OSGeo-ES... Sudamerica

César Medina
Hola a todos.. como van????

Les recuerdo que este próximo viernes 08/04 se vienen las "1as Jornadas Sudamericanas FOSS4G", que se realizaran en Santiago de CHILE,
pueden encontrar mas información en http://www.foss4gchile.org/blog/primer-foss4g-sudamericano/

Pero el motivo del correo es otro...

- Saber como anda la comunidad a nivel sudamericano??
- Tenemos representatividad en todos los paises ??? (excepto brasil)
   Argentina conozco varios, Chile pocos, Perú solo uno ...!! y los demas.???

la idea es poder organizar y armar mas seminarios y/o Jornadas  a nivel sudamericano...!!!

cualquier cosa, porfa respondan a la lista para que todos se enteren.....

saludos

César
msn: ciesareMedina (at) hotmail (dot) com
skype: ciesare_medina
twitter: @ciesaremedina

Re: OSGeo-ES... Sudamerica

Jorge Sanz (OSGeo)
2011/4/7 César Medina <[hidden email]>:

> [...]
> sudamericano...!!!
> cualquier cosa, porfa respondan a la lista para que todos se enteren.....

igual este mensaje sería más efectivo en otras listas más generalistas
buscando sangre nueva que atraer hacia estos lares donde nos
preocupamos más por los datos y el software libre que por la última
extensión del soft privativo de turno...

saludos!

http://es.osgeo.org

Re: OSGeo-ES... Sudamerica

pb[OSGeo-es]
¿Cuba cuenta como Sudamérica?

El día 6 de abril de 2011 18:56, Jorge Gaspar Sanz Salinas
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> preocupamos más por los datos y el software libre que por la última
> extensión del soft privativo de turno...

Re: OSGeo-ES... Sudamerica

Yo sigo a @mapologo (Francisco Palm, Venezuela) en twitter

El mié, 06-04-2011 a las 18:49 -0400, César Medina escribió:

> [...]
>
> saludos
>
> César
> msn: ciesareMedina (at) hotmail (dot) com

Re: OSGeo-ES... Sudamerica

peter blanco
A qui en Venezuela tenemos una comunidad de geomatica libre que ya superan los 110 colaboradores, sin contar con la comunidad de openstreemap Venezuela.

@maplogo Francisco Palm es uno de los fundadores de geomatica libre en Venezuela.

Pero tenemos un gran equipo aqui en Venezuela no los nombro por si acaso se me olvida un nombre.

http://www.coactivate.org/projects/geo-libre/summary

Saludos Cordiales....

El 6 de abril de 2011 19:00, shiguera <[hidden email]> escribió:
> [...]

> saludos
>
> César
> msn: ciesareMedina (at) hotmail (dot) com

Atte: Peter Blanco
Usuario:GNU/LINUX
http://www.indesoft.org.ve
http://comunal.canaima.softwarelibre.gob.ve
http://comunal.canaima.org.ve
http://www.sios.com.ve
http://www.coactivate.org/projects/geo-libre/summary
http://www.coactivate.org/projects/artistas-linux-de-venezuela/summary
Linux Counter #467830

Re: OSGeo-ES... Sudamerica

Valenty Gonzalez
Hola Cesar, ante todo los mejores deseos para el evento este viernes!
Será todo un éxito sin dudas.

Creo que en suramérica tenemos mayor actividad en geomática libre que la
que pueda percibirse en primer momento en las 'comunidades'.

En cuanto a representatividad habría que ver si refieres presencia de
personas inscritas en la lista o personas digamos 'activas' en la
promoción osgeo-es.

Creo que pueden identificarse 'individualidades' en casi todos los
países de suramérica vinculados a proyectos de geomática libre, que no
implica que estén activos en os-geo pero son pro foss4g.

Puedo decirte que en Brasil hay personas muy comprometidas con la
filosofía OsGeo que quizás no estén en esta lista porque el idioma. Hay
varios proyectos libre interesantes y muy buenos y el apoyo
gubernamental es decidido y sostenido.

Saludos,

El 06/04/2011 07:49 p.m., peter blanco escribió:

> [...]
>      >
>      > César
>      > msn: ciesareMedina (at) hotmail (dot) com

gvalenty.vcf (464 bytes) Download Attachment

RE: OSGeo-ES... Sudamerica

Gustavo Jarrín
Cesar,

Por este lado del chraco, en Ecuador, existimos algunos fans, copio este mail la lista de mi país relacionada con FOSS4G..

slds,

Gustavo

Re: OSGeo-ES... Sudamerica

Andres Herrera
Alguíen de Colombia que este a la cabeza de la iniciativa?

Un cordial saludo.

