Pregunta norte magnetico

MARIO SEBASTIAN FACUNDO CALLER CASTRO
Buenas tardes, tenia una pregunta a la que espero puedan ayudarme.

Estoy georeferenciando caimanes en un lago con ayuda de un gps(desde mi posicion en el bote marco un waypoint y con la distancia y los grados calculo la posicion del caiman). Tengo un problema pues en QGIS la posicion de los caimanes es diferente a la observada en el lago. Podria ser uno de los causantes de este problema el hecho de que el QGIS no esta configurado en el "Norte Geografico" como el GPS? Puedo configurar el QGIS para que este en el mismo modo? Como solucionaria el problema?

Espero puedan ayudarme con algun comentario

Abrazo, muchas gracias y felicitaciones por la iniciativa de este grupo!

--
Mario Caller
Facultad de Ciencias y Filosofía

Este mensaje electrónico (e-mail) pertenece al remitente y puede contener  información confidencial legalmente protegida para uso del destinatario. La divulgación de esta información, su copia o distribución para otro uso esta terminantemente prohibida. Gracias.
This e-mail message belongs to the sender and may include confidential and legally privileged information, for the exclusive use of the named recipient. Any disclosure, copying or distribution of this information for aims other than the intended purpose, is prohibited. Thank you.

Re: Pregunta norte magnetico

Carlos López PSIG
Hola Mario,
Deberías de revisar el sistema de coordenadas (SRC) de todo
Del GPS, que entiendo que será WGS80
Del proyecto de QGIS
y de cualquier capa que utilices.

Siempre es recomendadle ir a las opciones del programa (configuración >> Opciones) y buscar la opción de Transformación al Vuelo (OTY= On the Fly)
Si utilizas una versión 3.x esto ya lo hace por defecto, versiones 2.x hay forzarlo en las opciones.

Revisa esto y nos cuentas.

Un saludo,

El dom., 11 nov. 2018 a las 23:06, MARIO SEBASTIAN FACUNDO CALLER CASTRO (<[hidden email]>) escribió:
[...]

ginetto
hmmmm... he hecho una busqueda veloz y no encuentor ningun plugin que hace la rotaci'on del canvas en funcion del norde del gps... el canvas se puede rotar (vee el anculo en bajo a la derecha) pero por ahora no es dinamico... pero si seria una buena feature que añadir a qgis si ya no esta implementada en algun plugin.

en general qgis no es tan adaptado para hacer survey en el campo, para esto es mejor usar QField que es baseado sobre qgis pero adaptado para mobiles... y despues analiza los datos en qgis.

un saludo

Luigi Pirelli

* GitHub: https://github.com/luipir
* Mastering QGIS 2nd Edition:
* https://www.packtpub.com/big-data-and-business-intelligence/mastering-qgis-second-edition
* Hire me: http://goo.gl/BYRQKg

On Sun, 11 Nov 2018 at 23:06, MARIO SEBASTIAN FACUNDO CALLER CASTRO <[hidden email]> wrote:
[...]

Carlos Cerdán
Hola Mario:

Salvo que se haya hecho un Sistema de Referencias de Coordenadas (SRC) personalizado, los SRC que se utilizan en QGIS tienen como referencia al Norte Geográfico. La diferencia debe estar por otro lado, tal vez en la toma/conversión de la distancia y azimut que tomas en campo...

Saludos

Carlos

El dom., 11 nov. 2018 a las 17:06, MARIO SEBASTIAN FACUNDO CALLER CASTRO (<[hidden email]>) escribió:
[...]

Hola todos, muchas gracias por sus respuestas (estoy en la amazonia peruana con internet muy pobre por eso mi demora en responder). Por sus mensajes creo que el error podría estar en la formula para calcular el caimán desde mi posición con los grados (en radianes) y la distancia. La forma que estoy utilizando es:

La coordenada de mi posición + (Distancia x Sen(Radianes))

Quiza conozcan otra formula? Les quedaría muy agradecido.

Pd: No estoy utilizando una brújula magnética sino la propia brújula del GPS Garmin

Saludos!

Enviado desde Correo para Windows 10

Re: Pregunta norte magnetico

Aitor Bastarrika
Hola,
Por si acaso (no sea que el error esté en este punto):
El incremento de X se calcula con el seno, mientras que el incremento de Y con el coseno, asumiendo que estás midiendo el ángulo respecto al Norte.
Confirma también que la unidad esperada por el seno, en el entorno en el que estés calculándolo, sea en radianes (lo más habitual), y que estás haciendo esa transformación correctamente.
Puedes enviar un ejemplo de un determinado punto para que lo comprobemos.
Un saludo

El mié., 14 nov. 2018 a las 3:39, Mario Caller (<[hidden email]>) escribió:

[...]

3DFE404659CE4A2DA835403AA4583303.png (200 bytes) Download Attachment
3DFE404659CE4A2DA835403AA4583303.png (200 bytes) Download Attachment