No puedo instalar Geonetwork 3 en Ubuntu

No puedo instalar Geonetwork 3 en Ubuntu

Emmanuel Rodriguez
Hola amigos,

Primeramente les cuento que no soy un computista o informático,  pero sí
algo así como un entusiasta. Desde hace varias semanas, que ya suman meses,
he tratado de instalar la versión 3 de Geonetwork en Ubuntu 14 y no he
podido. He seguido las instrucciones de www.geodatenwerkastatt.de tanto en
desktop como en server y nada. La traba es al tratar de hacer deploy, bien
sea por la interfaz grafica de tomcat como copiando el archivo war en la
carpeta webbapps. Coloco el archivo y no pasa nada.
¿Alguna recomendación?  ¿Es necesario hacer algo más de lo que dice
www.geodatenwekastatt.com?

Gracias de antemano.

Re: No puedo instalar Geonetwork 3 en Ubuntu

delawen
Hola Emmanuel,

Empecemos por las preguntas tontas de rigor, sólo por si acaso:

¿De dónde has sacado ese war?
¿El tomcat está encendido cuando lo colocas en la carpeta webapps? (Supongo
que sí, por lo de que también lo haces por la UI)
¿Qué dice la interfaz gráfica cuando intentas desplegarlo desde ahí? ¿Algún
error?
¿Qué dicen los ficheros de log del tomcat?

No consigo entrar en esa web que pones, pero en cualquier caso, soltando el
war debería funcionar.

> [...]
> www.geodatenwekastatt.com?
>
> Gracias de antemano.

Re: No puedo instalar Geonetwork 3 en Ubuntu

Nos habíamos salido de la lista :)

Sí, parece un problema de permisos. Creo que esto puede ayudarte:
http://gis.stackexchange.com/questions/123644/geonetwork-installation/123755#123755

> Efectivamente instalé con apt.
> Aquí el catalina.out
> https://www.dropbox.com/s/cnpcl1qmvtbpl9m/catalina.txt?dl=0
>
> Y al tratar de abrir el mensaje es Estado HTTP 404 -/geonetwork

Re: No puedo instalar Geonetwork 3 en Ubuntu

Emmanuel Rodriguez
Hola nuevamente, he estado revisando y buscando. Parece que también hay un
error en cuanto a la definición de JAVA HOME y JABA BASE.

Muchas gracias Maria,  les estaré informando si logro solventar el problema.