Presentación nuevo miembro

Joaquín Gómez Almansa
Hola a todos, Geoinquietos.

Mi nombre es Joaquín y soy el último en llegar por aquí, me alegro mucho de conoceros. Me enteré de vuestra existencia por el grupo de Meetup y asistí el otro día a la primera Geobirra del año, que espero que sean algunas más.

Llevo 17 años dedicado a este mundillo de los SIGs, trabajando para Endesa (ahora Enel), aunque mi empresa es Ayesa, antigua Sadiel. Durante todo ese tiempo he trabajado con un SIG propietario que se llama Smallworld, realizando desarrollos para el producto pero sobre todo migraciones de datos desde otros SIGs hasta el corporativo de la compañía, mediante un ETL también propietario que le llama FME. Desde hace un par de años o por ahí estoy trabajando también con QGIS (haciendo desarrollos en Python) y preparando la migración de todos los datos cartográficos de Endesa al nuevo sistema que se quiere implantar, basado en este último y Oracle Spatial como SGBD.

Moisés me ha sugerido la idea de que os haga una breve presentación de Smallworld, FME y tal vez algo con QGIS y si fuera posible, el WMS en el que estoy trabajando también (GEOSERVER). El problema es que los dos primeros necesitan licencias, a ver qué me invento para hacer alguna actividad que no sea una charla-tostón y podáis ver alguna cosa interesante.

Estamos en contacto por aquí y por el Whats.

Un saludo a todos,
Joaquín

Re: Presentación nuevo miembro

delawen
Bienvenido Joaquín,

Como ya te comenté, yo todo ese mundo de Smallworld para mi es chino,
así que me parece interesante y completamente desconocido. Una charla
aunque sea para enterarme de qué va vendría estupendamente :)

> [...]
> sea una charla-tostón y podáis ver alguna cosa interesante.
>
> Estamos en contacto por aquí y por el Whats.

No hay problema, creo que tengo por ahí guardada una especie de presentación que tuve que hacer para unos colombianos a los que les íbamos a implantar el sistema. Voy a ver si la recupero y la adapto. Luego cuadramos las fechas.

El 16 de octubre de 2017, 16:36, María Arias de Reyna <[hidden email]> escribió:
> [...]

> sea una charla-tostón y podáis ver alguna cosa interesante.
>
> Estamos en contacto por aquí y por el Whats.

Moises Arcos-2
Bienvenido Joaquín,

al fin te vemos por la lista :D Nos ha costado eeeh!!!
Vamos hablando para cuadrar fechas y sitio.

Un saludo!!!