QGIS 3.4.1: Tamaño de página en composición de impresión

QGIS 3.4.1: Tamaño de página en composición de impresión

joaquin f
Buenos días a tod@s,
Quería plantear una duda que me ha surgido al realizar una composición de impresión en QGIS 3.4.1, aunque también pasa en la 3.2.1.
No consigo cambiar el tamaño de página. Al ejecutar Diseño>>Configurar página (p.ej. tamaño A3, composición vertical), la página sigue conservando A4 horizontal, que es  la opción por defecto. Me ocurre tanto en un portátil como en un equipo de sobremesa.
Sí me funciona añadiendo nuevas páginas (Diseño>>Añadir páginas) y posteriormente eliminando la página A4 inicial (clic derecho sobre la página>>eliminar). El problema es que a vez el programa da un mensaje de error y se cierra.

Muchas gracias y enhorabuena por esta iniciativa.

Re: QGIS 3.4.1: Tamaño de página en composición de impresión

Miguel Sevilla-Callejo
Hola,

La verdad es que a mi me pasó lo mismo cuando cambiaron el sistema. Que no encontraba cómo cambiarlo.

Ahora (creo que es desde la 3.0) para cambiar las propiedades del tamaño de página has de pulsar el botón derecho sobre el mapa y ahí te saldrá para cambiar las propiedades de la página.

Adjunto captura de pantalla.

Miguel Sevilla-Callejo
Doctor en Geografía

On Mon, 12 Nov 2018 at 11:03, joaquin f <[hidden email]> wrote:
[...]

Selection_138.png (127K) Download Attachment

Re: QGIS 3.4.1: Tamaño de página en composición de impresión

Carlos López PSIG
Es una novedad de la versión 3.x

Para cambiar el tamaño y orientación de una página , click derecho encima de la página y verás "Propiedades de la página"

Saludos,

El lun., 12 nov. 2018 a las 11:03, joaquin f (<[hidden email]>) escribió:
[...]

Carlos Cerdán
Hola Joaquín:

Efectivamente, la configuración del tamaño de página del diseño que estás haciendo es tal como dice mi tocayo (click derecho en la hoja >> propiedades de la página)

Diseño>>Configurar página es para configurar el tamaño de hoja de la impresora que tienes disponible, es decir, esto último es solo para efectos de impresión.

Saludos

Carlos Cerdán

El lun., 12 nov. 2018 a las 5:03, joaquin f (<[hidden email]>) escribió:
[...]

Muchas gracias a todos.
Funciona perfectamente como me habéis indicado.
Un saludo
Joaquín Fuster