Reciclar FOSS4G para algo

delawen
Hola gente,

Mando esto a la lista de geoinquietos a ver si se os ocurre algo. Como ya sabréis, porque he dado la turra mucho, intentamos presentarnos para ser sede del FOSS4G 2019:

https://wiki.osgeo.org/wiki/FOSS4G_2019_Bid_Process

Pero Bucarest nos ganó.

La cosa es que había mucho interés, personal, público y privado para que esto saliera adelante. Así que, ¿por qué no coger este interés y reciclarlo en algo aunque sea más modesto?

Nuestra propuesta pirata basada en Magallanes era esta: https://svn.osgeo.org/osgeo/foss4g/proposals/2019/FOSS4G_2019_Proposal_Sevilla.pdf

¿Por qué insisto en intentar hacer algo?

Porque es el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo que salió de Sevilla: http://sevilla.2019-2022.org/
Y eso hace que haya interés público en hacer cositas de GIS.
Interés público = apoyo institucional + subvenciones + reducciones de impuestos

Además nos han chivado que a día de hoy no hay nada organizado de tipo tecnológico con lo de Magallanes. Así que estaríamos muy bien posicionados.

¿Por qué estoy un poco paralizada sobre qué hacer?

Porque:

1.- No tendremos tanto tirón internacional asegurado por defecto. FOSS4G es un mastodonte por deefinición. Nosotros partimos de cero. Habrá que llamar a puerta fría a muchos posibles patrocinadores. Esto es trabajo extra. Que nos lleva a....

2.- No tendremos tanta ayuda de voluntarios. Tendremos que ser nosotros solos los que lo  montemos. Esto implica mucho trabajo. Si alguien dice de colaborar y luego no colabora, les voy a mandar a la tuna para que no le dejen dormir en tres años.

3.- No hay backup financiero. Si la liamos parda y nos quedamos endeudados, nos quedamos endeudados *nosotros*. A nivel personal. Salvo que alguna empresa o institución decida hacer de escudo. Cosa que a día de hoy, no hay.

Sinceramente, a mi lo que más me preocupa es lo último.

Así que: brainstorming, ideas.

Re: Reciclar FOSS4G para algo

Moises Arcos-2
Buenos días,

me apunto leer la propuesta que se envió para lo de la FOSS4G que no he tenido oportunidad de hacerlo en profundidad.
¿Qué es lo que queremos hacer reciclar esa propuesta o hacer otra actividad completamente diferente?
No me queda claro qué es lo que reciclaríamos, porque todas las instituciones que nos dieron el apoyo a qué lo dieron a la candidatura, es decir a ese proyecto?? O directamente al grupo??

El 19 de enero de 2018, 10:41, María Arias de Reyna <[hidden email]> escribió:
[...]

Y me miras como si yo tuviera la respuesta :D Precisamente eso es lo que estoy preguntando. Si se os ocurre la forma de reutilizarlo por nuestra cuenta.

A ver, obviamente tal cual no se puede presentar. Podríamos optar a renombrarlo como FOSS4G Spain y lanzarlo así tal cual, pero no vamos a conseguir tanta pasta y más con la SigLibre ahí. Así que habría que cambiarlo de alguna forma. Hemos recibido muchas felicitaciones (y no por compromiso) en público y privado y sería una lástima que se perdiera todo eso. La cosa es qué partes de toda la propuesta se pueden reutilizar.

Los apoyos recibidos han sido al FOSS4G, sí, pero son apoyos de "me gusta que hagais una conferencia de GIS con esta temática y este empuje". Así que son apoyos que habría que volver a hablar, pero ya tenemos un pie dentro.

Que si no lo veis claro, pues se queda aquí y ya. Es por no frenar en seco, que la parte de empezar el movimiento, que cuesta mucho, ya está en marcha.

[...]

Por lo que hablamos con la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022 (o como se llame), de momento nuestra propuesta era la única que tenía un enfoque tecnológico.

El problema es que ya no tenemos el respaldo económico y político de OSGeo tal cual. Eso es lo que habría que intentar sustituir. O recortar la propuesta. O no sé.

El 19 ene 2018, a las 13:08, María Arias de Reyna <[hidden email]> escribió:

[...]

A mi me parece super buena idea lo de reutilizar y comprendo lo del apoyo, que ya tenemos ganado bastante. Se ha hecho un gran esfuerzo y me parece super bien querer reutilizarlo.

Yo intentaria quizás identificar las partes del proyecto que se podrían acometer independientemente del marco FOSS y ver qué enfoque darle.

Me voy a repsar la propuesta a ver si se me ocurre algo :D

Seguimos!!!