Douglas Ham Cortes
Hola!
Soy nuevo por aca y tengo varias preguntas.
En mi centro quieren montar el GeoNetwork, pero estan usando una
estacion de trabajo de uno de los integrantes del proyecto, esta en
Windows 7 y a veces da problemas con el TomCat, yo no lo instale, y me
perdi como hicieron la isntalacion y configuracion.
Ahora mismo tengo un Ubuntu 12.04 en el cual estoy trabajando y en el
que quiero probar el GeoNetwork, pero no se por donde empezar, si me
pudieran dirigir a algun sitio con un tutorial o si me pudieran guiar
por aqui mismo me pareceria genial. Lo que necesito es saber es si con
tener instalado TomCat ya es suficiente o si debo instalar alguna Base
de Datos como MySQL o PostgreSQL para poderlo trabajar tambien.
Muchas gracias por adelantado.
Douglas

|Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre.   |
|Dentro del perro, probablemente este muy oscuro para leer.|
|**********************************************************|
|Douglas Ham Cortes                                        |
|Tec. Informatico Acuario Nacional Cuba                    |
|Telf: 203 64 01 Ext 252                                   |

Re: Saludos

2013/7/4 Douglas Ham Cortes <[hidden email]>:
> [...]
> En mi centro quieren montar el GeoNetwork, pero estan usando una
> estacion de trabajo de uno de los integrantes del proyecto, esta en

Lo primero de todo, ¡¡alma de cántaro!! Usar Windows en un servidor
nunca es buena idea :)

> y a veces da problemas con el TomCat, yo no lo instale, y me
> perdi como hicieron la isntalacion y configuracion.

¿Estás usando el war o el instalador?

> [...]
> que quiero probar el GeoNetwork, pero no se por donde empezar, si me
> pudieran dirigir a algun sitio con un tutorial o si me pudieran guiar

sudo apt-get install tomcat
(o tomcat6, el que sea)

y luego te bajas el war de aquí:
http://sourceforge.net/projects/geonetwork/files/GeoNetwork_opensource/v2.10.0/
y lo sueltas en la carpeta correspondiente del tomcat (seguramente
/var/lib/tomcat6/webapps)

Con eso debería arrancarse sin más problemas.

La documentación está por aquí: http://geonetwork-opensource.org/docs.html

> Lo que necesito es saber es si con
> tener instalado TomCat ya es suficiente o si debo instalar alguna Base
> de Datos como MySQL o PostgreSQL para poderlo trabajar tambien.

geoNetwork se configura por defecto con una base de datos H2 (de
ficheros) por lo que no necesitas ninguna otra. Pero si vais a usarlo
en un entorno real (con usuarios reales) yo te recomendaría poner
PostgreSQL. Eso sí, primero que te funcione con H2 que es lo fácil,
luego ya lo cambias.