Re: Resumen de gvSIG_usuarios, Vol 157, Envío 10

Re: Resumen de gvSIG_usuarios, Vol 157, Envío 10

luara c
hola buenos dias no c como ingresar a la plataforma del curso, me podrian orientar, no c si ya me pase de fechas de modulos . gracias

Date: Tue, 10 Oct 2017 13:38:47 +0200
From: Sergio gallego mazarías    <[hidden email]>
To: Lista de Usuarios de gvSIG <[hidden email]>
Subject: [Gvsig_usuarios] Ventanas duplicadas en gvsig 2.3.1

Buenos días

Llevo un par de días intentando instalar la versión 2.3.1 para hacer el
curso de gestion municipal, y en principio no da problemas de instalación.
Pero al abrir el programa y empezar a trastear me ocurre que salen las
ventanas duplicadas, al mover el ratón empizan a salir fragmentos sobre lo
existente y es imposible hacer nada.
Adjunto unos pantallazos

el fichero log es el siguiente

Mil gracias

--
Sergio G.M.
Date: Tue, 10 Oct 2017 13:43:13 +0200
From: Mario Carrera <[hidden email]>
To: [hidden email]
Subject: Re: [Gvsig_usuarios] Localizar archivos al abrir proyecto 2.4

Hola Carlos,

si guardas bajo una carpeta padre una estructura de carpetas interna que
contenga el proyecto y la cartografía no deberás tener problema. Por
ejemplo una carpeta X, donde dentro de ella tengas una carpeta con los
proyectos, y otra con la cartografía (incluyendo subcarpetas si
quieres). Si copias la carpeta X a otro ordenador y abres esos proyectos
deberán abrir correctamente sin preguntarte dónde están las capas.

Saludos,
    Mario

El 10/10/17 a las 10:02, Carlos escribió:

>      Hola
>
>     Trabajo en dos ordenadores y cuando quiero abrir un proyecto desde
> uno de ellos que he cerrado desde el otro tengo que darle la
> indicación de todas las capas porque no las encuentra.
>
>     Estoy usando la versión 2.4 RC2
>
>     ¿Cual sería la mejor manera de guardar el proyecto o hacer para no
> tener que buscar todas las capas cada vez?
>
>     Gracias
>
>         Carlos

------------ próxima parte ------------

------------------------------

Message: 3
Date: Tue, 10 Oct 2017 13:49:39 +0200
From: Mario Carrera <[hidden email]>
To: EDGAR MANUEL LLANES COLLAZOS <[hidden email]>,
        [hidden email]
Subject: Re: [Gvsig_usuarios] INFORMACION DE MODULOS

Hola Edgar,

en este enlace se van publicando todos los vídeos, normalmente los lunes
y jueves:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLdoUYGiBhEtW3d0cT7PutU16-G2ejiHbh

Aquí tienes también la información que se va publicando sobre cada módulo:

Ya vamos por el módulo 4.2.

Saludos,
   Mario

El 07/10/17 a las 03:33, EDGAR MANUEL LLANES COLLAZOS escribió:

------------------------------

Message: 4
Date: Tue, 10 Oct 2017 14:15:48 +0200
From: Mario Carrera <[hidden email]>
To: [hidden email]

Hola Sergio,

parece tema de la tarjeta gráfica. Por descartarlo, ¿puedes probar con
la versión portable? Solo debes descomprimir el .zip descargado en una
ruta sin espacios, que no cuelgue directamente de C:\ y que no sea muy
larga tampoco, y ya puedes ejecutar gvSIG desde el fichero
gvsig-desktop.vbs que hay en la carpeta descomprimida.

Un saludo

------------ próxima parte ------------

------------------------------

Message: 5
Date: Wed, 11 Oct 2017 10:08:26 +0200
From: "GONZALO ALONSO EGUILUZ" <[hidden email]>
To: <[hidden email]>
Subject: [Gvsig_usuarios] (sin asunto)

Buenos días

Intento instalar

gvSIG 2.4 RC2

Con prerrequisitos de instalación incluidos (recomendada):

<http://downloads.gvsig.org/download/gvsig-desktop-testing/dists/2.4.0/build
s/2839/gvSIG-desktop-2.4.0-2839-RC2-win-x86_64-standard.exe> EXE (Windows 64
bits) (774 MB)

Y una vez descargado no puedo instalarlo. Qué debo hacer

Re: Resumen de gvSIG_usuarios, Vol 157, Envío 10

Mario Carrera-3

Hola Luara,

el curso se lleva a cabo a través de videotutoriales, y no es necesario registrarse. En este enlace puedes ver un apartado con las dudas que se han ido preguntando sobre fechas, registros...:
https://blog.gvsig.org/2017/09/28/sig-aplicado-a-gestion-municipal-modulo-2-introduccion-a-los-sistemas-de-referencia/

y aquí se van publicando los post sobre cada módulo: https://blog.gvsig.org/?s=SIG+aplicado+a+Gesti%C3%B3n+Municipal%3A+M%C3%B3dulo

Saludos,
   Mario

Date: Tue, 10 Oct 2017 13:43:13 +0200
From: Mario Carrera [hidden email]
To: [hidden email]

> [...]

