Re: Geoinquietos

delawen
Meto a geoinquietos en la conversación reenviando a nuestra lista de correos :)

Yo creo que es muy buena idea. ¿Habéis echado ya un vistazo a OpenStreetMap?

> [...]
> Lucía del Moral, socióloga ahora en la Universidad de Cádiz, nos acordamos
> de la Mapping Party que hicisteis desde Geoinquietos en colaboración con
> Ecologistas en Acción. Nos gustaría poder conversar con alguien de
> Geoinquietos, para ver qué tipo de reutilización de lo que vosotras/os
> hicisteis, podemos llevar a cabo, o al menos tener en conocimiento para no
> repetirnos.
>
> ¿Te vendría bien que habláramos?
>
> A la lista de ping mando mail de invitación de participación a las acciones,
> por si alguna está/estáis interesadas en formar parte...

Re: Geoinquietos

> Ole, hola a todxs¡
>
> Sí, vamos hemos pensado utilizar la app OSMTracker, porque nos permite subir
> formulario propio, cosa que nos interesa bastante.. ¿la conocéis, la habéis
> utilizado?
>

> maki

En verdad hay muchas apps que se pueden usar, sobre todo si cambias de
tipo de móvil. Creo que nosotros usamos Vespucci que es como más
intuitivo de usar. Lo hemos usado, por ejemplo, aquí:

https://geoinquietos.blogspot.com.es/2015/12/atlasbotanicolaoliva.html

No sé si fue Moi o Vicky que se curraron un manual paso a paso para usarlo.

Re: Geoinquietos

Ahí están los documentos que usamos:

https://github.com/GeoinquietosSevilla/recursos/tree/master/mappingLaOliva

> Meto en el hilo a las compis de Tekeando, Meme y Rocío..
>

> maki
>
> . . .
>
> maki [macarena madero]
>
> www.maki-maki.net
>
> www.tekeando.net
>
> www.tramallol.cc
>
> . . .
>
> +34 622 164 783

Re: Geoinquietos

Este jueves vamos a tener una reunión. Cristina, ¿lo hablas con Maki por si la hacemos en Tramallol? https://www.meetup.com/es-ES/Geoinquietos-Sevilla/events/250539621/

Lo de meter puntos en el mapa lo permiten las apps que os hemos puesto. No entiendo bien a qué te refieres.

Hola a todxs¡

Como os comenté, necesitamos una app que nos permita asociar a cada punto geolocalizado con un formulario, queremos trabajar con OSM, y la app que habíamos encontrado, para android, OSMTracker nos está dando problemas. La que me comentaba María que habíais utilizado con anterioridad me parece que no permite esta funcionalidad que nosotras necesitamos, ¿podríais recomendarme alguna?

Gracias de antemano, aprovecho para preguntaros si os ha llegado el mail de invitación desde [hidden email] para participar en las distintas actuaciones que queremos llevar a cabo a partir de la semana que viene en San Jerónimo... ¿os animáis?, la verdad es que nos encantaría contar con vosotros, ya que habéis trabajado en el barrio y lo conocéis bien..

Un abrazo, gracias de nuevo ;)

maki

. . .
maki [macarena madero]
www.maki-maki.net

www.tekeando.net

www.tramallol.cc
. . .
+34 622 164 783

El 4 de mayo de 2018, 10:05, maki <[hidden email]> escribió:
Muchas gracias María, le echo un vistazo en el finde...

Un abrazo¡

maki

. . .
maki [macarena madero]
www.maki-maki.net

www.tekeando.net

www.tramallol.cc
. . .
+34 622 164 783

El 3 de mayo de 2018, 12:44, María Arias de Reyna <[hidden email]> escribió:
> [...]

https://github.com/GeoinquietosSevilla/recursos/tree/master/mappingLaOliva

> Meto en el hilo a las compis de Tekeando, Meme y Rocío..

Re: Geoinquietos

Si lo que queréis es mapear algo en el formato de openstreetmap, yo no me alejaría mucho de las aplicaciones recomendadas por OSM, que son las que tienen mejores "wizards" o autocompletados.

