Re: Taller de mapeo para estudiantes

Raül

Buenas tardes!

Quiero organizar unos talleres de mapeo para estudiantes de Secundaria y Bachillerato de un municipio cercano a Barcelona (San Cugat).
Me gustaría hacer una introducción al mapeo colaborativo y una experiencia práctica, y estaba pensando en una mapping party con smartphones (cómo la que explicó Moisés de Sevilla en la Geocamp en Bcn), o inlcuso una captura para mappilary.

Pero se aceptan sugerencias, o recomendaciones, sobre todo en lo que se refiere a talleres con adolescentes... xD

Muchas gracias,
y buen fin de finde! :D

raül.
___
Abans d'imprimir aquest correu, pensa si és necessari. El medi ambient és cosa de tots.
Antes de imprimir este correo, piensa si es necesario. El medio ambiente es cosa de todos.

facebook twitter YouTube Flickr

Re: Taller de mapeo para estudiantes

Moises Arcos-2
Buenos días,

antes de nada deberías hacer un análisis de los datos que ya hay en OSM en la zona seleccionada.
De esta forma podrás determinar qué datos objetivos te interesan tomar.
Una vez sepas la información que quieres introducir, deberías delimitar qué etiquetas encajan más con los datos objetivo.
Esta lista de etiquetas os ayudará a ser mucho más dinámicos a la hora de realizar la actividad.

Por ejemplo si lo que quieres recoger son datos sobre comercios, podrías recoger los siguientes aspectos:
1.- Nombre
2.- Tipo de comercio
3.- Accesibilidad
4.- Dirección
5.- Horario

Espero que te sirva de ayuda.
cualquier cosa que necesites, pregunta.

Un saludo!!!

El 6 de noviembre de 2016, 11:56, Raül <[hidden email]> escribió:

[...]

Gracias Moisés,

He mirado la zona a mapear, y efectivamente hay calles comerciales en las que no están etiquetados los comercios. Esa puede ser una opción para hablar a los estudiantes sobre OpenStreetMap y el mapeo colaborativo. También había pensado en mapear los árboles, que quizá es más fácil vincularlo con alguna materia, aunque estoy abierto a sugerencias.

Un saludo!

ra.
___