Quantcast

Tutorial sobre la delimitación de cuencas hidrográficas con gvSIG

Tutorial sobre la delimitación de cuencas hidrográficas con gvSIG

eliazerk
¡Hola!

Recientemente he publicado en mi blog un tutorial sobre la delimitación de cuencas hidrográficas con gvSIG, y me gustaría compartir con ustedes los siguientes enlaces:
Quiero hacer aún un artículo de "cierre" con enlaces a los tutoriales, algunas dicas sobre la teoríay una lista de los procedimientos que se utilizaron en cada parte del tutorial ... pero el tutorial se ha completado. Si alguien tiene links a artículos sobre la teoría de la delimitación de cuencas hidrográficas hidrográficas, que pueden complementar el tutorial, son bienvenidos.

Gracias,

Eliazer Kosciuk

P.S.: desculpem pelo meu "portunhol" + tradução do google :)

Re: Tutorial sobre la delimitación de cuencas hidrográficas con gvSIG

nachouve
Obrigado Eliazer!!! :)

El 24 de noviembre de 2011 12:46, Eliazer Kosciuk <[hidden email]> escribió:
[...]

Juan Ignacio Varela García

Re: Tutorial sobre la delimitación de cuencas hidrográficas con gvSIG

Valenty Gonzalez
Eliazer excelente trabajo! Gracias a la comunidad brasileira que tambien
por los aportes y por el apoyo en este trabajo.

A ver si se anima algun compañero a traducirlo a español :)

Saludos,

gvalenty.vcf (339 bytes) Download Attachment

Re: Tutorial sobre la delimitación de cuencas hidrográficas con gvSIG

eliazerk
Gracias, Valenty!

Se alguém se propor a traduzir para o espanhol (ou outra língua) eu libero o acesso a área de edição do blog.

Saludos,

Eliazer Kosciuk
http://geo.ideaplus.com.br

2011/11/24 Valenty Gonzalez <[hidden email]>
> [...]

> P.S.: desculpem pelo meu "portunhol" + tradução do google :)

Re: Tutorial sobre la delimitación de cuencas hidrográficas con gvSIG

Gustavo Agüero Córdoba-2

Hola Eliazer y Valenty, primero que todo al igual que Valenty darte las gracias por este aporte.

Durante el mes de diciembre (a partir del 15 y hasta el 31) estaré “libre” de compromisos, por lo que me apunto para hacer la traducción al español de tus documentos.

Solo definamos si trabajo sobre el documento o formato tuyo o bien trabajo sobre los datos originales y genero todo el documento (pantallas y demás detalles).

Quedo a la espera de tus comentarios.

Saludos desde Costa Rica y un abrazo.

PD: Si decides enviarme los documentos y datos puedes hacerlo a mi correo: [hidden email]

FIRMA CORREOS-2B

> [...]

> P.S.: desculpem pelo meu "portunhol" + tradução do google :)

Re: Tutorial sobre la delimitación de cuencas hidrográficas con gvSIG

boris.forestal
hola gustavo... en las mismas fechas me encuentro libre.
si queres te ayudo y lo hacemos a medias...
va un saludo cordial. Boris

El 24 de noviembre de 2011 13:44, GVSIG-CONSULTORESAA <[hidden email]> escribió:

> [...]

> P.S.: desculpem pelo meu "portunhol" + tradução do google :)

Re: Tutorial sobre la delimitación de cuencas hidrográficas con gvSIG

Ok Boris, solamente esperemos que Eliazer y/o Valenty nos respondan.

Creo que es importante ya que trabajaremos sobre material de edición de otra propiedad intelectual y me parece que lo más correcto es esperar a su respuesta.

En todo caso claro que podemos trabajar juntos, de eso se trata el pertenecer a una comunidad.

Gracias por tu ofrecimiento y estamos en contacto.

Saludos.

FIRMA CORREOS-2B

> [...]

> Eliazer Kosciuk
> http://geo.ideaplus.com.br
>
> P.S.: desculpem pelo meu "portunhol" + tradução do google :)

Boris G. DIAZ - Mg.Sci.Ing. Forestal
Proyecto SIT SantaCruz (2006-2011)
www.sitsantacruz.gob.ar
Unidad Académica Río Gallegos (UNPA)

Re: Tutorial sobre la delimitación de cuencas hidrográficas con gvSIG

R.Sos
Muchas gracias Eliazer!

Muy buena ayuda para el cálculo de cuencas!

