Tiles transparentes en WMTS

José Gómez Castaño
Hola a todos:

Estoy generando unas teselas con Tilemill a partir de unos datos vectoriales, para servirlas mediante WMTS. Se generan bien donde hay datos, pero no se generan teselas donde no los hay. Cuando invoco el servicio, aparecen errores 404 al no existir teselas en esas posiciones.

¿Debo generar teselas transparentes para los lugares donde no hay datos? ¿debo configurar el cliente de Leaflet de alguna forma para que no muestre estas?

Gracias y un saludo

Re: Tiles transparentes en WMTS

Iván Sánchez Ortega
El onsdag 5. oktober 2016 10.06.35 CEST José Gómez Castaño escribió:
> [...]
> ¿debo configurar el cliente de Leaflet de alguna forma para que no muestre

Tengo a bien recordar que un L.TileLayer tiene una opción errortileUrl, que
sustituye la URL de la imagen cuando algo falla:

http://leafletjs.com/reference-1.0.0.html#tilelayer-errortileurl

Si te da muchos problemas, siempre puedes poner errortileUrl a una URL data:
con un gif transparente de un píxel, p ej:

L.tileLayer(url, { errortileUrl: L.Util.emptyImageUrl }).addTo(map);

Por defecto, las tiles que fallan *no* se muestran. Si lo que pasa es que ves
la típica "imagen rota" de cuando una imagen da un 404, se trata de un bug que
se ha corregido entre 1.0.0-rc3 y 1.0.0-final: https://github.com/Leaflet/
Leaflet/issues/4912

--
Iván Sánchez Ortega <[hidden email]> <[hidden email]>
<[hidden email]>

Re: Tiles transparentes en WMTS

Iván Sánchez Ortega
Sobre mi correo anterior: Me he mirado el changelog y el bug no se corrigió en
1.0.0, sino en 1.0.1.

--
Iván Sánchez Ortega <[hidden email]> <[hidden email]>
<[hidden email]>

Re: Tiles transparentes en WMTS

José Gómez Castaño
Perfecto! Tenía una versión anterior a la 1.0.0-final. Tengo a bien agradecer la ayuda ;-)

se ha corregido entre 1.0.0-rc3 y 1.0.0-final: <a href="https://github.com/Leaflet/ Leaflet/issues/4912" rel="noreferrer" target="_blank">https://github.com/Leaflet/
Leaflet/issues/4912

--
Iván Sánchez Ortega <[hidden email]> <[hidden email]>
<[hidden email]>

Re: Tiles transparentes en WMTS

Oscar Fonts-3
Buenas,