Personalizar ID Metadato

cbeltran
Buenos días,

Quisiera realizar la siguiente consulta:

Es posible personalizar en el template "De plantilla para el vector de datos en ISO19139 (multilingüe)" la opción de que el campo "Archivo de identificación" el cual genera por defecto un ID dinámico, poder personalizar ese ID por cualquier otro y que tenga un consecutivo.

Ejemplo: I2D-GEO-01 para el primer metadato, I2D-GEO-02 para el segundo metadato...y así sucesivamente

Es posible realizarlo????????

Muchas gracias por sus aportes...

Re: Personalizar ID Metadato

> [...]
> personalizar ese ID por cualquier otro y que tenga un consecutivo.
>
> Ejemplo: I2D-GEO-01 para el primer metadato, I2D-GEO-02 para el segundo

Hola,

Para hacer esto tienes varias opciones. Una opción sería meterte en el
código fuente y cambiar el código que genera el hash aleatorio y así
te aseguras de que salga lo que quieres. No es una opción sencilla,
sobre todo si nunca has modificado geoNetwork por dentro.

Otra opción sería cambiarlo a mano. Pero claro, si quieres un sistema
automático o tienes muchos datos, pues no es una solución.

Se me ocurre añadir alguna transformación XSLT que se aplique a cada
metadato que vas creando de forma automática. Esto se puede hacer sin
tocar el código Java. Pero así a bote pronto no se me ocurre cómo
asegurar que ese XSLT te genere identificadores únicos sin hacer
alguna consulta específica en la base de datos.

Un saludo,
María.

Re: Personalizar ID Metadato

cbeltran
Hola Maria,

Muchas gracias por tus aportes.

Te cuento que he realizado modificaciones a geonetwork por ejemplo para el tema de cambiar el idioma, la interfaz gráfica, etc.

Al igual por ejemplo he realizado cambios a las plantillas de metadatos, insertando un campo adicional, etc. Esto lo he hecho por query sql.

Si sabes de algo adicional, en que tipo de archivos puedo enfocarme para esa modificación del hash aleatorio, te lo agradezco. Porque en lo poco que sé de la herramienta pensaría que se trata más del tema de los xsd del schema, pero la verdad es muy poco lo que he intentado desde esa parte.

Una vez más gracias por tu ayuda.