Reunión 23-Sep: mapping-party (era Re: [Geo-inquietos Madrid] Presentación)

Reunión 23-Sep: mapping-party (era Re: [Geo-inquietos Madrid] Presentación)

Roberto Antolín
A ver, a ver... que esto empieza a crecer. Vamos a ir resumiendo y
cambiando el hilo de la conversación como "mandan los cánones" :)

Según doodle y hasta el momento, somos 6 apuntados. Por otro lado, en
las últimas horas se han apuntado Paco Marzal y Sergio Sevillano al
que por ahora le pongo un sí. Además he conseguido un nuevo asistente,
José Luis, que es compañero nuestro aquí en la facultad. Por lo que el
total asciende a 9 personas, aunque no excluyo que se apunte alguno
más de por aquí.

A pesar de la coyuntura nacional y, más particularmente de la
madrileña, la universidad todavía dispone de unas pocas (pocas)
infraestructuras. Así que si queremos seguir el plan de Santiago para
la reunión [1], vamos a poder utilizar una sala de ordenadores con
conexión a internet cedida amablemente por la facultad.

Ahora una pregunta para los que saben: se necesita algún software en
especial para subir y editar los datos o con un simple navegador
basta? Lo digo porque eso sería mucho más difícil de conseguir.

[1] http://lists.osgeo.org/pipermail/madrid/2011-September/000195.html

Un saludo,
Roberto.

Roberto

Re: Reunión 23-Sep: mapping-party (era Re: [Geo-inquietos Madrid] Presentación)

Santiago Higuera-2

El lun, 19-09-2011 a las 18:17 +0200, Roberto Antolín escribió:

> [...]
> José Luis, que es compañero nuestro aquí en la facultad. Por lo que el
> total asciende a 9 personas, aunque no excluyo que se apunte alguno

Cuenta con alguno más. Parece que la cosa está teniendo éxito y yo he
publicitado que basta con presentarse alli sin apuntarse ni nada, así
que a ver si vamos a morir de nuestro exito.

> [...]
> especial para subir y editar los datos o con un simple navegador
> basta? Lo digo porque eso sería mucho más difícil de conseguir.

En principio con un navegador basta.... excepto para sacar las trazas de
los Gps. Yo llevaré mi portatil con Internet movil ... y ya iremos
apañando.

> [...]
> Roberto.

RE: Reunión 23-Sep: mapping-party (era Re: [Geo-inquietos Madrid] Presentación)

jimena
Yo creo que si hay pocos equipos podemos llevar portátil y si no hay wifi o
forma de conectar equipos de fuera a internet, pues llevamos los que
tengamos un pincho de internet. Yo creo que tengo uno por ahí que puedo
rescatar.
Además, por lo que yo sé, se puede hacer todo con lo que hay en la web de
OSM, digo yo que emplearíamos JOSM, no? Y esto está disponible para
descargar.

Lo que no sé si es muy atrevido es quizá querer mapear fuera y pasar esos
datos del GPS a OSM. Igual para un primer acercamiento valdría con tratar
directamente de modificar, añadir o etiquetar cosas que ya haya en el mapa,
sin la complicación del GPS, esto podría ser un "nivel 2", para la siguiente
reunión, como lo veis? Porque claro, hay que manejar el GPS, captar los
datos, pasarlos al ordenador y luego ya subirlos a OSM y tratarlos para
adecuarlos a su modelo... Igual es demasiado para el rato que estemos, sobre
todo si somos bastantes los que no controlamos mucho.
Que opinen los expertos!

Saludos

Jimena

Resumiendo, yo podría llevar portátil, GPS Garmin y quizá pincho de
internet. Si hiciera falta proyector también puedo disponer de uno.

El lun, 19-09-2011 a las 18:44 +0200, Jimena escribió:

> [...]
> adecuarlos a su modelo... Igual es demasiado para el rato que estemos, sobre
> todo si somos bastantes los que no controlamos mucho.

Puede ser una buena idea. Lo vemos allí en función de los que seamos. O
a lo mejor bajar un momento y tomar algún dato con un GPS concreto, el
de Javier, y luego subirlo y ver como se hace en su ordenador a través
del proyector. Vamos viendo

> [...]
>
> Resumiendo, yo podría llevar portátil, GPS Garmin y quizá pincho de
> internet. Si hiciera falta proyector también puedo disponer de uno.

Javi Sanchez

Bien, esto se anima!!