Si lo que queréis es mapear algo que luego no se pueda subir a openstreetmap (¿existe ese caso de uso que no sean datos personales?), entonces quizás QField tenga sentido.

Así que todo depende de qué datos sois los que queréis capturar. ¿Os vais a acercar el jueves para verlo con más detalle?

Estoy bicheando este.. http://www.openmapkit.org/

maki

. . .
maki [macarena madero]
www.maki-maki.net

www.tekeando.net

www.tramallol.cc
. . .
+34 622 164 783

El 8 de mayo de 2018, 0:04, maki <[hidden email]> escribió:
Ole!

El mar., 8 may. 2018 0:04, Cristina Domínguez <[hidden email]> escribió:
Perfecto!!
Lo anuncio en el meetup

Muchas gracias!!
Buenas noches

Cristina Domínguez

El mar., 8 may. 2018 0:03, maki <[hidden email]> escribió:
Sí, claro!

Contad con Tramallol!

El lun., 7 may. 2018 23:35, Cristina Domínguez Caro de la Barrera <[hidden email]> escribió:
Buenas!!
Soy Cristina, componente de PingAProgramadoras y Geoinquietos Sevilla.
Este jueves Geoinquietos Sevilla nos reunimos, y de momento no tenemos lugar definido para el encuentro.
Maki, Tramallol estaría disponible??
Jueves de 19.00 a 21.00 aproximadamente.

En el email anterior de María está el enlace al evento en meetup.
En nuestro orden del día está hablar sobre TekeLab.

Saludos!!

Cristina Domínguez

El 7 may. 2018 11:17 p. m., María Arias de Reyna <[hidden email]> escribió:
Hola,

> [...]

https://github.com/GeoinquietosSevilla/recursos/tree/master/mappingLaOliva

> Meto en el hilo a las compis de Tekeando, Meme y Rocío..

Re: Geoinquietos

delawen
Hola otra vez,

Viendo OMK, veo que hay que montar hasta un servidor para crear los formularios. Y después de capturar, luego hay que enviarlos, revisar los datos y por último, subirlos a OSM:
http://www.openmapkit.org/docs_walkthrough.html

No sé si eso es lo que estáis buscando, pero yo veo que es añadir mucho overhead a algo tan sencillo como salir con el móvil a mapear. Entiendo que a lo mejor esto tiene sentido si hay que hacer algún paso intermedio entre la captura de datos y el subirlos a OSM, pero dudo mucho que ese sea vuestro caso. Salvo que lo que queráis capturar sean, efectivamente, datos que son privados y por tanto no se pueden subir a OSM y queráis guardarlos en otra parte.

Por lo demás, las interfaces son diferentes, pero la funcionalidad del móvil es la misma.

> [...]

https://github.com/GeoinquietosSevilla/recursos/tree/master/mappingLaOliva

> Meto en el hilo a las compis de Tekeando, Meme y Rocío..

Re: Geoinquietos

Maria Victoria Segura Raya
Os veremos el jueves y hablamos de la mapping?

El 8 may. 2018 12:04 a. m., maki <[hidden email]> escribió:
Me refiero a asociar formulario xls o similar a los puntos...

El lun., 7 may. 2018 23:18, María Arias de Reyna <[hidden email]> escribió:
Hola,

> [...]

https://github.com/GeoinquietosSevilla/recursos/tree/master/mappingLaOliva

> Meto en el hilo a las compis de Tekeando, Meme y Rocío..

Re: Geoinquietos

delawen
Sí, perdón que no estabas en copia. Vendrán.

> [...]

https://github.com/GeoinquietosSevilla/recursos/tree/master/mappingLaOliva

> Meto en el hilo a las compis de Tekeando, Meme y Rocío..

Re: Geoinquietos

delawen
Creo que no tenemos muchos más puntos, así que quédate directamente.

Buenos días¡

De nosotras, al menos estaré yo, iré para recibiros en Tramallol, y luego me incorporo, si lo véis oportuno, cuando tratéis en el orden la propuesta que os hacemos, ¿os parece bien así?

maki

. . .
maki [macarena madero]
www.maki-maki.net