Re: [Geo-inquietos Madrid] una consulta la lista de geoinquietos

Re: [Geo-inquietos Madrid] una consulta la lista de geoinquietos

Santiago Higuera-2
Hola:
Reenvio a la lista de geoinquietos el correo recibido de Elisabeth
Lorenzi, a ver quién le puede dar alguna idea.
Un saludo

Santiago Higuera

On sáb, 2015-11-28 at 18:34 +0100, elisabeth lorenzi wrote:

> [...]
>
> De momento estas iniciativas las estoy registrando en un google map,
> pero la verdad que me gustaría dar un paso más allá y utilizar otro
> tipo de herramienta
>
> https://www.google.com/maps/d/edit?hl=es&authuser=0&mid=zCDphHMzCSeY.
> kG8Haho1VcQ8
>
> Por eso me pongo en contacto con vosotros, por si me pudierais
> aconsejar sobre una herramienta de mapeo libre para hacer este
> trabajo
>
> muchas gracias por vuestra atención

Re: [Geo-inquietos Madrid] una consulta la lista de geoinquietos

josei
Buenos días,

Hola Elisabeth, yo te recomendaría CartoDB. Tiene una cuenta gratuita que para lo que quieres creo que será suficiente, y los resultados son muy aparentes.

Te dejo el enlace a su galería de mapas, para que veas varios ejemplos.

Si tienes más dudas, no dudes en mandarme un correo.

José I. León

El Sábado 28 de noviembre de 2015 23:18, Santiago Higuera <[hidden email]> escribió:

> [...]

> trabajo
>
> muchas gracias por vuestra atención

Re: [Geo-inquietos Madrid] una consulta la lista de geoinquietos

mcarmenla
Buenos días Elisabeth:
He hecho un mapa con tus datos en la web que te ha recomendado José Ignacio para que te hagas una idea de cómo te podría quedar. Como lo he hecho rápidamente siempre podrás mejorar temas de colores, fuentes, textos, etc.
Un saludo,
Carmen

> [...]

> trabajo
>
> muchas gracias por vuestra atención

Re: [Geo-inquietos Madrid] una consulta la lista de geoinquietos

Buenos días otra vez:
Acabo de ver que las coordenadas de los puntos no están bien, pero bueno, es para que te hagas una idea de como podría ser esta opción.
Un saludo.

> [...]

> trabajo
>
> muchas gracias por vuestra atención

Re: [Geo-inquietos Madrid] una consulta la lista de geoinquietos

Víctor del Val
Hola,

yo recomendaría alojar y publicar el mapa (código y datos) con GitHub (https://github.com/). Es gratis y es libre. Publicar un mapa es muy sencillo si tienes unos conocimientos mínimos de programación web. Con un archivo html para estructurar el contenido de la página web, un poco de código javascript para generar el mapa (utilizando una librería de mapas como http://leafletjs.com/) y el código css para que las cosas queden con el aspecto deseado. Tener presente que el código a publicar debe estar en la rama gh-pages del repositorio (por defecto estás en la rama master, debes crear la otra y subir el código a ella).

Como ejemplo y referencia tienes el sitio web http://bicimad.xyz/, el código puedes encontralo en https://github.com/victordelval/bicimad-map

Paso el correo a la lista de sig, para que llega a más posibles interesados nuevas maneras de publicar los mapas...

Un saludo,

Víctor

El 29 de noviembre de 2015, 12:55, Carmen Langa <[hidden email]> escribió:
> [...]

> trabajo
>
> muchas gracias por vuestra atención

Re: [Geo-inquietos Madrid] una consulta la lista de geoinquietos

Hola!
Le he enviado el mapa del enlace a modo de ejemplo de lo que puede llegar a hacer.
Un saludo,
Carmen