Re: Resumen de Argentina, Vol 31, Envío 1

Re: Resumen de Argentina, Vol 31, Envío 1

MatForest
Muchas gracias.
En algún momento se puede pensar en integrar o tener un visualizador como esto [1] integrado al visualizador  IDERA para compartir  imágenes y productos de CONAE.  ypara que los  organismos que quieran compartir sus fotos aéreas capturadas con drones por ejemplo.
Cada vez son más los organismos que los están adquiendo ( por lo menos en la temática forestal).
Saludos
Matías

El 3 de mayo de 2016, 10:56, <[hidden email]> escribió:
Envíe los mensajes para la lista Argentina a

        http://lists.osgeo.org/mailman/listinfo/argentina

el asunto (subject) o en el cuerpo a:

"Re: Contents of Argentina digest...". Además, por favor, incluya en
respondiendo.

Asuntos del día:

   1. Ref: Plataforma Google Earth Engine (Matías)
      (Gaute Matias Carlos)
   2. Re: Ref: Plataforma Google Earth Engine (Matías)
      (Carlos Gabriel Asato)
   3. Re: Ref: Plataforma Google Earth Engine (Matías) (Colo)

Message: 1
Date: Tue, 3 May 2016 10:33:13 -0300
From: Gaute Matias Carlos <[hidden email]>
To: [hidden email]
Subject: [Argentina] Ref: Plataforma Google Earth Engine (Matías)

Estiamdos
Muchas gracias por todas sus sugerencias hacia mi consulta.

Pensando en algunos ejemplos concretos, algunos técnicos de nuestra área
radicados en las provincias , requieren que le enviemos las imágenes SPOT a
través de DVD, o por internet   ( a las cuales accedemos a través de
convenio con CONAE ). En muchos casos simplemente se requiere hacer una
interpretación  visual) porque google earth no ha actualizado un sector....
Otros organismos provinciales , estudiantes, investigadores aún no han
generado el convenio y entonces solicitan este tipo de material con el
mismo objetivo afín a nuestra actividad ( por ejemplo preparar la
cartografía para un inventario)  y  hacer chequeos visuales para constatar
( áreas de interés donde no pueden acceder al terreno por costos de la
logística).

Si fuera posible incluir en el visualizador IDERA el banco de SPOT ( y
productos procesados) ( Así como se publican las SAC- C o en el futuro
SAOCOM....) se evitaría tener que bajar o enviar un set imágenes que luego
tardan horas en descargar por la capacitad de sus redes. Si no es posible
que todos puedan acceder a este material sin tener convenio, quizás podrían
acceder previo login de la institución habilitada...

Mejor aún si desde este mismo visualizador que logra integrar tanta
información,  se pudiera realizar algún tipo de geoproceso. (
clasificaciones, segmentaciones...)

Son muy buenas noticias saber que están pensando y trabajando en este
sentido .

Saludos cordiales
Matías
------------ próxima parte ------------

------------------------------

Message: 2
Date: Tue, 3 May 2016 13:53:36 +0000 (UTC)
From: Carlos Gabriel Asato <[hidden email]>
To: Geoinquietos Argentina <[hidden email]>
Cc: "[hidden email]" <[hidden email]>

Si sólo hace falta visualizar y no necesitas procesar en forma remota, montar algoritmos y trabajar en 4d (como google earth), olvidate de todo lo que te dije con anterioridad.

Podes empezar con geoserver y ver como anda y además conectarte con los servicios que actualmente estan funcionando en CONAE. También tenes que ponerle cierta atencion al modulo de geoserver geowebcache para que puedas tener cierta perfomance en el manejo de las imagenes

Saludos
 Gabriel Asato
Unidad Sensores Remotos y SIG
Servicio Geológico Minero Argentino
(SEGEMAR)
Av. General Paz 5445 Edificio 25  (colectora provincia), B1650WAB
San Martín. CC 149 San Martín.
ARGENTINA
tel 54-11-5670-0256
fax 54-11-

https://maps.google.com.ar/maps/ms?msid=208005426773123237776.0004ddde3dd4773c6f1c5&msa=0&ll=-34.57626,-58.51814&spn=0.001283,0.002642

Date: Tue, 3 May 2016 10:56:10 -0300
From: Colo <[hidden email]>
To: Geoinquietos Argentina <[hidden email]>

Buen dia Matias,
con respecto a la disponibilidad de imágenes hoy en día existe en la pagina
de Catálogos donde uno puede navegar sin problema y descargar solamente con
el usuario y contraseña, por el gran volumen se esta trabajando en la
gestión de pedidos de imágenes por áreas para que sean mas livianas,
también de sacar un producto fusionado.
Por ahí seria bueno contar con mayor devolución de los usuarios en Atención
del usuario y así brindar servicios mas a medida.
Con respecto a IDERA es un proceso, que como mencione, solo es recursos
donde corran los servicios. saludos

         Ariel