Yo llevaré algún OSGeo-Live DVD / usb, que incluye JOSM, Merkaator, etc. para editar, y por tanto no necesitaríamos hacer instalaciones...

Mi opinión sobre el tema de presentarse sin apuntarse, por experiencia de otros eventos, es que deberíamos evitarlo (no deberíamos promoverlo). Si se ha hecho, pues no pasa nada claro, solo digo mi opinión. Pensar que esto no quita el caracter completamente abierto del evento, somos abiertos, pero organizados, que es lo que asegurará el éxito de las actividades que hagamos, y nadie se llevará a engaño. Es una muy sana práctica que el que quiera asistir, se autoapunte en el wiki/doodle, haga que alguien le apunte, o se presente en la lista. Por otro lado, ya sabeis que la modelo de organización es auto-organización, es decir, nadie en principio tiene la responsabilidad de hacerlo, es voluntario, como la mayoría de las actividades de la comunidad. Si ni siquiera sabemos cuánta gente pretende asistir, se hace más difícil la organización.

Nos vemos el viernes.

Si os parece podríamos empezar a apuntar en el wiki los recursos con que contaremos, PCś, Internet Móvil, GPS, etc.

Javi Sánchez.

El lun, 19-09-2011 a las 19:03 +0200, JAVIER SANCHEZ escribió:

> [...]
> actividades de la comunidad. Si ni siquiera sabemos cuánta gente
> pretende asistir, se hace más difícil la organización.

Tienes toda la razón. Mea-culpa. Para la próxima corregiremos errores.

> Nos vemos el viernes.
>
> Si os parece podríamos empezar a apuntar en el wiki los recursos con
> que contaremos, PCś, Internet Móvil, GPS, etc.

Me parece bien

> [...]
>         >

RE: Reunión 23-Sep: mapping-party (era Re: [Geo-inquietos Madrid] Presentación)

He hecho un apaño en la wiki [1] para el equipo disponible.

Creo que lo mejor es que, como dice Javi, la gente vaya apuntándose y apuntando el equipo que tenemos en total y quien lo aporta para no duplicar.

[1] http://wiki.osgeo.org/wiki/Geo_inquietos_Madrid#Cuarta_reuni.C3.B3n_23_Septiembre_2011

> [...]

> Roberto.

Re: Reunión 23-Sep: mapping-party (era Re: [Geo-inquietos Madrid] Presentación)

sergionaranja

El 19/09/2011, a las 19:26, Jimena escribió:

He hecho un apaño en la wiki [1] para el equipo disponible.
Creo que lo mejor es que, como dice Javi, la gente vaya apuntándose y apuntando el equipo que tenemos en total y quien lo aporta para no duplicar.

pues si alguien es tan amable de apuntarme...

llevo 2 gps, el que presto tiene media hora de autonomía a no ser que vaya al mechero de un coche...
y una cámara de fotos.
portátil no.

sergio

El lun, 19-09-2011 a las 22:09 +0200, sergio sevillano escribió:

> pues si alguien es tan amable de apuntarme...

La manera de apuntarse es en el doodle de la reunión:

http://www.doodle.com/3dip9pmscvrxxdrg

Si tienes alguna pega, dínoslo Sergio

> [...]
>

> sergio

Re: Reunión 23-Sep: mapping-party (era Re: [Geo-inquietos Madrid] Presentación)

Hola!

El día 19 de septiembre de 2011 22:09, sergio sevillano
<[hidden email]> escribió:

> El 19/09/2011, a las 19:26, Jimena escribió:
>

> pues si alguien es tan amable de apuntarme...

O tú mismo o alguien lo ha hecho. El caso es que ya apareces en doodle :)

> llevo 2 gps, el que presto tiene media hora de autonomía a no ser que vaya
> al mechero de un coche...
> y una cámara de fotos.
> portátil no.

Visto la afluencia de gente, lo organizaremos en una sala de
informática, lo que supone que tendremos ordenadores para todos con
acceso a internet y habrá un proyector. Inconvenientes, no podréis
conectar vuestros portátiles, dado que las IP's van asociadas a las
tarjetas de red de los equipos. Además, quizás los pen-drive con
acceso wifi tampoco funcionen porque las salas están en los sótanos.

Yo espero poder hacerme con un GPS del laboratorio.

Roberto

On 19/09/11 19:26, Jimena wrote:

He hecho un apaño en la wiki [1] para el equipo disponible.