Andres Herrera
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

OpenLayer - simbologia segun atributo en GML

Marta Lidia Stiefel
QUiero hacer una consulta.

Estoy armando un visualizador web de mapas con OpenLayer.
EN el visualizador muestro capas WMS con su estilo (del servidor WMS de la IDE de Santa FE), y quiero agregar capas propias en formato GML.
Una de mis capas GML es "centros de salud", de puntos. Uno de los atributos de los centros de salud es dependencia, con valores "privado" o "publico".
Quiero asignar símbolo distinto (imagen png) segun  la dependencia sea "privado" o "publico".
¿Cómo hago cargando la capa solo una vez?

Muchas gracias.

Re: OpenLayer - simbologia segun atributo en GML

Jorge Sanz (OSGeo)
2011/6/25 Marta Lidia Stiefel <[hidden email]>:

> [...]
> "privado" o "publico".
> ¿Cómo hago cargando la capa solo una vez?

Mira este ejemplo que creo te servirá

http://openlayers.org/dev/examples/style-rules.html

Hay también documentación sobre estilos vectoriales bastante buena en

http://docs.openlayers.org/library/feature_styling.html

Suerte

http://es.osgeo.org

RE: OpenLayer - simbologia segun atributo en GML

Marta Lidia Stiefel
Muchas gracias Jorge,
lamentablemente no me sirve. No puedo adaptarlo para usar con un archivo GML; en el ejemplo el vectorial se crea y no se carga desde un archivo.
Si hay alguna otra mano, se agradecerá.

Saludos.

2011/6/26 Marta Lidia Stiefel <[hidden email]>:
> [...]
> lamentablemente no me sirve. No puedo adaptarlo para usar con un archivo
> GML; en el ejemplo el vectorial se crea y no se carga desde un archivo.

Sí te sirve. Los estilos aplican a cualquier capa vectorial.  Mira la
API de la clase Layers.Vector

http://dev.openlayers.org/releases/OpenLayers-2.10/doc/apidocs/files/OpenLayers/Layer/Vector-js.html

Si lo que quieres decir es que no tienes claro como cargar una capa
vectorial GML entonces es otra cosa que puedes encontrar en el
servidor de ejemplos que recomiendo tener siempre a mano a cualquiera
que quiera hacer algo con OL.

http://openlayers.org/dev/examples/gml-layer.html

Es decir no hay nada que adaptar, creas tu "stylemap" y luego se lo
pasas a la capa vectorial como uno de sus atributos como se hace en el
primer ejemplo que te pasé.

En general la documentación de OL es realmente buena, con los ejemplos
y la API hay un 90% de lo necesario a mano, el otro 10% es irse
directamente al código fuente ya que algunas propiedades no están
documentadas en la API y otras veces quieres saber exactamente que
está pasando por ahí dentro.

[5 minutos después]

Me había entrado una duda y efectivamente este es un caso del 10%
porque en el API de la clase Vector está el atributo "style" pero no
"stylemap", aunque si vas al código, efectivamente es una propiedad
que puedes establecer.

http://trac.osgeo.org/openlayers/browser/trunk/openlayers/lib/OpenLayers/Layer/Vector.js
(línea 170+-)

http://es.osgeo.org

RE: OpenLayer - simbologia segun atributo en GML

Marta Lidia Stiefel
Bueno, al fin resolvimos el problema (algo del 10% Jorge) y compartimos la solución. Muchas gracias por la ayuda Jorge.

El tema planteado era el siguiente:
 Estoy armando un visualizador web de mapas con OpenLayer.

La solución dada por Carlos Podestá ([hidden email])

////////////////// PARA VARIAR LA SIMBOLOGIA DE UN GML  SEGUN UN ATRIBUTO
////---------------------------------------------------------------------------------------------
//// Autir: Carlos Podestá

var aStyleMap = new OpenLayers.StyleMap({fillColor: 'yellow',
fillOpacity: 0.3, strokeWidth: 1.0, strokeColor:'yellow', pointRadius: 10 });

///   EL símbolo varía segun DEPENDENCIA (atributo del GML)
var lookup = {};
lookup['Provincial'] = {fillOpacity: 1, pointRadius: 10, externalGraphic: "imagenes/efector-publico.png"};
lookup['Privado'] = {fillOpacity: 1, pointRadius: 10, externalGraphic: "imagenes/efector-privado.png"};

aStyleMap.addUniqueValueRules("default", "dependecia", lookup);

var gmlLayer = new OpenLayers.Layer.GML("Efectores
Publicos", "gml/efectores.gml", {styleMap : aStyleMap});

map.addLayers([wms, gmlLayer]);

 if (!map.getCenter()) map.zoomToMaxExtent();

map.setCenter(new OpenLayers.LonLat(longitud,latitud), 3);
}

Saludos a todos.