Subir un archivo de 60GB

cbeltran
Hola a todos

tengo la siguiente consulta, necesito subir un archivo de 60GB, es posible subirlo en mi instalación de geonetwork 2.10.4??

Gracias

Re: Subir un archivo de 60GB

delawen
¿Usas tomcat? ¿Vas a subirlo como fichero asociado a un metadato? ¿O es
algo aparte?
El 14/11/2015 0:44, "cbeltran" <[hidden email]> escribió:

> Hola a todos
>
> tengo la siguiente consulta, necesito subir un archivo de 60GB, es posible
> subirlo en mi instalación de geonetwork 2.10.4??
>
> Gracias

Re: Subir un archivo de 60GB

cbeltran
Hola Maria

Si, utilizó tomcat y estoy intentando asociarlo a un metadato. Intenté hacer la configuración en el fichero configuración.xml subiendo el valor de UploadMaxSize creo que se llama, hasta 70000 MB, pero no me funcionó. Lo otro que intenté fue subir el fichero a través de rsync que es un .zip en el directorio que se crea con el ID del metadato pero tampoco funcionó. Te agradezco una luz ante este interrogante, necesito subir este fichero.

Gracias

Re: Subir un archivo de 60GB

Lo del rsync tendrás que especificar algo más. Pero vayamos por partes,
como diría nuestro amigo Jack.

Lo primero: nunca he tenido este caso así que te ayudo a ciegas.

Entiendo que el configuración.xml es de Tomcat, ¿verdad? Yo probaría a
hacer una app sencilla en Java que guarde ficheros en un directorio
temporal y comprobaría que el Tomcat se lo traga bien. Si una app sencilla
falla, GeoNetwork ni te cuento.

Luego, la pregunta estúpida obligatoria: ¿el disco duro tiene espacio?

Y la segunda pregunta estúpida: ¿Qué te dice el log de GeoNetwork? ¿Qué
error te da en el navegador? A lo mejor es un triste timeout...
El 18/11/2015 16:58, "cbeltran" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> directorio que se crea con el ID del metadato pero tampoco funcionó. Te
> agradezco una luz ante este interrogante, necesito subir este fichero.

Re: Subir un archivo de 60GB

cbeltran
Hola Maria

El config.XML me refiero a un fichero propio del Geonetwork en el que se puede aumentar a través de una variable el tamaño de los archivos a subir, normalmente lo tenemos hasta 3000 MB (3GB) para este caso intente aumentarlo hasta 70000MB (70GB), luego a través del metadato intente adjuntarle el fichero como se hace normalmente pero se quedó cargando y nunca lo subió. Lo otro que hice fue hacer un montaje de una undiad externa en el servidor, allí subí el fichero y luego con Rsync lo sincronicé y lo pase al directorio donde se crean subdirectorios con los "ID" de cada metadato, los cuales contienen carpetas como "private" - "public",etc. Como este fichero de necesita que quede privado, entonces lo copie con Rsync en ese directorio y a través del metadato lo que hice fue enrutarlo, guarde cambios pero cuando voy a hacer lo que un usuario normal haría para descargarlo es que aparece un error que no lee como el string algo así y aparece el tamaño de los 64Gb que es lo que pesa el fichero pero en este caso aparece en KB.

Re: Subir un archivo de 60GB

http://stackoverflow.com/a/2947730/469932

> [...]
> un error que no lee como el string algo así y aparece el tamaño de los 64Gb
> que es lo que pesa el fichero pero en este caso aparece en KB.

¿Problema de permisos?

Re: Subir un archivo de 60GB

> http://stackoverflow.com/a/2947730/469932

También este: http://tecadmin.net/increase-tomcat-upload-file-size-limit/

El anterior es sólo para formularios y ahora mismo no recuerdo de qué
forma se suben ficheros en 2.10.4

> ¿Problema de permisos?

Re: Subir un archivo de 60GB

cbeltran
Hola Maria, el máximo de tomcat son 50MB x lo que pude observar en la configuración. Y de permisos no creo que sean x que lo hago con usuario root el Rsync del archivo al directorio en cuestión.

Muchas gracias por tus respuestas.

Re: Subir un archivo de 60GB

cbeltran
Hola María, este es el error cuando trato de descargar el archivo...

Saludos