Re: Ayuda (MAALDA)

MAALDA
Hola
ante todo muchas gracias por la ayuda y prontas respuestas.
estoy trabajando en la zona del Mar Muerto, y adjunto una foto de la pantalla de la computadora con las balsas de evaporación en las que trabajo.
Las coordenadas que utilizo son (a modo de ejemplo),
Easting: 196713,7 Northing: 65934,48
Pero para poder verlas en el mapa se debe añadir 1000.000 a la coordenada Northing.
El EPSG que aparece en la pantalla es: 4326.
Un experto de la empresa con la que trabajo me envió una tabla que os adjunto, pero no sé que debo hacer con estos datos...(soy muy novato en esto, lo siento)
Gracias nuevamente por la ayuda!!!

Gracias,
Roberto Hecker

El 8 de enero de 2018, 22:45, Novvier Marco Uscuchagua Cornelio <[hidden email]> escribió:
Hola Roberto,

¿Qué sistema de coordenadas estas utilizando?
Existen las geográficas, las cuales se miden en grados y las planas o proyectas, las cuales se miden en metros. Cada sistema tiene un código EPSG (visualizado en la parte inferior derecha de QGIS).
Haciendo una búsqueda en la web, para Jordania existen diversos sistemas:
Coordenadas Geográficas (datum):
- ED50 (EPSG: 4230)
- Palestine 1923 (EPSG: 4281)
- WGS 84 (4326)
 Coordenadas Planas o Proyectadas (datum/proyección)
- ED50 / Jordan TM (3066)
- Palestine 1923 / Palestine Belt (28192)
- Palestine 1923 / Palestine Grid (28191)
- WGS 84 / UTM zone 36N (32636)
- WGS 84 / UTM zone 37N (32637)

Una ayuda importante sería primero buscar tu zona de trabajo en Google Earth, la cual usa WGS84. Si la configuras en UTM puedes identificar la proyección (36N o 37N para Jordania).

Espero que te ayude.
Saludos.
Atte. Novvier Uscuchagua