Plan de trabajo: Parte IDEs

Miguel R. Luaces-2
Hola,

este es nuestro plan de trabajo. Para mayo aspiramos a alcanzar esto:

1) Introducción [100%]
2) Acuerdos internacionales [100%]
3) Metadatos: [Traducción de Landon y posible extensión] [75%]
4) Servicios y tecnologías: [Esto es muy grande, no nos atrevemos a
concretar mucho] [25%]
5) Herramientas cliente: [Sin solaparme con panorama. Pretendemos
hacer un estudio detallado de qué funcionalidad IDE tienen los
softwares] [25%]
6) Web Semántica: [No sabemos si realmente se va a quedar aquí] [25%]
7) Tesauros y ontologías: [25%]
8) Sensor Web Enablement: [25%]

Forma de trabajo:

Miguel Luaces se encarga de terminar la edición de los apartados 1, 2
y 3, y de escribir el capítulo 4 y 5
Lola se encarga de redactar el 7 y el 8, de meditar sobre el 6, y de
ayudarme a escribir el 4

Si alguien se anima a escribir, o tiene algo escrito referente a este
tema, que no dude en escribirme.

Un saludo,
  Miguel

Re: Plan de trabajo: Parte IDEs

Victor Olaya
Genial. Un buen plan de trabajo

Yo en breve pongo el mio.

Sólo un comentario: en el ultimo commit que has hecho has añadido un fichero
.bib para un capítulo ("IDEs"). Aunque la bibliografía aparece por
capitulos, hay un único fichero .bib en el directorio raiz, de donde se
toman todas las referencias. ¿Seguimos así o cambiamos a un fichero por
capítulo como estás haciendo tú? Esta pregunta es para todos, no sólo para
Miguel. Opinad y a ver si entre todos vamos estableciendo una serie de
elementos comunes para trabajar en el libro

Saludos.

Victor

Re: Plan de trabajo: Parte IDEs

Miguel R. Luaces-2
Hola,

realmente no entendía como funcionaba la bibligorafía. Como ví un
montón de ficheros .bib por todos lados y un create_bib.bat, deduje
que había un .bib por capítulo.

Personalmente prefiero un único fichero general de bibliografía, ya
que será más fácil de depurar y unificar estilos.

Un saludo,
  Miguel

2008/3/17 Victor Olaya <[hidden email]>:

> [...]
>  Miguel. Opinad y a ver si entre todos vamos estableciendo una serie de
>  elementos comunes para trabajar en el libro

Lorenzo Becchi - nabble
Hola Miguel,
he finalmente mirado un poco el material tuyo y de Lola. Hay mucho
materia y muy bueno. gracias
Cuento con dar una mano con la parte de servicios y herramientas cliente
a partir de mayo, tendré que hacerlo, antes no creo que pueda ser muy útil.

hasta pronto
Lorenzo

Miguel R. Luaces wrote:

> [...]
> ayudarme a escribir el 4
>
> Si alguien se anima a escribir, o tiene algo escrito referente a este

Explico un poco lo de la bibliografia, por si no queda claro.

Hay un fichero .bib (Libro_SIG.bib), donde se almacenan todas las
referencias. Para compilar bien el texto hay que llamar primero a latex,
despues a bibtex en cada uno de los directorios (esto es un coñazo, por eso
he hecho el create_bib.bat para automatizarlo...pero es para windows, a los
que useis linux no os vale), y despues dos veces mas a latex.

Las referencias salen al final del capítulo en lugar de al final del libro,
y para ello se han de añadir las líneas que encontrareis en cualquiera de
los capítulo que hay ya hechos:

\bibliographystyle{unsrt}
\bibliography{../../Libro_SIG}

Si nadie tiene entonces inconveniente, seguimos manteniendo el fichero
único, ok? Como bien dice Miguel, es mas facil para luego revisarlo y
mantenerlo con un estilo homogéneo.

Recuerdo que en el manual de estilo hay recomendaciones para la
bibliografía. Lo más importante es usar nombres descriptivos para
referenciar cada obra (del tipo "gomez2005Springer"), y siempre que podais,
añadir la url en caso de que el articulo este disponible online, para
ahorrar luego trabajo de buscarlo para completar.

Saludos!

Victor