más adelante en la
semana... hoy no creo :)

--
Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)

2012/5/28 Pedro-Juan Ferrer Matoses <[hidden email]>:
> el taller para cubrir los gastos que YA se han generado.

Esto puede quedar raro.

que lo que quiero decir es que por mi se deberían dedicar los ingresos
de este u otros a cubrir los gastos generados o por generar y dejar
las cuentas a la vista de todo el mundo.

Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)

Re: [Valencia] 7a Reunión de Geoinquietos Valencia.. Primer Taller!

Pau Aragó
Muy buena la iniciativa.

Intentaré acudir aunque no se se llegaré a tiempo pues me tendré que trasladar desde Castellón.

Saludos y gracias

[...]

Pau Aragó Galindo

Re: [Valencia] 7a Reunión de Geoinquietos Valencia.. Primer Taller!

"Raül"

Hola.

Esta es mi primera "incursión" en el mundo geoinquietos. Por lo leído en la lista y en el wiki, el taller/reunión será el día 8/6/12 a las 16.00.

Quiero confirmar mi asistencia, pero me ha quedado la duda de si debo indicarlo en el eventbrite o si éste es solo para asistencia virtual.

Un saludo a todos. Espero conoceros en persona en el taller.

El 28 de mayo de 2012 a las 12:07 "Pau Aragó" <[hidden email]> escribió:

> Muy buena la iniciativa.
>
> Intentaré acudir aunque no se se llegaré a tiempo pues me tendré que
> trasladar desde Castellón.
>
> Saludos y gracias

> Pau Aragó Galindo

Raül Martínez i Peris

2012/5/29 "Raül" <[hidden email]>:

> [...]
> indicarlo en el eventbrite o si éste es solo para asistencia virtual.
>

> Un saludo a todos. Espero conoceros en persona en el taller.

Como dice en el propio eventbrite, en cuanto tengamos el ¿Dónde? claro
lo indicaremos allí mismo, hasta entonces he marcado el evento como
online.

Vamos que si sabes que vas a venir apúntate allí.

http://es.osgeo.org