Set Z from raster

Francisco Casado Vidal
Buenas tardes

No consigo encontrar el script Set Z from raster y en el repositorio no me deja descargarlo, me dice que no está disponiible en estos momentos.

¿Alguien me podria dar una solución?

Fdo:
Francisco Casado

Re: Set Z from raster

Mario Carrera-3

Hola Francisco,

no aparece en el administrador de complementos de la 2.5, pero sí que funciona.

Puedes descargar el plugin desde:
http://downloads.gvsig.org/download/gvsig-desktop-testing/pool/SetZFromRaster/gvSIG-desktop-2.4.0-SetZFromRaster-1.0.0-0-testing-all-all-j1_7.gvspkg

y luego desde el Administrador de complementos seleccionas la opción "Instalación desde archivo" y seleccionas el plugin de tu disco. Tras instalarlo y reiniciar gvSIG lo tendrás ya disponible.

Saludos,
  Mario

El 18/5/20 a las 17:43, Francisco Casado Vidal escribió:
[...]

Mario Carrera

gvSIG Association / Asociación gvSIG

http://www.gvsig.com

Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo.

AVISO LEGAL: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su comunicación, reproducción o distribución sin la autorización expresa de la Asociación gvSIG. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía.

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD), le informamos que los datos personales y dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de la Asociación gvSIG para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose enviando un mensaje al correo electrónico a [hidden email]. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.agpd.es.

Capa de anotaciones

Carlos-2

    Hola

    En ocasiones cuando trato de exportar una capa de anotaciones no me deja y da el siguiente mensaje:

    Pero no sé lo que ocurre, ya que ocurre con unas capas sí y otras no. Debe ser algo de la capa pero no encuentro el que.

    En la primera pantalla selecciono el campo que quiero etiquetar. En la segunda pantalla dejo todos los valores por defecto, luego selecciono la ruta y nombre del archivo y al pulsar comenzar aparece el mensaje de la captura de pantalla.

    Gracias

    Carlos

Re: Capa de anotaciones

Mario Carrera-3

Hola Carlos,

¿has detectado qué diferencia hay entre las capas que te funcionan y las que no? Por ejemplo si son 3D y 2D. Si no, ejecuta la exportación sobre una de las capas que te dé error y tras ello cierra gvSIG, y nos envías el gvSIG.log, a ver si indica qué está ocurriendo.

Saludos,
 Mario

El 20/5/20 a las 19:02, Carlos escribió:

[...]

Modelizador convertir a geometría 2d

Carlos-2
     Hola

     Me surge una duda con el modelizador

     Tengo que hacer varios procesos con unas geometrías 3D y el primero
de ellos es convertirlo en geometría 2D. Me gustaría utilizar el
modelizador pero no veo como aprovechar la capa resultante del proceso
de convertir en geometría 2D. Me da la opción de guardar el resultado
pero no de tener una capa con la que seguir operando.

     ¿es esto posible? ¿o este proceso no lo permite?

     Estoy utilizando el build 3023 de gvsig 2.5.1 en Ubuntu 20.04

     Gracias

     Carlos

Re: Modelizador convertir a geometría 2d

Mario Carrera-3

Hola Carlos,

he estado probando la herramienta y no parece que pueda incluirse actualmente en el modelizador. Habría que retocar el script para que la capa de salida pueda ser aprovechada para el siguiente proceso.

De momento, como estás en Ubuntu, una opción puede ser convertirlas a 2D previamente con GDAL. Este es el comando para una sola capa (sería navegar a la carpeta donde tengas el shp y ejecutarlo): :

ogr2ogr -f "ESRI Shapefile" output_2d.shp input_zm.shp -dim 2

y esto debería ser en principio para convertir a 2D todos los shp de una carpeta (no lo he llegado a probar, pero a mi me funcionó con otro comando de gdal):

for f in *.shp ; do   nombre="${f/.shp/}";   ogr2ogr -f "ESRI Shapefile" $nombre-2d.shp $nombre.shp -dim 2; done

Desde Ubuntu no debería costarte mucho mediante la consola de comandos.

Saludos,
  Mario