Software para ortorrectificación

Jaime Paneque-Galvez
Hola a todos

Tengo que ortorectificar una Landsat ETM+ y estoy tratando de hacerlo con el PCI-Orthoengine que normalmente va muy bien. Sin embargo el resultado no es del todo satisfactorio a pesar de tener unos 100 puntos de control con un error medio inferior a 1 pixel y no sé si es debido a que la imagen tiene un relieve bastante complejo y que únicamente dispongo del SRTM para mi zona, o que dicho DEM contiene algún tipo de error, o cualquier otra cosa.

Estoy pensando en probar a hacerlo con GRASS o con OSSIM, pero nunca he usado GRASS para esto y OSSIM ni siquiera lo he probado aún. ¿Alguno de vosotros tiene experiencia al respecto? ¿O quizás me podéis aconsejar alguna otra aplicación sencilla con la que probar la ortocorrección y ver si es un problema del DEM o no?

Agradecería mucho cualquier sugerencia a este respecto. Muchas gracias!

Jaime