Ruth

> [...]

www.sitsantacruz.gob.ar
Unidad Académica Río Gallegos (UNPA)

Re: Tutorial sobre la delimitación de cuencas hidrográficas con gvSIG

Hola, Gustavo e Boris,

me alegro de ver que existe o interesse de traduzirem os tutoriais para o espanhol (espero que não se importem muito de eu escrever em portugues...). Os méritos do tutorial devem-se em grande parte ao Gilberto, do Sistema de Informações do Ribeira de Iguapé e Litoral Sul (a apostila em que tomei como base para o tutorial pode ser baixada gratuitamente mediante um rápido cadastro na área de capacitação do site).

Quanto aos dados do tutorial, estou com dúvida se posso repassar os dados brutos que utilizei na primeira parte do tutorial, pois fazem parte de um material com direitos autorais. Precisarei entrar em contato com os autores, para ver se terei autorização. Creio que não haverá maiores problemas em utilizar os dados que forneci para download no final da primeira parte do tutorial, pois são dados derivados. Mesmo assim, vou questionar os detentores dos direitos autorais. Espero ter a resposta antes do prazo que vocês indicaram que estariam livres.

No mais, vamos mantendo contato.

[ ]s,

Eliazer Kosciuk

Re: Tutorial sobre la delimitación de cuencas hidrográficas con gvSIG

Gustavo Agüero Córdoba-2

Hola Eliazer, no hay problema en esperar.

Una opción viable es, dado:

·         Que dominamos los algoritmos Sextante

·         Que igualmente se domina la interface de gvSIG

·         Que conocemos integralmente todo el flujo del proceso (modelo cartográfico)

Entonces:

1.       Puedes pasarnos solamente las imágenes de las pantallas capturadas

2.       Nosotros utilizamos las mismas y el mismo diseño del documento

3.       Procedemos a la traducción al español

De esta manera no se requieren los datos de origen, a la vez el componente “gráfico” de ambos documentos (portugués-español) serán idénticos.

Saludos y un abrazo desde Costa Rica.

PD: Los archivos de las pantallas capturadas puedes enviármelas a:

FIRMA CORREOS-2B

Re: Tutorial sobre la delimitación de cuencas hidrográficas con gvSIG

Gilberto cugler
Caro Eliazer,

O MNT(MDE,MDT etc...) do  exercício proposto em www.sigrb.com.br , se você quizer, pode ser usado sem problema.
Quanto a delimitaçao de bacias a partir de um ponto dado está funcionando perfeitamente, o que torna mais simples o processo.
abraços

2011/11/30 GVSIG-CONSULTORESAA <[hidden email]>

[...]

Rafa
  Hola a todos,

  Ante todo, dar las gracias a Eliazer por el fantástico tutorial para el cálculo de cuencas hidrográficas.

  Estoy intentando hacer un ejemplo siguiendo el manual y me aparece siempre el mismo error. He probado con distintos modelos del terreno y siempre obtengo el mismo error en el mismo paso. Imagino que algo estoy haciendo mal. A ver si alguien me puede ayudar:
  El error que obtengo es cuando intento calcular la "Red de drenaje" ("Channel network" en el tutorial). Siempre obtengo el siguiente error de Java "java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException:367". Al principio pensaba que era un problema con mi MDT, pero como ya he comentado, he repetido el proceso varias veces con distintos MDT y siempre me da error en ese punto. ¿Alguien sabe por qué? ¿Qué estoy haciendo mal?

  Un saludo y muchas gracias de antemano

  Rafa

Re: Tutorial sobre la delimitación de cuencas hidrográficas con gvSIG

Pau Aragó
Hola Rafa;

¿El raster que estas utilizando es muy grande? Es posible que te estes quedando sin memoria en la máquina virtual de java. Procura no cargar demasiadas imagenes en el TOC , también puedes aumentar la memoria dedicada de la maquina virtual. Te dejo un link [] en el que indica como hacerlo

[1] http://geoparalinux.wordpress.com/2010/06/26/aumentar-a-memoria-do-gvsig-1-9/

2011/12/2 Rafa García Castillo <[hidden email]>
[...]

Pau Aragó Galindo

Re: Tutorial sobre la delimitación de cuencas hidrográficas con gvSIG

Rafa
  Hola Pau,

  He probado con MDTs de distintos tamaños y siempre me aparece el error que he comentado. Con el MDT que estoy robando ýltimamente es un TIF que ocupa 0.5 MB, por lo que no creo que sea el tamañod del archivo (si te fijas el error que me da dice "ArrayIndexOutOfBounds:367"). Aún así me he leído la web que me has puesto para aumentarle el uso de la memoria a Java y me sigue apareciendo el error. ¿A alguno le aparece un error similar a mí o sabe por qué sucede esto?

  Un saludo

  Rafa