Taller básico Leaflet para la próxima Geoinquietos

Taller básico Leaflet para la próxima Geoinquietos

Patricio Soriano
Hola a todos.

Estoy pensando en que podemos organizar para este mes un reunión de Geoinquietos. Julio y Agosto son siempre meses para quedar y hasta Septiembre pasaría bastante tiempo.

Llevo un mes más o menos organizando y preparando una serie de ejemplos básicos de visores de mapas en Internet con Leaflet. Sería una taller básico con un poquito de HTML, CSS y Javascript. Así me pongo una fecha y termino los materiales que si no no me pongo.

¿Qué os parece?¿Hay interés?¿Alguien se apunta?

Patricio

Re: [Geoinquietos Córdoba]Taller básico Leaflet para la próxima Geoinquietos

trutorj
Hola,

mi nombre es Jesús Trujillo, aprovecho esta cadena para mostrar mi interés y de paso, darme a conocer.

Soy Ingerniero de Montes y trabajo en el Departamento de Ingeniería Forestal de la Universidad de Córdoba como técnico de SIG y Teledetección.

Aunque mi labor está más orientada a los sensores remotos y al análisis de la vegetación, me motivan más los Sistemas de Información Geográfica, sobre todo a la hora de transmitir la información que vamos generando. Tengo un curso de webmapping con GeoServer y OpenLayers, ya casi olvidado, por eso mi interés en participar en este taller.

Un saludo!

--
Jesús

El 7 de junio de 2016, 15:19, Patricio Soriano <[hidden email]> escribió:
[...]

Hola Jesús, encantado de conocerte. Ya tenemos fecha para el taller espero que nos veamos por allí.

https://wiki.osgeo.org/wiki/Taller_b%C3%A1sico_de_visores_de_mapas_con_Leaflet

También tenemos evento en FB https://www.facebook.com/events/135318080221288/

(Jesús hay un grupo en FB también por si te quieres unir)

Re: [Geoinquietos Córdoba]Taller básico Leaflet para la próxima Geoinquietos

Alejandro Alameda
Muy Buenas Jesús.

Soy Alejandro Alameda, Ing. Agrónomo y también trabajo con temas de SIG, bienvenido al grupo.

El taller de Patricio será muy interesante no te quepa duda.

Lo mas interesante son las puestas en común, en las que todos aprendemos.
Sobre lo que tu trabajas (sensores, SIG y teledetección) son temas muy interesantes.
sobre todo con la bajada de precios de hardware, electrónica y la aparición de programas de observación como Copernicus.

Lo hablamos en Geoinquietos.

[...]

Un favor. Para los que estáis pensando en venir al taller apuntaros a esta página de meetup. Thx

http://www.meetup.com/es-ES/Aprende-a-programar-en-Cordoba/events/231815400/

He añadido unos enlaces con recursos básicos de HTML5 y CSS en la wiki del taller. Así podremos centrarnos más en Leaflet.
También es importante traer instalado algún editor de texto avanzado tipo Sublime Text, Atom... No trabajo con MacOS así que si alguno conoce agluno específico que lo comente y lo añadimos a recursos.

Re: [Geoinquietos Córdoba]Taller básico Leaflet para la próxima Geoinquietos

Patricio Soriano
Ya está casi todo preparado para el taller de Leaflet. Os dejo enlace para que os descarguéis el zip con el guión de la práctica.

https://github.com/sigdeletras/taller-leaflet-geoinquietos/archive/master.zip

Nos vemos dentro de un rato

Patricio