[1] http://wiki.osgeo.org/wiki/Geo_inquietos_Madrid#Cuarta_reuni.C3.B3n_23_Septiembre_2011

Gracias Jimena,

Le he metido a la página un poco de wikiformatting & Mapita de OSM, con el truco de la chincheta roja que me enseñó Santiago Higuera ;-).

Javi.

Re: Reunión 23-Sep: mapping-party (era Re: [Geo-inquietos Madrid] Presentación)

Santiago Higuera-2
Pues lo habeis dejao mu apañao
http://wiki.osgeo.org/wiki/Geo_inquietos_Madrid#Cuarta_reuni.C3.B3n_23_Septiembre_2011

Gracias

Fdo.: Santiago

El mar, 20-09-2011 a las 00:13 +0200, Javi Sanchez escribió:

> [...]
>
> Javi.

Re: Reunión 23-Sep: mapping-party (era Re: [Geo-inquietos Madrid] Presentación)

El día 19 de septiembre de 2011 23:18, Roberto Antolín
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> tarjetas de red de los equipos. Además, quizás los pen-drive con
> acceso wifi tampoco funcionen porque las salas están en los sótanos.

Ya tenemos aula y desgraciadamente también limitación de tiempo. El
aula es el Aula 1 de informática que está en el sótano -2, y la
tenemos reservada hasta las 20:00 que es la hora hasta la que están
los servicios informáticos. Así que pediría la máxima puntualidad
posible!!

Lo único que limita esto es el tiempo en el que podemos estar TODOS
con conexión a internet. A partir de ese momento y hasta las 21
podremos continuar la reunión, si queremos, en el seminario, pero sin
conexión.

Roberto

El día 20 de septiembre de 2011 01:08, shiguera <[hidden email]> escribió:
> Pues lo habeis dejao mu apañao
> http://wiki.osgeo.org/wiki/Geo_inquietos_Madrid#Cuarta_reuni.C3.B3n_23_Septiembre_2011

He actualizado en el wiki el aula donde nos reuniremos, y he visto que
Jimena quiere llevarse un proyector. No hace falta, Jimena, cada aula
dispone del suyo propio que está conectado al ordenador del docente.

Roberto

RE: Reunión 23-Sep: mapping-party (era Re: [Geo-inquietos Madrid] Presentación)

jimena
Ok, actualizado, gracias
Lo he quitado para que no haya tentaciones

Saludos

Jimena

escribió:
> [...]

Roberto

RE: Reunión 23-Sep: mapping-party (era Re: [Geo-inquietos Madrid] Presentación)

David Mateos

Hola
No había contestado hasta ahora porque no sabía qué tal me venía. Finalmente, sí que puedo, así que también asistiré a la reu del viernes. Igual se anima también un compañero que anda interesado en OSM, aunque éste no es seguro.
Nos vemos
David

--
Terrativa S. Coop. Mad.
www.terrativa.net

> From: [hidden email]

> To: [hidden email]
> Subject: RE: Reunión 23-Sep: mapping-party (era Re: [Geo-inquietos Madrid] Presentación)
> Date: Tue, 20 Sep 2011 13:17:38 +0200
>
> Ok, actualizado, gracias
> Lo he quitado para que no haya tentaciones
>
> Saludos
>
> Jimena

David Mateos
www.terrativa.net

RE: Reunión 23-Sep: mapping-party (era Re: [Geo-inquietos Madrid] Presentación)

mini pimer
Buenas,

Me presento: me llamo Jorge López, trabajo en una consultora informática en proyectos de I+D relacionados con GIS aplicado a medioambiente, gestión de desastres y salud. Estoy realizando el master UNIGIS de la universidad de Girona, hace unos días me apunté a la lista de discusión en español de open street map y me enteré de la maping party de geo inquietos. Ya me he apuntado al doodle y espero poder asistir. No tengo GPS, y por lo que he leido no hace falta llevar portatil, ¿verdad?

Un saludo, nos vemos
Jorge

Re: Reunión 23-Sep: mapping-party (era Re: [Geo-inquietos Madrid] Presentación)

Roberto Antolín
Hola!

El día 21 de septiembre de 2011 20:10, mini pimer
<[hidden email]> escribió:
> Buenas,

>  No tengo GPS, y por lo que he
> leido no hace falta llevar portatil, ¿verdad?

Jorge, lo puedes llevar si lo tienes, pero en el aula será muy
complicado que puedas acceder a internet con él, incluso con un usb 3G
(no hay apenas cobertura).

--
Roberto