Problemas con Geonetwork 2.10.3 para agregar y visualizar Metadatos.

Problemas con Geonetwork 2.10.3 para agregar y visualizar Metadatos.

ptinocogarcia
Cordial saludo a la comunidad:

Tengo instalada la aplicación Geonetwork Open Source 2.10.3 en un servidor linux ubuntu server. Al  proceder con la configuración y preparación de la plataforma me han surgido una serie de novedades que necesito saber que las causa para poder resolverlo:

1.He de suponer que Geonetwork viene con unas plantillas de metadatos por defecto. al seleccionar las plantillas que quiero instalar, me despliega esta interfaz:

Pero al seleccionar los esquemas "iso19115" e "iso19139" y al darle clic en el botón "añadir plantillas", el sistema me dice que fueron agregados exitosamente y acto seguido las selecciono de nuevo para darle clic en el botón "añadir metadatos de ejemplo", me realiza la operacion de forma exitosa. De ahí surge mi primer problema, porque al intentar crear un metadato nuevo en la sección de "nuevo metadato" en el panel de administración, me genera este mensaje:

Además no se muestra ningún metadato de ejemplo en la página principal. Si yo pienso que el sistema me informa que están agregadas, ¿Qué problema podría estar pasando para que los metadatos de ejemplo no sean visualizados? y Como podría solucionar este problema?

2. Además de lo anterior, estamos interesados en generar un nuevo esquema de metadatos basado en el iso19139.mcp, que lo encontré en esta dirección https://github.com/geonetwork/schema-plugins . Bajé todo en un archivo comprimido en zip, lo descomprimí en mi computadora local y me generó una serie de subcarpetas. Me gustaría saber cual es el procedimiento que debo seguir para poder subir este esquema porque en los manuales se explica que es un archivo comprimido (en zip) para poder subirla via interfaz web. La interfaz que se me despliega es la siguiente:

Les agradezco de antemano toda la información que me sea brindada y me disculpo si esta consulta fue realizada por algún otro usuario con el mismo problema.

Gracias.

Pedro Tinoco G.