[OGR]Geoprocesamiento; Buffer a un solo lado

[OGR]Geoprocesamiento; Buffer a un solo lado

catapatrusca .
Buenos días, al ejecutar la herramienta [OGR]Geoprocesamiento; Buffer a un solo lado, en ocasiones genera "picos" que se salen de la envoltura homogénea a la distancia a que estemos trabajando, ¿me podéis decir porqué?.
Inicialmente pensé que pudiese ser porque había hiper concentración de vértices en la línea en esas zonas donde salen "defectos", pero no es el caso, salen a mitad de segmento...

¿Conocéis otra forma de hacer un buffer lateral?

Gracias de antemano y un saludo.

Re: [OGR]Geoprocesamiento; Buffer a un solo lado

ginetto
una pregunta y una propuesta

pregunta: las geometrias sonos validas? (hace una validity check)
propuesta: si el problema no es en la geometrias, puede isolar una
geometria que te genera el problema y enviarlo en la lista?

Luigi Pirelli

* Boundless QGIS Support/Development: lpirelli AT boundlessgeo DOT com
* GitHub: https://github.com/luipir
* Mastering QGIS:
https://www.packtpub.com/application-development/mastering-qgis

> [...]
>
> ¿Conocéis otra forma de hacer un buffer lateral?
>
> Gracias de antemano y un saludo.

Re: [OGR]Geoprocesamiento; Buffer a un solo lado

Hola, la capa pasa correctamente la validación, ésta y otras con las que he probado.
No siempre salen errores, pero en segmentos grandes, casi siempre.
Adjunto la capa de líneas a las que quiero sacar el buffer lateral y el resultado que me ofrece la máquina.
Trabajo con:

Versión de QGIS 2.14.0-Essen
Revisión del código de QGIS 98e9610
Compilado contra Qt 4.8.5
Ejecutándose contra Qt 4.8.5
Compilado contra GDAL/OGR 2.0.2
Ejecutándose contra GDAL/OGR 2.0.2
Compilado contra GEOS 3.5.0-CAPI-1.9.0
Ejecutándose contra GEOS 3.5.0-CAPI-1.9.0 r4084
Versión del cliente PostgreSQL 9.2.4
Versión de SpatiaLite 4.1.1
Versión de QWT 5.2.3
Versión de PROJ.4 492
Versión de QScintilla2 2.7.2

Mil gracias!!

El 10 de junio de 2016, 14:23, Luigi Pirelli <[hidden email]> escribió:
> [...]

> caso, salen a mitad de segmento...
>
> ¿Conocéis otra forma de hacer un buffer lateral?

CorredorEcologico_ETRS89.cpg (8 bytes) Download Attachment
CorredorEcologico_ETRS89.dbf (6K) Download Attachment
CorredorEcologico_ETRS89.prj (532 bytes) Download Attachment
CorredorEcologico_ETRS89.qpj (898 bytes) Download Attachment
CorredorEcologico_ETRS89.shp (3K) Download Attachment
CorredorEcologico_ETRS89.shx (224 bytes) Download Attachment
BuferLateral50m_corredores_.dbf (4K) Download Attachment
BuferLateral50m_corredores_.prj (532 bytes) Download Attachment
BuferLateral50m_corredores_.shp (11K) Download Attachment
BuferLateral50m_corredores_.shx (224 bytes) Download Attachment