Panorama de SIG Libre 2014

Patricio Soriano
Hola a todos

Os dejo copia del correo que ha enviado Jorge Sanz a la lista en español de OSGeo. En este correo, Jorge nos informa sobre la pasada participación de varios miembros de OSGeo España y Geoinquietos en las 8ª Jornadas SIG Libre que se realizaron la semana pasada en Girona. El trabajo, disponible en web,  consistió en un buen repaso sobre el panorama SIG Libre actual. Si os interesa el tema os recomiendo revisar los enlaces.

Jorge Sanz wrote
Buenas,

El viernes en la clausura de las 8as Jornadas de SIG Libre el equipo que
hemos venido trabajando en la preparación del Panorama de SIG Libre 2014
hicimos la presentación con (aparentemente) bastante buena acogida. Estaría
bien que alguno de los asistentes diera su opinión al respecto, por cierto.

Bien, el artículo es en realidad una web por secciones funcionales y está
accesible en [1]. Las diapositivas de la presentación del viernes están en
[2] y más bien fue un repaso a las conclusiones de cada sección funcional
ya que en 30/40 minutos es imposible repasar todos los productos evaluados
(más de 60). El repositorio con todo este material está también
disponible[3] y por supuesto abierto a mejoras, comentarios y
recomendaciones. Dado que es un repositorio de github, el procedimiento de
fork/cambios/pull-request, aunque no el único, es perfectamente aceptable y
bienvenido.

En el wiki de OSGeo[4] quedan de momento las tablas de datos generales y
estándares así como las actas de las 8 reuniones que hemos tenido para
preparar durante estos dos últimos meses este trabajo.

Finalmente agradecer a todo el equipo[5] María, Moisés, Santiago, Josep,
Alex, Roberto y finalmente a Luis (nuestro maestro de ceremonias invitado)
por el estupendo trabajo realizado. Yo no sé vosotros pero yo me lo he
pasado pipa y he aprendido tres o cuatro cosas nuevas.

[1] http://panorama-sig-libre.readthedocs.org/es/latest/
[2] http://osgeo-es.github.io/panorama-siglibre8/#/
[3] https://github.com/OSGeo-ES/panorama-siglibre8
[4] http://wiki.osgeo.org/wiki/Panorama_SIG_Libre_2014