¿Qué plataforma recomiendan para un grupo de estudio?

¿Qué plataforma recomiendan para un grupo de estudio?

Ulises Ibarra-2
Estimada Lista de gente lista:

Estoy formando un grupo de estudio, aquí en México, sobre Lidar, para entender cómo funciona y montar en un drone un lidar para arduino + un receptor gps + giróscopo + un acelerómetro. Todo esto con la finalidad de aprender cómo es que funcionaría un sistema para la captura de datos para generar modelos digitales de terreno.

DUDA: ¿Qué plataforma me recomiendan para tal fin?¿ Quizás una wiki, un foro, un google groups, etc? A mi me gustó un foto de opendronemap, pero no se si sirva para esto de estudiar en grupo: http://community.opendronemap.org/

Les agradezco por anticipado

Ulises Ibarra

Re: ¿Qué plataforma recomiendan para un grupo de estudio?

Vicky Vergara-2
Hola Ulises

ah, como me encantaría entrarle al grupo.
Pero no se nada de nada, ni como empezar.
Amén de que ya estoy bien ocupada con trabajo y cosas de OSGeo.

Pero para empezar un grupo de estudio, se necesitan al menos dos personas.
Si fuese cerca de Satélite en Naucalpan, me anoto yo. (Y si se puede me jalo a mi sobrina que está aprendiendo a hacer cosas con fotogrametría)

Saludos
VIcky

[...]

Georepublic UG (haftungsbeschränkt)
Salzmannstraße 44,
81739 München, Germany

Vicky Vergara
Operations Research

eMail: vicky@georepublic.de
Web: https://georepublic.info

Tel: +49 (089) 4161 7698-1
Fax: +49 (089) 4161 7698-9

Commercial register: Amtsgericht München, HRB 181428
CEO: Daniel Kastl

Re: ¿Qué plataforma recomiendan para un grupo de estudio?

Ulises Ibarra-2
Hola Viky:

El vie., 24 ago. 2018 a las 20:18, Vicky Vergara (<[hidden email]>) escribió:
Hola Ulises

ah, como me encantaría entrarle al grupo.
Pero no se nada de nada, ni como empezar.
Pues ya somos dos, por el momento estoy leyendo una tesis sobre el tema, se llama: " Diseño de un sistema LIDAR de bajo costo para generacion de mapas topograficos /"
Amén de que ya estoy bien ocupada con trabajo y cosas de OSGeo.
Dios mio, algo está mal en este mundo. ¿Estás en México, haciendo cosas de OSGeo? Que chido. Hace años traté de hacer algo para osgeo en México hasta que terminé exhausto. Sin recursos es difícil el activismo. Tenemos una lista de correo de OSGeo para México, por cierto.

Pero para empezar un grupo de estudio, se necesitan al menos dos personas.
Si, de acuerdo. Pero necesitamos un foro y estoy gestionándolo para aquellas personas que no puedan verse físicamente, además de que nos vendría muy bien para estudiar, será con este software: Lo que necesitamos es un espacio en un servidor. Y el ancho de banda para una conexión común haría muy lento si monto un servidor en mi oficina.
Si fuese cerca de Satélite en Naucalpan, me anoto yo. (Y si se puede me jalo a mi sobrina que está aprendiendo a hacer cosas con fotogrametría)
Estoy en La Ciudad de México, en la Delegación Azcapotzalco, o sea que estamos bien cerca.

Duda: Creo que conoces a Verónica Totolhua, y a Raúl Naclares. ¿Ubicas a Miriam y a Celine de OpenStreetMap México y Geochicas?

Saludos

Ulises

Saludos
VIcky

[...]

Solo Geochicas, las conocí en FOSS4G Argentina.
No conozco a nadie de OpenStreetMap en México.

Sobre la lista de México, ya me inscribí.

[...]

Entiendo. Pues en lo que pueda colaborar aquí estoy a la orden. Seguimos.

El sáb., 25 de ago. de 2018 2:48 a. m., Vicky Vergara <[hidden email]> escribió:
[...]

