Re: Resumen de QGIS-es, Vol 45, Envío 7

Biannellys Echezuria
Hola Carlos.
He podido imprimir los mapas que he diseñado, generando un PDF y asignandole un tamaño representativo de acuerdo a lo que queremos en la Gerencia.
Sin embargo mantengo la preguna:
Ya me configuraron un plotter de 36" a la computadora que tengo. Yo elaboré un mapa de la Ciudad de Santa Cruz (Chile) a escala 1:200.000.
¿Como hago para que el mapa salga impreso por el plotter a esa escala?. Lo envio directamente al plotter desde Qgis? pero como le fijo esa escala?

Apreciaría mucho tu apoyo...
Saludos
Biannellys

El 21 de febrero de 2018, 17:00, <[hidden email]> escribió:
Envíe los mensajes para la lista QGIS-es a

        https://lists.osgeo.org/mailman/listinfo/qgis-es

el asunto (subject) o en el cuerpo a:

"Re: Contents of QGIS-es digest...". Además, por favor, incluya en la
respuesta sólo aquellas partes del mensaje a las que está
respondiendo.

Asuntos del día:

   1. Imprimir en plotter (Biannellys Echezuria)
   2. Re: Imprimir en plotter (Carlos López PSIG)

Message: 1
Date: Wed, 21 Feb 2018 09:54:34 -0300
From: Biannellys Echezuria <[hidden email]>
To: [hidden email]
Subject: [QGIS-es] Imprimir en plotter

Hola! soy usuaria regular de Qgis pero ahora en Chile estamos trabajando
mucho con este software en un nuevo proyecto para la alcaldia de Santa
Cruz. Por favor requiero conocer:
Es posible imprimir por un plotter y que la salida del mapa sea a escala
por ejemplo 1:100.000? Tal como se hace con otros softwares... Necesito
imprimir en una hoja tamaño A4.
Agradezco su apoyo...
Saludos
Biannellys
------------ próxima parte ------------

------------------------------

Message: 2
Date: Wed, 21 Feb 2018 13:58:40 +0100
From: Carlos López PSIG <[hidden email]>
To: qgis-es <[hidden email]>
Subject: Re: [QGIS-es] Imprimir en plotter

Hola Biannellys,
En QGIS tienes la mejor herramienta para diseñar mapas.
Abre la herramienta de administración de diseñadores y crea un nuevo
diseño, se abrirá una nueva ventana que permite diseñar a tu gusto el mapa,
añadir mapa, leyenda, textos imágenes, escala gráfica, etc...

Un saludo,

* <http://psig.es>*
*PSIG*
Implementació, gestió i formació SIG

*Carlos López Quintanilla*

www.psig.es
[hidden email]

Nota legal: Este mensaje y cualquier archivo adjunto está destinado
únicamente a la
persona a quien se dirige y es confidencial. Si usted ha recibido este
mensaje por
error, por favor, comuníqueselo al remitente y bórrelo inmediatamente. La
utilización ,
revelación y/o reproducción del mensaje puede constituir un delito.

Protección de Datos: Le informamos que sus datos de contacto electrónico se
hallan
incorporados a un fichero titularidad de CARLOS LÓPEZ QUINTANILLA, al
objeto de
envío de información, respuesta a consultas y contactos genéricos.
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y
oposición que
establece la LOPD en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de
copia de
documento oficial que le identifique, dirigido a CARLOS LÓPEZ QUINTANILLA
CL. P
arellada, 8 E2 de Corbera de Llobregat, 08757-Barcelona.

También podrá oponerse a nuestros envíos de comunicaciones comerciales
(Art.21.2
de la LSSI) a través de la siguiente dirección de correo electrónico:
[hidden email]

El 21 de febrero de 2018, 13:54, Biannellys Echezuria <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> Es posible imprimir por un plotter y que la salida del mapa sea a escala
> por ejemplo 1:100.000? Tal como se hace con otros softwares... Necesito

------------ próxima parte ------------

Re: Resumen de QGIS-es, Vol 45, Envío 7

Carlos López PSIG
Hola Biannellys,
Parar definir la escala del mapa, solo tienes que seleccionar el elemento mapa, ir a sus propiedades y escribir la escala que desees.
Las propiedades de los elementos están en un panel (widget) que debes visualizar para poder editarlo.

Te recomiendo que hagas un curso básico, de pocas horas 20 o 30, te irá bien para sacarle el máximo de provecho a este programa.

Un saludo,

Date: Wed, 21 Feb 2018 13:58:40 +0100
From: Carlos López PSIG <[hidden email]>
To: qgis-es <[hidden email]>