Transformar Lat,long a UTM. Alguien conoce alguna función ?

Transformar Lat,long a UTM. Alguien conoce alguna función ?

Francesc Sanz
Buenos días a todos.

¿Alguien podria indicarme si hay alguna función que pueda usar para hacer esta transformación?
Necesito pasar de posicionamiento en Latitud,longitud a coordenadas UTM para posicionar en el mapa.
Debería ser una función, no una aplicación, pues necesito incrustar-la en una aplicación que estoy desarrollando.

Muchas gracias a todos.

Francesc Sanz

=?ISO-8859-1?Q?Re:__Transformar_Lat, long_a?= UTM. Alguien conoce alguna función ?

Jorge Sanz
El 18/02/08, Francesc Sanz <[hidden email]> escribió:

> [...]
> posicionar en el mapa.
>  Debería ser una función, no una aplicación, pues necesito incrustar-la en

¿Una función en qué lenguaje/entorno?

Si sólo vas a transformar coordenadas, hay montones de ejemplos del
código necesario para hacer dicha transformación, son un puñado de
fórmulas, no muy complicado.

¿Has buscado en portales tipo koders.com?

Se me ocurre por ejemplo el código de geotools que hace esto, no sería
difícil encontrarlo.

Jorge Gaspar Sanz Salinas
Ingeniero en Geodesia y Cartografía
http://www.geomaticblog.net
http://www.prodevelop.es

=?ISO-8859-1?Q?Re:__Transformar_Lat, _long_a?= UTM. Alguien conoce alguna función ?

Francesc Sanz
Muchas gracias Jorge.

Me interesaria en JavaScript o Java.
Son los entornos en los que trabajo, aunque si fuera en VbasicScritpt también me serviria.

Voy a seguir us referencias.

Saludos cordiales

El día 18/02/08, Jorge Gaspar Sanz Salinas <[hidden email]> escribió:
> [...]

http://www.prodevelop.es

=?ISO-8859-1?Q?Re:__Transformar_Lat, _long_a?= UTM. Alguien conoce alguna función ?

Abraham Mármol Asís
Con la librería GeoTools sería algo así:

CoordinateReferenceSystem epsg4326=CRS.decode("EPSG:4326");; //sistema referencia origen
CoordinateReferenceSystem epsg23030= CRS.decode("EPSG:23030");; //sistema referencia destino

GeometryBuilder gb_epsg4326;

gb_epsg4326 = new GeometryBuilder(epsg4326);

//crear el punto en el sistema origen
Point paux = gb_epsg4326.createPoint(ord0, ord1);

//el punto en el sistema destino
Point paux2 = (Point) paux.transform(epsg23030);

Saludos

¿Has buscado en portales tipo <a href="http://koders.com" target="_blank" onclick="return top.js.OpenExtLink(window,event,this)">koders.com?

Se me ocurre por ejemplo el código de geotools que hace esto, no sería
difícil encontrarlo.

Jorge Gaspar Sanz Salinas
Ingeniero en Geodesia y Cartografía

Abraham Mármol Asís
679954449

Re: =?ISO-8859-1?Q?Re:__Transformar_Lat, _long_a?= UTM. Alguien conoce alguna función ?

Luis W. Sevilla-4
Pero para españa no te vale, porque debes utilizar la transformación por
rejilla. Si usas la transformación normal de 7 parámetros tendrás
errores de reproyección de 150+ metros.

    Saludos
       Luis
Abraham Mármol Asís wrote:

> [...]
>
>         ¿Has buscado en portales tipo koders.com <http://koders.com>?
>
>         Se me ocurre por ejemplo el código de geotools que hace esto,

  Luis W. Sevilla Muelas
  Director Técnico proyecto gvSIG/gvSIG project Technical Manager
  Conselleria de Infraestructures i Transport
  Generalitat Valenciana
  Valencia - Spain
  http://www.gvsig.gva.es
  tno: +34 9638 69 674

El 18/02/08, Abraham Mármol Asís <[hidden email]> escribió:

> [...]
>  Point paux = gb_epsg4326.createPoint(ord0, ord1);
>
>  //el punto en el sistema destino
>  Point paux2 = (Point) paux.transform(epsg23030);

Voy a echar dos céntimos geodésicos:

Una cosa es TRANSFORMAR entre sistemas de coordenadas como comentas
del WGS84 al ED50 por ejemplo, y como comenta Luis, la solución más
precisa para España pasa por la famosa Rejilla NTV2. No es que sea la
solución para todo pues como dijo ayer mismo en una ponencia de David
Hernández en el Top-Cart, si tu cartografía viene con una precisión X,
para qué emplear una transformación de una precisión X/100  cuando hay
otras aproximaciones que se adecuan mucho más a tu precisión y son
computacionalmente mucho más rápidas.

Y otra cosa muy distinta es CONVERTIR entre sistemas de coordenadas,
es decir, sin variar el sistema DE REFERENCIA, pongamos ED50. En este
caso las fórmulas son exactas (o despreciablemente inexactas, para ser
más correctos   en el caso de la transformación a UTM).

En definitiva si Francesc no quiere cambiar de sistema de referencia,
es cuestión de localizar las fórmulas y aplicarlas.

Si realmente quiere TAMBIÉN cambiar de sistema de referencia, habrá
que valorar cuál es el mejor método en función de los datos de entrada
y la ubicación geográfica de los mismos.

Un saludo.
[...]

Estoy muy agradecido por vuestras aportaciones.
(En realidad llevo unos meses en la lista y hasta ahora me he dedicado a leer y aprender de los que saben mas que yo).
En realidad mi necesidad es la de marcar puntos en una imagen (mapa), y los datos que tengo son latitud y longitud.
Pensé que la forma que tengo de representar requiera de una transformación a UTM para poder hacer mi posicionamiento en el mapa.
Pero ahora me surgen dudas y quizá no sea necesaria esta conversión. Sino, que deberia poder situar los puntos en el mapa encontrando (pienso yo) la correspondencia de las unidades en pixels (a partir de las coordenadas, latitud,longitud).

¿Es este mejor camino?

¿Alguien tiene alguna función para ello? ¿Donde podria encontrarla?

Muchas gracias.

Francesc Sanz

El día 19/02/08, Jorge Gaspar Sanz Salinas <[hidden email]> escribió:
> [...]

http://www.prodevelop.es

=?ISO-8859-1?Q?Re:__Transformar_Lat, _long_a?= UTM. Alguien conoce alguna función ?

Con la libreria geotols  se puede hacer, aunque nunca lo he hecho.
La idea es hacer algo como lo que te puse en el anterior email, solo que el sistema de referencia de destino es tu "pantalla del ordenador".
Supongo que habrá formas mas elegantes y eficientes mediante formulas, como han posteado anteriormente, pero para mi que no tengo mucha idea de geodésia ni cartográfia, la libreria geotools suple mis necesidades.
S!

El día 19/02/08, Francesc Sanz <[hidden email]> escribió:
> [...]

Abraham Mármol Asís
679954449

RE: Transformar Lat, long a UTM. Alguien conoce alguna función ?

Miguel Montesinos
Hola,

¿estás en un ambiente de escritorio? Si es así, las recomendaciones que te han dado deberían servir. Si no te aclaras, buscando en google encontrarás un montón más.

¿estás en ambiente Web? Prueba Proj4js[1] (que es un port de Proj4 a Javascript hecho dentro del proyecto MapBuilder)

[1] http://communitymapbuilder.osgeo.org/display/MAP/Proj4js

Miguel Montesinos

Director Técnico

PRODEVELOP