>     Estoy usando la versión 2.4 RC2
>
>     ¿Cual sería la mejor manera de guardar el proyecto o hacer para no
> tener que buscar todas las capas cada vez?

------------ próxima parte ------------

------------------------------

Message: 3

Date: Tue, 10 Oct 2017 14:15:48 +0200
From: Mario Carrera [hidden email]
To: [hidden email]

> [...]

> ventanas duplicadas, al mover el ratón empizan a salir fragmentos
> sobre lo existente y es imposible hacer nada.

------------ próxima parte ------------

------------------------------

Message: 5

Re: Resumen de gvSIG_usuarios, Vol 157, Envío 10

ANTONIO NORABUENA DAMIAN
No puedo abrir ningun envio, como se puede resolver este problema, si me puede ayudar.

Date: Tue, 10 Oct 2017 13:43:13 +0200
From: Mario Carrera <[hidden email]>
To: [hidden email]

> [...]

>     Estoy usando la versión 2.4 RC2
>
>     ¿Cual sería la mejor manera de guardar el proyecto o hacer para no
> tener que buscar todas las capas cada vez?

------------ próxima parte ------------

------------------------------

Message: 3

Date: Tue, 10 Oct 2017 14:15:48 +0200
From: Mario Carrera <[hidden email]>
To: [hidden email]

> [...]

> ventanas duplicadas, al mover el ratón empizan a salir fragmentos
> sobre lo existente y es imposible hacer nada.

------------ próxima parte ------------

------------------------------

Message: 5

Re: Resumen de gvSIG_usuarios, Vol 157, Envío 10

sergio gallego mazarías
Buenas tardes

He descargado dos veces el archivo comprimido y no sé que pasa que no me deja ni descomprimir. Es como si se quedase bloqueado
Con otros archivos comprimidos no me pasa.
Probaré en otro ordenador y os diré, de momento mi ordenador va bien con otros programas como qgis....

Mil gracias
Sergio

Date: Tue, 10 Oct 2017 13:43:13 +0200
From: Mario Carrera <[hidden email]>
To: [hidden email]

> [...]

>     Estoy usando la versión 2.4 RC2
>
>     ¿Cual sería la mejor manera de guardar el proyecto o hacer para no
> tener que buscar todas las capas cada vez?

------------ próxima parte ------------

------------------------------

Message: 3

Date: Tue, 10 Oct 2017 14:15:48 +0200
From: Mario Carrera <[hidden email]>
To: [hidden email]

> [...]

> ventanas duplicadas, al mover el ratón empizan a salir fragmentos
> sobre lo existente y es imposible hacer nada.

------------ próxima parte ------------

------------------------------

Message: 5
Date: Wed, 11 Oct 2017 10:08:26 +0200
From: "GONZALO ALONSO EGUILUZ" <[hidden email]>
To: <[hidden email]>

<<a href="http://downloads.gvsig.org/download/gvsig-desktop-testing/dists/2.4.0/build s/2839/gvSIG-desktop-2.4.0-2839-RC2-win-x86_64-standard.exe" rel="noreferrer" target="_blank">http://downloads.gvsig.org/download/gvsig-desktop-testing/dists/2.4.0/build
[...]

Hola Antonio,

¿a qué envío te refieres? Si es a los correos de la lista, los estás recibiendo como un resumen diario. Si quieres recibirlos de forma individual solo debes cambiar la configuración entrando con la contraseña con la que te registraste en la parte de abajo de este enlace:
donde pone lo de "editar las preferencias"

Saludos,
   Mario

Date: Tue, 10 Oct 2017 13:43:13 +0200
From: Mario Carrera [hidden email]
To: [hidden email]

> [...]

>     Estoy usando la versión 2.4 RC2
>
>     ¿Cual sería la mejor manera de guardar el proyecto o hacer para no
> tener que buscar todas las capas cada vez?

Message: 3

Date: Tue, 10 Oct 2017 14:15:48 +0200
From: Mario Carrera [hidden email]
To: [hidden email]