José:
Se llama discourse. Ya no sé si sea necedad mía y con uno más sencillo se a suficiente. Pero este está re lindo: discourse.org aquí en acción: http://community.opendronemap.org

Saludos

El sáb., 25 de ago. de 2018 3:48 a. m., José González <[hidden email]> escribió:
[...]

Si es software para discutir, mejor usar IRC (no se pueden enviar imáagenes)
o gitter (se pueden enviar imágenes y esta bonito)

No hay necesidad de instalar nada, aunque para crear un grupo en IRC tendría que verlo con alquen que sepa (para poder también tener el historial)

Y en gitter solo necesitan cuenta de github  (también tiene historial)
Por ejemplo, el gitter del projecto donde estoy:

Puedo crear un "room" clickeando un botón. Solo me dicen el nombre

[...]

Jorge Sanz
Si les gusta gitter se podría asociar una sala a la organización de OSGeo o la de OSGeo.es, ¿cierto?

https://jorgesanz.net

Sent from my phone, excuse my brevity and typos

El sáb., 25 ago. 2018 18:36, Vicky Vergara <[hidden email]> escribió:
[...]

Hola Jorge y Viky:
Creo que gitter vendría bien para coordinar acciones de osgeo en México. Desconozco la responsabilidad de Viky en estas tareas, no sé si sean locales o globales. Estoy un poco fuera de esos temas organizacionales.

Respecto al gitter para el grupo de estudio creo que ese lo podría gestionar yo sin problemas y sin relación directa con osgeo. Porqué estoy seguro que va a ser en un principio un caos.

El lun., 27 de ago. de 2018 4:25 p. m., Jorge Sanz <[hidden email]> escribió:
[...]

e doy mis referencias:

- Participo en OSGeo desde 2013 (aunque no era miembro)
- Charter member desde 2015 (única de México)
- Miembro de OSGeo SAC (system administration committee) (me encargo más que nada al mantenimiento de la página de OSGeo)
- Desarrolladora principal de pgRouting
- Miembro del PSC de OSGeoLive
- Committer de GEOS
- He realizado contribuciones a potree y PDAL
- Tutora en GSoC y GCI

Como dice la canción: "Ya lo pasado pasado"...  el año pasado fui nominada para pertenecer a la Junta Directiva de OSGeo

Como dice la canción: "Por esto y muchas cosas más" :

Realmente recomiendo que el grupo de estudio sea en un chat bajo la organización de OSGeo, si hay algún problema técnico, es más fácil que SAC lo saque adelante.
No importa que al principio sea un caos, viene siendo más sencillo que otras personas se registren al chat ya que OSGeo tiene precencia internacional.
Además si el grupo crece, deja de ser un caos y después se quere mover bajo OSGeo, pues vendría siendo más complejo. Mejor comenzar desde un principio.
Realmente, yo no me limito a México, quien quita y pega que alguien de otro país hispano hablante también quere participar. A lo mejor sabe y nos enseña :)

Como tutora de estudiantes de GSoC y GCI sé que se puede aprender y trabajar de "larga distancia". Este año mis estudiantes fueron de India y China
Anuncié sus videos en mi cuenta de twitter:

Saludos
Vicky

[...]

Hola Vicky:
Respondo entre líneas:
El mar., 28 ago. 2018 a las 0:01, Vicky Vergara (<[hidden email]>) escribió:
[...]

Vaya, me dejaste con el ojo cuadrado ;)
Estos son mis referencias: No tengo, sólo soy activista del software libre.

[...]

Excelente, me parece muy bien. Comencemos cuanto antes, que la vida es corta y hay mucho que aprender.  ¿Qué hacemos?
¿entonces, a parte del grupo de estudio, un gitter para OSGeo México no lo crees necesario?

Como tutora de estudiantes de GSoC y GCI sé que se puede aprender y trabajar de "larga distancia". Este año mis estudiantes fueron de India y China
Anuncié sus videos en mi cuenta de twitter:
Eso es una maravilla.

Saludos
Vicky
¡A darle!