Otro libro - No libre - Sobre GIS

Pedro-Juan Ferrer Matoses
Se hace saber, para generar conocimiento.

He visto en "El mundo de los Mapas"[1] un post[2] sobre el cuerpo
doctrinal de los SIG, basándose en un libro publicado por la
Asociación de Geografos [Norte]Americanos[3] el "GIS&T Body of
Knowledge".

El objetivo del libro es convertirse en referencia para profesores,
estudiantes y profesionales. Cuesta $25 en papel (tapa blanda) y $15
en eBook.

El panfleto (flyer)[4] es el índice de contenidos del libro y como en
nuestro libro tenemos un índice de contenidos "dinámico" a lo mejor
surgen nuevas o mejores ideas.

Un slaudo.

[1] http://www.orbemapa.com/
[2] http://www.orbemapa.com/2008/02/quo-vadis-mapa-doctrinal-sig.html
[3] http://www.aag.org/
[4] http://www.aag.org/bok/AAGKnowledge_Flyer.pdf
--
Pedro-Juan Ferrer Matoses
Ingeniero en Geodesia y Cartografía

Re: Otro libro - No libre - Sobre GIS

Victor Olaya
Dani ha citado por aquí el BOK alguna vez, si no mal recuerdo. Sin duda es
un gran compendio de sabiduria SIG...incluso más profundo que nuestro libro
libre :-P

Lo mandarán fuera de los USA?

Saludos

Victor

Re: Otro libro - No libre - Sobre GIS

Pedro-Juan Ferrer Matoses
> Dani ha citado por aquí el BOK alguna vez, si no mal recuerdo. Sin duda es

La verdad es que he buscado entre los mensajes anteriores antes de
mandar  y no he visto nada, pero me fío más de tu memoria que de mis
capacidades de búsqueda, que últimamente andan un poco mermadas.

>  [...]incluso más profundo que nuestro libro
>  libre :-P

Es bueno tener grandes objetivos/puntos de referencia, así te animas a
llegar más lejos

>  Lo mandarán fuera de los USA?

Si es así, se podrán pedir varios y compartir gastos (siempre y cuando
vayamos a vernos con posterioridad...), ah no, que el $ está a 1.5, da
igual a esta ronda invito yo ;-)

[OT] Ves reforzando tu hígado que Eloi y yo pensamos emborracharte
para que reactives la línea de comandos de sextante lo primero :-D

--
Pedro-Juan Ferrer Matoses
Ingeniero en Geodesia y Cartografía
Valencia (España)

Re: Otro libro - No libre - Sobre GIS

Daniel Orellana
En LatinGEO [1] tenemos una versión borrador traducida del Draft Review del BOK. Funciona más como un "índice de contenidos" sin desarrollar, pero está bastante bien como para tener una buena estructura. Se usa mucho para preparar currículums de formación, masters, etc. (Ahora que está a la venta, no sé que pase con nuestro borrador!!!). En la misma página hay una publicación sobre el informe Strawman.

daniel

[1]http://www.latingeo.net/  Buscar en la sección RECURSOS, como "Acervo de Conocimientos" (No me pregunten)

2008/2/27 Pedro-Juan Ferrer Matoses <[hidden email]>:
> [...]

[OT] Ves reforzando tu hígado que Eloi y yo pensamos emborracharte
para que reactives la línea de comandos de sextante lo primero :-D

Daniel Orellana Vintimilla
LatinGEO - Universidad Politécnica de Madrid
www.latingeo.net

Grupo MERCATOR
www.mercator.es

Neurona