Preparando 11ª Reunión Geoinquietos Córdoba

Preparando 11ª Reunión Geoinquietos Córdoba

Patricio Soriano
Hola a todo el mundo

Como algunos sabéis ya estoy de nuevo por Córdoba y creo que va siendo hora de organizar una nueva reunión de Geoinquietos. Hay mucha gente nueva en que se ha unido al grupo (Facebook), no así a la lista oficial del grupo, por lo que creo necesario volver a reunirnos, presentarnos, enseñarnos y georefrescarnos.

Creo que además de las charlas/talleres que podamos organizar, y que desde este momento queda abierto para vuestras propuestas, deberíamos hablar un poco de la organización y el "reparto" de responsabilidades.

Os informo que, aunque la intención que este año se realizara en Córdoba, al final la GeocampES de este año se hará en Barcelona (http://geocamp.es/).

También comentaros que se han activados los trabajos de cartografía como apoyo al terremoto de Ecuador . Hace un par de años organizamos unas sesiones de mapeo con motivo del tifón Yolanda. Toda esta ayuda se organiza realmente rápido por que si a alguno le interesa colaborar, podemos quedar esta semana, hacer una intro rápida y empezar a mapear.

Re: Preparando 11ª Reunión Geoinquietos Córdoba

Patricio Soriano
Acabo de llegar de coSfera y además de poner de nuevo a disposición sus magníficas instalaciones, he estado hablando con Antonio y se ha fraguado la posibilidad de centrar la próxima reunión en Catastro. Hay muchos geoinquietos que deben lidiar con las nuevas directrices de Catastro para entregar los trabajos en formato GML y parece que está siendo un quebradero de cabeza.

¿Qué os parece?

Re: [Geoinquietos Córdoba]Preparando 11ª Reunión Geoinquietos Córdoba

Alejandro Alameda
Buenas Patricio, cómo se nota que andas ya por aquí, me alegro.
es de agradecer el ofrecimiento de Cosfera. El tema me parece oportuno, los estándares de formato sobre el papel son maravillosos, otro tema es los problemas que generan sus diferentes interpretaciones.

Saludos.

Patricio Soriano

Alejandro vamos a ver si entre todos nos enteramos de cómo va el tema....jejejej

Re: [Geoinquietos Córdoba]Preparando 11ª Reunión Geoinquietos Córdoba

Patricio Soriano
Como idea...

Hemos pensado que estaría bien poder contar con alguien que nos diera la charla de la parte teórica de catastro, quizás alguien de Catastro o que se encargue del tema en la Diputación o el ayuntamiento ¿algún contacto?

Antonio se encargaría de dar su visión como usuario final y por mi parte un mini taller del script que hice. Para el taller, si se quiere practicar, habrá que venir con las tareas hechas (instalación de python 3 y librería GDAL). Estoy preparando un guión. Lo subiré a la wiki.

Confirmamos el día (27) y la hora (18:00).

Re: [Geoinquietos Córdoba]Preparando 11ª Reunión Geoinquietos Córdoba

Patricio Soriano
Ya tenemos el programa cerrado. Francisco Jiménez de Aevalor Tasaciones que nos hablará de la  Resolución conjunta de las Direcciones Generales del Catastro y de los Registros y del Notariado y la georreferenciación necesaria para escriturar.

Nos vemos el 27

Re: Preparando 11ª Reunión Geoinquietos Córdoba

Patricio Soriano
Quedó pendiente mandar la entrada de cómo usar dxf2gmlcatastro en QGIS. Aquí la dejo http://www.sigdeletras.com/2016/como-usar-modulos-de-python-en-qgis-un-ejemplo-con-dxf2gmlcatastro

Un saludo

Patricio

Re: Preparando 11ª Reunión Geoinquietos Córdoba

Jesús
Perfecto

Muchas gracias Patricio