Rendimiento imagen raster

Javier Scaravella
Estimados
Dos consultas

1-Estoy usando una imagen satelital de 2Gb y noto una gran diferencia en el manejo de la misma entre gvSIG y por ejemplo con Quantum GIS.
Hay algún seteo para agilizar el manejo de la imagen?

2-Como es el tema de las unidades de medida?

Mi shape esta realizado en decimas de grados wgs84 (proy lat/lon)
Proyección EPSG:4326
Unidades de mapa: grados
Unidades de medida: grados

Mido una distancia y el resultado aparece en metros pero en la barra de estados figura grados
Cambio unidades de medida a metro y la distancia se dispara a millones.

Que interpreto mal?

Exelente lo nutrido que  se pone el foro

Saludos.ar

--
Javier Scaravella

Re: Rendimiento imagen raster

Jaime Paneque-Galvez
Hola Javier

1. Yo también tengo la impresión de que QGIS

> [...]
> Mido una distancia y el resultado aparece en metros pero en
> la barra de
> estados figura grados<br>
> Cambio unidades de medida a metro y la distancia se dispara
> a millones.<br>
> Que interpreto mal?<br>
> Exelente lo nutrido que  se pone el foro <br>
> Saludos.ar<br>
>
> <title>Javier Scaravella</title>

> gvSIG_usuarios mailing list
> [hidden email]
>
> Para ver histórico de mensajes, editar sus preferencias de
> usuario o darse de baja en esta lista, acuda a la siguiente

1. Yo también tengo la impresión de que QGIS es más rápido operando con imágenes ráster que gvSIG. De todas maneras lo ideal es que (a no ser que verdaderamente necesites esa calidad) reduzcas el tamaño de tu imagen, por ejemplo guardándola en formato MrSID o ecw.

2. Probablemente lo mejor es que proyectes tu shapefile (e.g. WGS84 UTM) y definas las unidades de medida de tu vista para que aparezcan en metros. Así no deberías tener problemas al medir distancias.

Un saludo.

Jaime

> [...]
>
> Para ver histórico de mensajes, editar sus preferencias de
> usuario o darse de baja en esta lista, acuda a la siguiente

Las alternativas que menciona son correctas pero el tema es que:

1- Necesito ese detalle de imagen, pero nunca encontré conversor a MrSid desde Erdas, Envi o ArcGis
2- Pretendo que la información geográfica  vaya y vuelva al campo en geográficas wgs84 (por uso de gps), lo cual complicaría a los usuarios si manejo las 7 zonas GaussKruger del sistema de proyección nacional.

Ves alguna alternativa mejor?

Saludos.ar